Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor almach » 03 Feb 2017, 18:01

Valakirka escribió:Luego, insisto, hay algo raro, muy raro. Y es algo que debería llamar la atención de todos.


Hola Valakirka,

Es que creo que todos estamos diciendo lo mismo. Independientemente de si se considera que es la mejor guía que podemos encontrar, o no (Yo soy de la opinión de que cuantas más mejor :wink: ), lo que llama la atención es la diferencia de precio abismal.

Visto desde fuera yo diría que lo que ha ocurrido es que Imosver ha recibido la última edición de la guía y no ha modificado el precio ni las características de la edición en la página web. Si os fijáis, tanto en la foto como en la descripción del libro se habla de la edición de 2002. Supongo que en su momento la pusieron de oferta para quitarse stock obsoleto de encima, y ahora, hasta que alguien no se dé cuenta del error, cuando reciben un pedido del libro desde la web, están enviando sin darse cuenta la última edición.

Cuando se compra por internet hay que ir con mucho cuidado con los timos, pero a veces se pueden encontrar errores de este tipo... hasta que algún responsable se da cuenta y subsana el error.

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 19:37

ALMACH escribe: "Visto desde fuera yo diría que lo que ha ocurrido es que Imosver ha recibido la última edición de la guía y no ha modificado el precio ni las características de la edición en la página web. Si os fijáis, tanto en la foto como en la descripción del libro se habla de la edición de 2002. Supongo que en su momento la pusieron de oferta para quitarse stock obsoleto de encima, y ahora, hasta que alguien no se dé cuenta del error, cuando reciben un pedido del libro desde la web, están enviando sin darse cuenta la última edición."



Es posible, claro, y se debería a un error, así que finalmente me he puesto en contacto con Imosver a efectos de comprar la guía, pero no me ha sido posible por razones de tarjetas de crédito (4 nada menos de 2 entidades distintas) y a pesar de que tengo fondos más que suficientes no he podido pagar, sin que sepa la causa porque de compras on-line estoy al día, supongo que como todos, así que hasta el lunes no podré solucionar la incidencia.

Como en tu caso, Óscar, también soy partidario de cuantas más mejor: "Independientemente de si se considera que es la mejor guía que podemos encontrar, o no (Yo soy de la opinión de que cuantas más mejor" La razón es que, además de disfrutar cada una en el estilo y línea de su autor/es, todas aportan algo que las demás no hacen, siempre hay algo distinto. Me pasa con los planisferios, ded los que ya tengo 7 pero sé que seguiré comprando más de vez en cuando, ¿manías? no, ¿ganas de acumular? tampoco, simplemente es que me gustan, los disfruto incluso manejándolos dentro de casa comparando unos con otros o con alguno de los atlas, añadiendo una brújula, sea lensática o de bolsillo, vamos que no hay que estar pegado al ocular.

Saludos, :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 04 Feb 2017, 01:24

Yo ya he pedido la mía espero que se den cuenta después de que me llegue jejeje
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 06 Feb 2017, 18:50

Creo que la cosa va más lejos. Resuelto un problema con las tarjetas de crédito que comenté cuando quise comprarla el viernes pasado día 4, hoy lo he intentado y me encuentro con este mensaje:

Sentímolo, non hai resultados para: "Título : Guia de campo de estrellas y planetas de los hemisferios / Autor : Menzel, Pacheoff / ISBN : 978-84-282-1206-9 / Editorial : Omega / Materia : ASTRONOMÍA, ASTROLOGÍA E ESOTERISMO"

Pienso que tienen un buen lío en contabilidad y distribución y supongo que en breve la volverán a tenerla, pero en el PVP "recomendado" por la editorial OMEGA, o similar.

Por cierto, que buscando en las submaterias se observa que aúnan Astronomía con Astrología y Esoterismo, :roll: lo que resulta un tanto molesto. De todos modos, en cuanto a la clasificación por materias, en otro sitio y haca años, tenían uno de los 4 volúmenes de una obra de Antropología en los anaqueles de Gastronomía. La razón radicaba en el título metafórico de dicho volumen. Explicándoselo al encargado del establecimiento, me dio las gracias y lo colocó en la parte de Ciencias. Un par de semanas más tarde volví a la librería en cuestión y allí, en Gastronomía, volvía a estar aquél libro. Los dí por imposibles, aparte de no volver a pisar dicho establecimiento.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 06 Feb 2017, 23:25

Yo la pedi el dia 4 sobre la 1 de la mañana y esta mañana me han mandado el mensaje de correos express avisandome de la entrega y desde la página la factura correspondiente, que suerte!!
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 07 Feb 2017, 14:06

Ya esta en casita a buen recaudo!
Última edición por Dani1986 el 07 Feb 2017, 14:06, editado 1 vez en total.
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 07 Feb 2017, 14:13

Y si es la 6a Edición que se me olvidaba Imagen
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor DENEB » 07 Feb 2017, 16:15

Hola, pues yo la pedí ayer por la mañana y me acaba de llegar. Efectivamente es la última edición, actualizada hasta 2026. Gran compra :D :D . Y lo más sorprendente es que llega envuelta en el cartón de Omega ediciones, como si viniese del propio editor :roll:
También creo que esto es un error tipográfico o informático puesto que en la misma web afirman que cumplen con la normativa de no rebajar más de un 5% el precio ofertado por el editor.

Por otro lado, y en relación al hilo sobre el precio de libros / ofertas/ errores, aunque sea parcialmente "off-topic", me gustaría exponer mi punto de vista sobre la colocación de enlaces a diferentes webs, y especificamente de amazon en este y otros foros. Así como algunas empresas cuidan su estrategia y su imagen con actuaciones de responsabilidad corporativa, nosotros, los usuarios, deberíamos comportarnos con responsabilidad "ciudadana" y comprar en aquellas tiendas físicas u online que cumplan nuestros criterios x ( cada uno que ponga lo que quiera, ética, responsabilidad laboral, política de compras, costes, medio ambiente, etc). Y fundamentalmente, pago de impuestos.
A mi me chirría mucho ver continuamente enlaces que hacen publicidad de una empresa como amazon que vive de hacer evasión o elusión de impuestos (vamos que no paga ni un duro) y que gracias a ello, vive de hacer competencia desleal a otras librerias online o a la librería de la esquina.
Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, creo que un foro que busca compartir conocimiento, enseñar y aprender, debería dar ejemplo también en este aspecto.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 07 Feb 2017, 19:23

comelechugas escribió: Ahora con las nuevas efemérides no nos perderemos una hasta 2026...


Hombre, perderlas no, si se quieren tener se obtienen gratis en Internet o, si se prefiere, en el Anuario del Real Observatorio de cada año está todo, absolutamente todo, con el visto bueno de proceder del ámbito profesional, y por 10 eurillos al año, 0'83 céntimos al mes, no está nada mal. Además se paga por datos permanentes de todos los cuerpos del Sistema Solar, por ejemplo, de efemérides de asteroides suelen ser 15 páginas de datos y con letra menuda, además artículos muy interesantes (por ejemplo, en la edición 2014, uno de 10 páginas sobre la sismología de la Tierra), también mucha formulación con su correspondiente explicación para poder aplicarla, tablas complementarias, etc., etc.

En resumen, es bueno y positivo disponer de varias guías pues todas aportan algo propio, pero no se queda uno "huérfano" :cry: de información y datos totalmente fiables gracias a la publicación anual del Anuario.

Saludos. :D

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Altair » 08 Feb 2017, 08:56

Estoy de acuerdo con Valarkika. Yo compro todos los años el Anuario del Real Observatorio y es muy completo para el tema de las efemérides; además de ofrecer muchos datos actualizados.

Saludos

Volver a “Películas y Libros”