Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Ayame2003
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 23:00

Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Mensajepor Ayame2003 » 08 Ene 2009, 22:57

Hola a todos,

Estoy pensando comprarlos y me gustaría saber vuestras opiniones.

Y si además algún buen samaritano me deja probarlos... entonces mis plegarias habrán sido escuchadas.

Gracias de antemano a todos y feliz año.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ayame2003"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Mensajepor Capegon » 24 Ene 2009, 00:53

Hola:

Puedes ver una revisión realizada en "Astronomy Magazine", extraída de la página de http://www.vixenoptics.com:

http://www.vixenoptics.com/PDF/bt125%20review.pdf

Bueno, yo no he tenido la oportunidad de probarlos, pero también me llaman bastante la atención. Parecen ser iguales a los antiguos Vixen 30x125, pero con la posibilidad de intercambiar los oculares y además más ligeros que los anteriormente citados. Al tratarse de dobletes y una focal de 760 (f: 6,08), cromatismo han de tener, pero seguro que compensa con "el efecto tridimensional" de sus imágenes.....

En cuanto a oculares para estos prismáticos gigantes, pienso que me decantaría por un par de Tele Vue panoptics 24 mm, (con x31 y con un campo real resultante de aprox. 129') y un par de Pentax XW de 10 mm (con x76 y con un campo real de aprox. 55' ), y un par de Pentax XW de 5 mm (con x152 y con un campo real de aprox. 27'), y un par de..... \:D/ .....

¡Vaya sueño más bonito........! :lol: :lol: :lol:

Saludos. Carlos.

P.D.: Puedes echar un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?f=29&t=29241
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Mensajepor beni » 25 Ene 2009, 20:35

Hola,
Yo no tengo los de BT 125 pero tengo su hermano menor, el BT 80 y estoy muy contento con él. He leído en binomanía un reportaje sobre estos BT 125 te paso el enlace si te puede interesar (está en italiano pero espero que lo puedas entender... porque la traducción en español es difícil de entender aún!)

http://www.binomania.it/binocoli/vixenb ... bt125a.php

Saludos,
Beni

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Mensajepor Ceres » 31 Ene 2009, 13:01

Hola,

Capegon y beni, gracias por los enlaces.

Yo tuve hace años unos Vixen 30x125 y reconozco que me dieron muchas alegrías. Si alguien los compra, me gustaría saber como funcionan con oculares de calidad, tipo Nagler, Pentax o Ethos, ya que no descarto la posibilidad de comprar unos en un futuro próximo.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene o ha probado los VIXEN BT 125?

Mensajepor beni » 04 Feb 2009, 12:57

Hola ceres:
Pues sería interesante ver a traves de un BT 125 con un Ethos, por ejemplo, pero me temo que pudiera tener el mismo problema que el BT 80, y es que muchos oculares no dan foco por el corto recorrido del sistema de enfoque, y tambien otros no encajan, pues en cuanto el barril es un poco, aunque sea 1mm, más ancho, no hay manera de que entren, por eso yo solo utilizo los lv (y tambien se que valen los lvw) con el Bt 80, que aunque no llegan a la calidad de un nagler o un pentax, van muy bien con estos aparatos, aunque si dieran foco, todo es cuestión de probar, no quiero ni pensar lo que sería mirar con un BT 125 con un Ethos de 13mm....
PD:si algún dia los compras y funcionan con esos oculares ¡Me encantaría si puedo pasarme por esa preciosa comaca que es la Vera que me los dejaras probar! un saludo

Volver a “Prismáticos”