guia de campo

Avatar de Usuario
belloto
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2016, 15:29

guia de campo

Mensajepor belloto » 06 Abr 2020, 18:09

Hola muy buenas estoy buscando una guía de campo en PDF tenia una en la tablet pero la tablet se rompió la guía de campo venían las constelaciones ,abrías
cualquiera de ellas y se abría un mapa de dicha constelación y una nota sobre los objetos principales de dicha constelación ,la cosa es que no me acuerdo donde la descargue .Si alguien le suena me aria un gran favor si me podria decir donde conseguirla .Muchas gracias y animo a tod@.Un saludo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: guia de campo

Mensajepor javi_cad » 07 Abr 2020, 21:49

En este hilo puedes ver algunos mapas en pdf, espero que te sirva, http://www.asociacionhubble.org/foro/viewforum.php?f=15

Tienes catálogos, mapas y muchas más cosas, algunos enlaces lo mismo ya no funcionan, pero espero que puedas encontrar todavía mapas y catálogos operativos.

Un saludo

Avatar de Usuario
belloto
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2016, 15:29

Re: guia de campo

Mensajepor belloto » 08 Abr 2020, 09:17

Hola buenos días Javi gracias por contestar lo mirare a ver si tengo suerte .Fue un error por mi parte no hacer una copia de seguridad .Muchas gracias Javi y animo para ti y el componente familiar .Un saludo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: guia de campo

Mensajepor javi_cad » 08 Abr 2020, 11:50

Tengo dos discos duros para hacer copias del ordenador, pero me pasó como a ti y en mi tablet también perdí muchas cosas, ahora empleo la nube para hacer copias de los archivos que me interesa y también los tengo en el disco duro.

También te puedes hacer mapas con el Cartes du Ciel (programa gratuito que es muy completo), yo los suelo hacer cuando me interesa observar determinados objetos, puedes hacerte mapas para buscar el objeto (por ejemplo que se vea 45º de cielo) y luego otro con más detalle donde puedas ver entre 2-5º de campo alrededor del objeto.

saludos

Avatar de Usuario
belloto
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2016, 15:29

Re: guia de campo

Mensajepor belloto » 10 Abr 2020, 14:41

Gracias Javi muy agradecido por tu interés. Si mapas ya tengo tengo el SKYATLAS 2000.0 que la verdad es muy bueno pero lo que yo tenia como mapa no era
tan completo pero siempre jejeje hay un pero picabas en la constelación que por ejemplo estabas observando y se abría la constelación mas una pequeña documentación sobre los objetos mas importante de dicha constelación .Me gustaba mucho porque era muy cómoda .Estuve mirando donde en la sección
que me dijiste no lo encontré pues muchas paginas habían desaparecido .Muchas gracias Javi .Un saludo para ti y todo el componente familiar

Volver a “Películas y Libros”