Prismáticos de segunda mano por 28€.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Prismáticos de segunda mano por 28€.

Mensajepor ETX70AT » 20 Jun 2008, 20:21

He comprado en un arranque unos prismáticos de segunda mano en un converter por unos 28 euros y quería saber si son adecuados para ver el cielo esas noches de verano en la sierra cuando no me apetece estar sacando el etx.
Son unos 7x50 con brújula incorporada (y led rojo para verla por la noche) diseñado para uso náutico (flotan en el agua y son sumergibles), no tienen rueda de enfoque aunque tienen ajuste de dioptrías individual en cada ojo, la carcasa es de policarbonato con ligeros roces del uso en algunas partes.
Las lentes estaban un poco churretosas pero tras una limpieza adecuada se ven en excelente estado. Al principio no funcionaba el led rojo pero sacando la tapa de las pilas con un poco de maña y ajustando un contacto ha vuelto a funcionar.
Los he probado de día y se ven perfectos pero no se si son adecuados para astronomía (no he podido probarlos por la noche en el campo y en la ciudad no creo que merezca la pena)
Son unos fujinon grises que traen una correa amarilla acolchada, no se si son bastantes datos para que los reconozcáis.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 20 Jun 2008, 21:51

7x50 es una buena medida para prismaticos astronomicos. Son bastantes luminosos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 20 Jun 2008, 22:09

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2008, 22:10

sirvan o no para astronomia creo que has hecho una supercompra, Los prismaticos Fujinon son de lo mejor que existe, si es este modelo de l foto , nuevos cuestan 180 euros, por 28 euros si estan en buen estado es un chollo!! :o
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 Jun 2008, 22:16

ETX70AT a que parte de la sierra vas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 20 Jun 2008, 22:35

Son, exactamente, como los de la foto que ha puesto jordillo.
Yo los veo en muy buen estado, salvo ligeros roces en la carcasa y que la tapa de las pilas tiene la ranura (para abrirla con una moneda) un poco pasada y hay que abrirla con un destornillador.
Toteking, voy a la sierra de Aracena, tengo una finquita en medio del campo entre Galaroza y Castaño del Robledo, con un cielo limpio y sin rastro de contaminación lumínica.
Mañana por la tarde me voy para allá hasta el domingo por la tarde así que por la noche tendré ocasión de probarlos, ya comentaré aquí como se da la noche.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 20 Jun 2008, 22:52

28€ unos fujinon!! que suerte!! :)
Que los disfrutes!

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 20 Jun 2008, 23:25

He estado echando un ratillo en la azotea mirando la luna y Júpiter y sus satélites y comparando el fujinon con el bresser 10x50 del lidl y no he apreciado grandes diferencias, todo lo que podía ver con uno lo veía con el otro, si acaso una ligera mayor nitidez (no se si subjetiva) del fujinon respecto al bresser.
También es cierto que el bresser es un 10x y el fuji "sólo" un 7x, pero pensé, por lo que decíais, que habría más diferencia.
De todas formas las condiciones de la prueba (por llamarlo de algún modo) no eran precisamente ideales.
Lo que si transmiten los fuji es una sensación de bastante mayor robustez que los bresser.
Esperaré a mañana por la noche a ver como va.
Un saludo.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 20 Jun 2008, 23:42

lo tendrias que notar mas viendo estrellas, fijate en la definicion en los bordes, en la puntualidad y si notas mas o menos contraste en unos y otros.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 21 Jun 2008, 00:01

plutarko escribió:lo tendrias que notar mas viendo estrellas, fijate en la definicion en los bordes, en la puntualidad y si notas mas o menos contraste en unos y otros.

He estado otro rato arriba, esta vez probando con estrellas y trasteando un poco más.
Mientras la estrella la tengo en la zona central del campo de visión no hay mucha diferencia pero cuando voy desplazando la estrella hacia el borde si que se nota, y mucho:
En el fujinon la estrella se sigue viendo sin cambios hasta justo el límite del campo de visión donde se observa una deformación de la misma (se "estira")
En el bresser esta deformación se produce mucho antes y es ostensiblemente mayor en la zona periférica que en el fuji.

Volver a “Prismáticos”