colimar vixen bt 80

jmreales

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 10:03

He estado unos dias desconectado y he visto este hilo, yo los colime con las instrucciones de Azulook (ahora ampliadas) y me fue de maravilla. No obstante de la unica manera que saldras de dudas si esta o no colimado es con una pareja de oculares de alto aumento, si no ves doble yo no los tocaria. Gracias Azulook y Nova por vuestros consejos y experiencia. Hasta pronto.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Triana

colimar vixen bt 80

Mensajepor Triana » 25 Nov 2007, 12:43

hola azulook.ya he hecho los ajustes en los bt tras comprobar que sufrian una leve descolimacion sin llegar aver doble, ahunque el proceso es laborioso no es dificil.todabia no he podido comprobar los resultados observando las estrellas espero poder hacerlo esta noche pero tengo muy claro que los ajustes difinitivos tendre que acerlos cuando compre los oculares de 10 milimetros que dan 90 aumentos por cierto a estos aumentos podre ver la division de cassini y en jupiter que detalles vere.
finalmente quiero darte mis mas sinceras gracias por la gran ayuda que me has prestado y tambien a Nova y jmreales que tambien se han sumado a este hilo

Nova

Mensajepor Nova » 25 Nov 2007, 12:53

Hola,

En Saturno si que podrás ver la división de Cassini a 90 aumentos, aunque cada vez es más dificil debido a la escasa inclinación de los anillos.
En Júpiter verás las correas de nubes principales y, con un poco se suerte las sombras de los satélites Galileanos que se encuentren en tránsito.
En Marte apreciarás algunos detalles superficiales, aunque para ello será menester esperar a las fechas más cercanas a la oposición.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”