Oculares idóneos para BT80

delcel

Oculares idóneos para BT80

Mensajepor delcel » 04 Jun 2009, 22:09

Hola a todos:
Si buscaramos la idoneidad del conjunto de elementos de un equipo, en el caso de un binoscopio Vixen BT80, cuales serían a vuestro entender y experiencia los oculares optimos en términos de rendimiento, comodidad, etc...
Si planteo este tema es porque veo que hay diferentes opiniones, mas alla de los gustos personales, de cual o que tipo de ocular es mejor en función de varios parámetros, focal, diseño del instrumento, condiciones de obsevación,......
Actualmente tengo tres juegos de oculares, Vixen orto 25mm, NLV 40mm, Nagler 12mm. Son adecuados o mejorable.
Gracias por vuestra participación.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova

Re: Oculares idóneos para BT80

Mensajepor Nova » 05 Jun 2009, 08:42

Hola,

Haciendo un resumen diría lo siguiente acerca de los oculares que tienes:

Los Vixen Orthos de 25 mm presentan una excelente definición en el eje pero, por algún motivo que desconozco, estos Vixen distorsionan en el borde sobremanera. Pueden servir en el BT80, sin embargo, para separar estrellas dobles no muy cerradas. Y poco más.

Los NLV de 40 mm son, probablemente, los mejores 40 mm del mercado. Otorgan amplios campos en el BT80 (en torno a 1,8º) y su calidad es excelente.

Los Nagler de 12 mm son muy buenos oculares, pero dan una ampliación que se acercan a lo máximo que permite el binocular.

¿Son estos oculares mejorables en su rendimiento en los BT80?

Te diría que ningún ocular va a mejorar a los NLV de 40 mm en su ámbito de aplicación. Sin embargo, para mi, dos magníficas opciones serían unos última japoneses de 30 mm y dos Nagler de 16 mm.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

beni

Mensajepor beni » 05 Jun 2009, 12:56

Hola:
En mi caso todos los oculares que tengo son lv, de 40, 25, 18, 12 y 9mm, además de los orthos de 25mm que trae de serie.
Respecto a los orthos de 25 suscribo lo que dice Nova, utilizo siempre los lv de 25 porque me dan campo corregido hasta el mismo borde, lo mismo digo de los magníficos lv o nlv 40mm
Alos otros tambien les saco mucho rendimiento, con imágenes de gran calidad incluso en mi unidad que está bien colimada con el de 9mm que da 100x, si las condiciones atmósféricas son favorables obtengo muy buenas imágenes de de la Luna y en planetaria y con el desdoblo por ejemplo las Epsilon de Lyra o el tercer componente de Beta Monoceros

delcel

Mensajepor delcel » 06 Jun 2009, 22:43

Gracias Nova y Beni por vuestras respuestas.

Yo con los orto 25 mm de serie no me adapto, aunque tienen buena imagen como comentais.
Voy a ver la gama Vixen NLV que la relación calidad precio parece buena.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chapulin

Mensajepor chapulin » 07 Jun 2009, 20:29

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:18, editado 1 vez en total.

Nova

Mensajepor Nova » 07 Jun 2009, 20:44

Hola,

La imagen que dan los TeleVue Plössl de 25 mm en los BT 80 es muy similar a la que proporcionan los LV de 25 mm.

Por otro lado, tuve la oportunidad de probarlos también con unos TeleVue Plössl de 32 mm y no quedé especialmente cautivado...

Sin embargo sí me gusta mucho la imagen que me proporcionan en mi bino de 80 mm unos antiguos Plössl Vixen-Celestron de 26 mm.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

delcel

Mensajepor delcel » 11 Jun 2009, 08:28

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Volver a “Prismáticos”