Bino´s con cámara.

Celder

Bino´s con cámara.

Mensajepor Celder » 26 Mar 2008, 04:10

Hola, una pregunta.

Hay varios modelos hoy día de binoculares con cámara digital integrada.
Los que vi son marca MEADE de 8x22.
En una tienda especializada, cuestan cerca de 100 dolares americanos. En un catálogo de "super ofertas" de tarjetas de crédito cuestan poco más de ¡150 dolares americanos!, y la marca es la misma, y el tipo el mismo. Me parece increible.

La pregunta es:
Si viso la luna con estos binoculares, ¿es posible obtener fotografías del satélite, en correspondencia con lo que se ve por los oculares?

Gracias.

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 26 Mar 2008, 20:37

Hola Celder, se me antoja poca abertura (22 mm) para observación astronómica.

En el siguiente enlace de Meade dice que están pensados para eventos deportivos, observación de pájaros, actuaciones y observación de la naturaleza en general.

http://www.meade.com/captureview/cv_8x22_faq.html.

Si estuvieran pensados para ver la Luna y capturar sus imágenes Meade lo vendería como una de sus cualidades.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Celder

Saludos.

Mensajepor Celder » 27 Mar 2008, 00:20

Hola, Arturo.

De hecho... la publicidad no habla de usos astronómicos.
Si yo viso con la cámara de mi celular una Luna llena, en la pantalla veo bien el objeto, pero si tomo la foto...a lo más el resultado es un punto color blanco.
Los binoculares con cámara me supongo capturan lo que se observa en los oculares, pero quizás no corresponda en "escala" de dimenciones de como lo vemos a como lo capture.

Con todo, me gustarían unos binoculares con cámara.

Bye.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Mar 2008, 00:31

No tires el dinero celder.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JWolf

Mensajepor JWolf » 27 Mar 2008, 01:55

Aunque suene friki, a mis celestron 15x70 les he hecho un adaptador como buenamente pude a base de tornilleria para acoplar mi cámara digital baratucha en uno de los oculares. Así, mientras que por uno me oriento en visual, por el otro tiro las fotos.

Luego es cosa de saber manejar tu cámara, para que la luna no aparezca quemada y demás, pero si buscas por aquí seguro que encuentras algo, no hace mucho me echaron un cable y me ayudaron con este tema :wink:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 27 Mar 2008, 15:10

Hola

No sé si existirán, pero unos binoculares de uso astronómico y que tengan la posibilidad de tomar fotografías deben ser caros.

No entiendo mucho de astrofotografía pero creo que su uso quedaría reducido a la Luna y a fotos de gran campo.

Como dice lodiom yo creo que el dinero lo puedes emplear mejor en otros instrumentos. :)

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 27 Mar 2008, 15:41

Como dicen otrs compañeros, no sirven y no tires el dinero.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

JWolf

Mensajepor JWolf » 27 Mar 2008, 15:44

Lo mejor es que compres unos prismáticos decentillos y un tripode que los aguante, con menos de 200€ solucionas ambas cosas. Y luego a hacer fotos a pulso por el ocular o te haces algún invento para dejar la cámara fija, que con 4 duros en una tienda de bricolaje te haces con el material.

Dicho sea de paso, desde que hice mi adaptador aún no lo he podido probar, lo hice hace un mes y sigo esperando a pillar un cielo bueno :lol: :lol:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

Celder

Hola.

Mensajepor Celder » 28 Mar 2008, 06:18

Gracias por comentar

De hecho tuve la suerte que me respondieran en la tienda virtual sobre estos binoculares; y bueno fueron algo éticos y me respondieron que los binculares con cámara que nos ocupa; son útiles para fotografías de "puntos" terrestres.

O sea que si voy a zoo...le puedo tomar fotos al tigre de por ahí y deben salir de muy de cerca. O quizás a la vecina de frente cuando sube a la terraza a que le vuele el cabello como sirena...pero nada más.

Ok, veo un poco lejos el día que puda tomar fotos de puntos astronómicos con equipo sofisticado...y me tendré que aguantar.

Les comentaba en otro mensaje que tengo unos binoculares marca "Binolux" de 20 X 50, que según parece es una relación de aumentos un poco dispareja con respecto al lente...pero bueno al menos La Luna le he visto bastante bien. Son bastante grandes de tamaño, y en verdad que a cada rato hay que bajar los brazos porque cansan.
Estos binoculares los conseguí por 20 dolares hace dos que tres años atrás con un norteamericano, y con ellos es posible entretenerse bastante.

Saludos.

ValvO

Mensajepor ValvO » 29 Mar 2008, 18:36

Lo que te dicen todos, no tires el dinero.

Yo he realizado algunas fotos con este sistema aunque sin comprarme los prismáticos que comentas.

Yo he acoplado una cámara digital compacta Fuji de 3Mpixel a unos prismáticos compactos barateros 8x25.

1º- El auto enfoque olvídate, tienes que enfocar manualmente si la cámara lo permite.
2º-El tiempo de exposición tiene que ser mas bien corto para que la foto no salga quemada.

Pese a muchas pruebas que he realizado, siempre me quedan bastante desenfocadas.
Y bueno, a la luna y poco mas. Para las estrellas y otros objetos poco brillantes necesitarás que la cámara te permita tiempos de exposición largos, cosa que las compactas no suelen hacer.

Te pongo un ejemplo de la luna que fotografié con este método.

Un saludo!
Marcos
Imagen

Volver a “Prismáticos”