Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor madaleno » 03 Feb 2017, 12:01

Pues ya he recibido la guia, pedida ayer sobre las 11 de la mañana y ya está aquí, y todo por 7,52€

Efectivamente es la 6ª edición.


Imagen
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor almach » 03 Feb 2017, 13:15

Antes que nada, muchas gracias a The Crow y a MrMohoney por el aviso :thumbleft:

thecrow escribió:Ha salido la 6ª edición de la que, para muchos, es considerada la mejor guía de campo de astronomía del mercado.



MrMohoney escribió:Yo la he comprado por 2.86€, nueva. Es la sexta edición, aunque no se corresponda con la foto. Cuando lo compré sólo quedaba un ejemplar. Dejo el link por si salen nuevos ejemplares.

http://www.imosver.com/gl/libro/guia-de ... 010055065#


Yo no tenía esta guía, y la verdad, era una de las pocas que me faltaba comprar, pero por el precio que tenía siempre me había echado atrás. Ahora bien, viendo el precio de imosver pensé que aunque fuera otra edición antigua, valía la pena pedirla.

No quiero vacilar :D

madaleno escribió:Pues ya he recibido la guia, pedida ayer sobre las 11 de la mañana y ya está aquí, y todo por 7,52€

Efectivamente es la 6ª edición.


... a mí en total me ha costado 7,36 Euros... envío incluido, eso sí, hice el pedido el día 1 y me ha llegado hoy... debe ser por los cts de diferencia :D. Y efectivamente, la 6ª edición, nueva e impecable.

En serio, por este precio es un regalo. La verdad es que no entiendo, como comentáis, esa diferencia de precio tan abismal, a no ser que haya habido un error al poner el precio en la web, así que os recomiendo que si teníais intención de comprarla aprovechad antes que se queden sin stock o varíen el precio.

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 13:56

Acrab escribió:Creo que no has leído bien, en ningún momento he dicho que no halla opciones mejores o que la editorial en cuestión sea tal o cual cosa, me refería exclusivamente al chollo de la compra de esta guía actualizada a su 6° edición (datos actualizados hasta 2026), nada de ediciones antiguas o de segunda mano, por poco más de 7 € gastos de envío incluidos.


¿De dónde sacas que no he leído bien, cuando los precios son de una disparidad sin lógica alguna? Que una guía cueste 59 euros, precio marcado por la propia editorial --mira los enlaces-- y haya quien la está vendiendo a 7'25 € siendo esta nueva reedición, es que hay algo raro, muy raro, ¿o no? Pero mira, déjalo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Acrab » 03 Feb 2017, 15:33

Es evidente que algo no cuadra en el tema de los precios, quién te está diciendo lo contrario. Te copio lo que tú mismo decías unos mensajes antes:
Resumiendo, quienes han encontrado la guía de MENZEL PASACHOFF por esos precios de chollo, se pueden dar con un canto en los dientes, porque OMEGA es cara, ya que comparados sus textos en relación a otros lo son, y eso es algo que hay que mirar, porque no hay textos dedicados a los temas que habitualmente tratamos por unos cuantos euros, a menos que sean pues eso, restos aquí o allá o de segunda mano. Por cierto, pincha en el enlace de abajo y mira lo que encuentras. De
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 16:55

Pues ese es el tema:

1.- El PVP de la editora es de 59 €.

http://www.ediciones-omega.es/1573-guia ... 12069.html

2.- El que oferta AMAZON es de 50'53

https://www.amazon.es/CAMPO-ESTRELLAS-P ... +Pasachoff

3.- En otros sitios se venden a 53 euros.

http://www.telescopiomania.com/libros-d ... -sur.html#

4.- Y resulta que algunos habéis comprado vuestra guía, la misma, la 6ª edición, por 7'35 euros, gastos de envío incluidos. Es obvio que alguien, quien os la ha vendido, está haciendo algo muy raro, porque da la sensación de que es un regalo y sólo se pagan los gastos de envío, así de claro. Luego, insisto, hay algo raro, muy raro. Y es algo que debería llamar la atención de todos.

Esos 7'35 € son el 12'45% del precio que marca la editorial como recomendado y, desde luego, Hacienda no se lo creería. Si en lugar de ser esta guía hablásemos de, por ejemplo, el TAKAHASHI TSA 102 http://www.takahashi-europe.com/en/TSA-102.php que viene a salir por unos 3.200 euros, alguien los estuviese vendiendo (sin ser la típica estafa rara que se suele ver en E-Bay y similares), a un precio proporcionalmente igual y que resultaría ser alrededor de los 398 ó 400 euros ¿qué pensaría todo el mundo, que es muy raro o que no lo es? Luego no hay confusión que valga, es que si las cosas no encajan, y hasta que no se van aclarando, dan lugar a malos entendidos.

Pues eso, y claro que es un chollo para quien lo haya conseguido. Y, por cierto, en el listado de libros sobre Astronomía y Meteorología editados por OMEGA, compruebo que los 4 títulos que fui comprando en su día, hoy son sensiblemente más caros con diferencias de hasta 10 y 12 euros más:

http://www.ediciones-omega.es/62-astron ... teorologia

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor almach » 03 Feb 2017, 18:01

Valakirka escribió:Luego, insisto, hay algo raro, muy raro. Y es algo que debería llamar la atención de todos.


Hola Valakirka,

Es que creo que todos estamos diciendo lo mismo. Independientemente de si se considera que es la mejor guía que podemos encontrar, o no (Yo soy de la opinión de que cuantas más mejor :wink: ), lo que llama la atención es la diferencia de precio abismal.

Visto desde fuera yo diría que lo que ha ocurrido es que Imosver ha recibido la última edición de la guía y no ha modificado el precio ni las características de la edición en la página web. Si os fijáis, tanto en la foto como en la descripción del libro se habla de la edición de 2002. Supongo que en su momento la pusieron de oferta para quitarse stock obsoleto de encima, y ahora, hasta que alguien no se dé cuenta del error, cuando reciben un pedido del libro desde la web, están enviando sin darse cuenta la última edición.

Cuando se compra por internet hay que ir con mucho cuidado con los timos, pero a veces se pueden encontrar errores de este tipo... hasta que algún responsable se da cuenta y subsana el error.

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2017, 19:37

ALMACH escribe: "Visto desde fuera yo diría que lo que ha ocurrido es que Imosver ha recibido la última edición de la guía y no ha modificado el precio ni las características de la edición en la página web. Si os fijáis, tanto en la foto como en la descripción del libro se habla de la edición de 2002. Supongo que en su momento la pusieron de oferta para quitarse stock obsoleto de encima, y ahora, hasta que alguien no se dé cuenta del error, cuando reciben un pedido del libro desde la web, están enviando sin darse cuenta la última edición."



Es posible, claro, y se debería a un error, así que finalmente me he puesto en contacto con Imosver a efectos de comprar la guía, pero no me ha sido posible por razones de tarjetas de crédito (4 nada menos de 2 entidades distintas) y a pesar de que tengo fondos más que suficientes no he podido pagar, sin que sepa la causa porque de compras on-line estoy al día, supongo que como todos, así que hasta el lunes no podré solucionar la incidencia.

Como en tu caso, Óscar, también soy partidario de cuantas más mejor: "Independientemente de si se considera que es la mejor guía que podemos encontrar, o no (Yo soy de la opinión de que cuantas más mejor" La razón es que, además de disfrutar cada una en el estilo y línea de su autor/es, todas aportan algo que las demás no hacen, siempre hay algo distinto. Me pasa con los planisferios, ded los que ya tengo 7 pero sé que seguiré comprando más de vez en cuando, ¿manías? no, ¿ganas de acumular? tampoco, simplemente es que me gustan, los disfruto incluso manejándolos dentro de casa comparando unos con otros o con alguno de los atlas, añadiendo una brújula, sea lensática o de bolsillo, vamos que no hay que estar pegado al ocular.

Saludos, :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 04 Feb 2017, 01:24

Yo ya he pedido la mía espero que se den cuenta después de que me llegue jejeje
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Valakirka » 06 Feb 2017, 18:50

Creo que la cosa va más lejos. Resuelto un problema con las tarjetas de crédito que comenté cuando quise comprarla el viernes pasado día 4, hoy lo he intentado y me encuentro con este mensaje:

Sentímolo, non hai resultados para: "Título : Guia de campo de estrellas y planetas de los hemisferios / Autor : Menzel, Pacheoff / ISBN : 978-84-282-1206-9 / Editorial : Omega / Materia : ASTRONOMÍA, ASTROLOGÍA E ESOTERISMO"

Pienso que tienen un buen lío en contabilidad y distribución y supongo que en breve la volverán a tenerla, pero en el PVP "recomendado" por la editorial OMEGA, o similar.

Por cierto, que buscando en las submaterias se observa que aúnan Astronomía con Astrología y Esoterismo, :roll: lo que resulta un tanto molesto. De todos modos, en cuanto a la clasificación por materias, en otro sitio y haca años, tenían uno de los 4 volúmenes de una obra de Antropología en los anaqueles de Gastronomía. La razón radicaba en el título metafórico de dicho volumen. Explicándoselo al encargado del establecimiento, me dio las gracias y lo colocó en la parte de Ciencias. Un par de semanas más tarde volví a la librería en cuestión y allí, en Gastronomía, volvía a estar aquél libro. Los dí por imposibles, aparte de no volver a pisar dicho establecimiento.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva Guía de Campo y de las estrellas Menzel Pasachoff

Mensajepor Dani1986 » 06 Feb 2017, 23:25

Yo la pedi el dia 4 sobre la 1 de la mañana y esta mañana me han mandado el mensaje de correos express avisandome de la entrega y desde la página la factura correspondiente, que suerte!!
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Volver a “Películas y Libros”