¿Que LIBRO elijo? ¿Que me aconsejais?

Mike-Sirius

¿Que LIBRO elijo? ¿Que me aconsejais?

Mensajepor Mike-Sirius » 29 May 2006, 09:30

Hola a todos / todas.

Sigo siendo un novato, pero menes cada dia (je je je). El sabado tuve mi primera experiencia (astronómica, je je) y creo que pude localiza M3 y M13 con mis prismáticos (que pasada).

Pero mi inquietud por saber más y más, quiero comprarme un libro, y he encontrado dos, pero no sá por cual decantarme. Si me echaráis una mano, podria ampliar mi "curriculum" descrito anteriormente, (jajaja)

estos libros son:

http://www.libreriadenautica.com/items/guia-campo-de-las-constelaciones-LGCC-2.html

o
http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&products_id=100

No sé por cual decidirme, aunque algunos de vostros lo hariáis por este último.

Gracias

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 29 May 2006, 11:21

Hola Mike-Sirius,

Los dos son muy buenos libros de iniciación, y no estaría de más comprar los dos, pero si tienes que elegir uno, yo me decantaría por la "Guía de Campo de las Constelaciones". Es muy completo y ofrece una guía de observación organizada para las cuatro estaciones y por constelación. Indica estrellas dobles, variables, cúmulos y nebulosas con una breve explicación sobre lo que esperamos ver y sobre su exacta localización. (en este sentido las tablas que incluye son de gran ayuda).
Otro aspecto a destacar son los capítulos que explican un poco la naturaleza de todo lo que podemos observar por el telescopio.
Yo lo utilizo para planificar mis observaciones cuando necesito hacerlo de una manera rápida.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 29 May 2006, 14:57

Hola Mike-Sirius:

Tengo ambos. El primero porque fue el primer libro que me compré y el segundo poruqe me lo regalaron.

Sin dudarlo te digo que te decantes por la Guía de Campo de las Constelaciones. Es mucho más rico en explicaciones y además es terriblemente util en observación, porque te da consejos sobre como observar los objetos más significativos, está planteado para observaciones según la época del año, recomienda oculares para cada objeto etc... tiene más chicha que "Observar el Cielo".

El "Observar el Cielo" es más como una Guía Visual de Viajes (Como las Guías visuales de Aguilar). Una encuadernación y formatos impecables, pero está más pensado para que alguien que no tiene ni idea de astronomía pueda "hacer un regalo curioso".

Un saludo y suerte con la elección.

PD: Te recomiendo la "Guía de Campo de las Constelaciones" como primer libro antes que el celebérrimo Comellas, te será más fácil de digerir.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mike-Sirius

Mensajepor Mike-Sirius » 29 May 2006, 15:57

Gracias HALL900

Como por estos lugares tenian mas exito el primero "observar e cielo", sospechaba que el segundo tenia mas "moya" para profundizar.

Gracias.

Mike-Sirius

Mensajepor Mike-Sirius » 30 May 2006, 07:52

Perdon por cambiarte el Nick

HAL9000

pero soy un patizambo con el teclado

Mike-Sirius

Mensajepor Mike-Sirius » 02 Jun 2006, 17:49

Hey!!!!!

Me acabo de comprar GUIA DE CAMPO DE LAS CONSTELACIONES de Pedro Arranz y ............. !ES BUENISSSIMO!

justo lo que yo esperaba. Desde la base, y enseñandote, paso a paso.

Gracias F O R E R O S y en especial a HAL9000

Volver a “Películas y Libros”