¡Los Skymaster 15x70 no tienen verguenza!

Chuso

¡Los Skymaster 15x70 no tienen verguenza!

Mensajepor Chuso » 18 Ene 2010, 18:20

Hace tiempo que no escribo en el foro, pero tras unos hecho que me sucedieron hace unos días, abro este hilo por si le puede ser de ayuda a alguien.

En primer lugar, y para que nadie se confunda decir que el título hace referencia a que, al menos en mi caso, los Skymaster, me siguen sorprendiendo, en el buen sentido.

Bien, el caso es que, como he dicho anteriormente, hace unas noches me disponía a observar con los primáticos, pero mientras que estaba en otros menesteres oigo un golpe :eeeeek: , al girarme y encender la literna me llevo la desagradable sorpresa de ver el conjunto trípode-prismáticos en el suelo, y cuando me acerco a recogerlos, veo que el trípode tiene rota una de sus patas, y los prismáticos partidos por uno de sus tubos a la altura del cuerpo que alberga el eje. En fin un desastre, pero ante la primera idea de tirar el tubo roto y quedarme con el otro como buscador, decido sosegarme y pensar algo al día siguiente.

Tras ver los desperfectos a la luz del día, decido arrisgarme y me lanzo a pegar el tubo con adhesivo de dos componentes especial para materiales plásticos, de la marca Poxipol en este caso, aunque supongo que valdrá cualquiera. Una vez hecha la unión, y para darle mayor consistencia añado un poco de cinta americana en toda la junta al modo vendaje 1ª Guerra Mundial.

Una vez hecho esto me dispongo a mirar sin ninguna esperanza, y ¡¡¡TACHAN!!! solo necesito colimar los prismáticos, una gran colimación eso sí. Efectuando la colimación desde un solo prisma no fue suficiente y tuve que ejecutar la operación en ambos prismas, pero el resultado es que vuelvo a tener los Skymaster. Así es que si a alguien le sucede lo mismo que no desespere, porque al menos yo he tenido suerte.

Por otro lado, recomiendo que los que tengáis tripodes con presillas plásticas en las patas, las reforcéis del modo que os pongo en las fotos, la rotura de uno de esos cierres fue la causa de la caida.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Altair

Re: ¡Los Skymaster 15x70 no tienen verguenza!

Mensajepor Altair » 18 Ene 2010, 18:54

Gracias por el buen consejo y muy buena reparación. Bendita paciencia y tranquilidad.

Saludos

kinorro
Contactar:

Mensajepor kinorro » 18 Ene 2010, 19:57

Vaya desastre :eeeeek:
Bueno al final parece que lo has medio solucionado. :thumbup:
Saludos
Telescopio Seben big boss 150-1400mm
Telescopio Celestron firstscope 76/300
Tubo óptico Skywatcher Mak 90mm
Prismaticos Celestron skymaster 15x70
Tripode Slik pro 330dx
Monopié Manfrotto
Cámaras Olympus E-410
Hyperion 13mm
Barlow Skywatcher 2x

http://kinorro-valenciadealcantara.blogspot.com/

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 18 Ene 2010, 21:40

Lo mejor es cortar por lo sano y comprarse otros similares (o mejores).

Saludos

chapulin

Mensajepor chapulin » 18 Ene 2010, 23:00

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:51, editado 1 vez en total.

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 18 Ene 2010, 23:48

Te entiendo perfectamente y no le deseo nada parecido a nadie. Yo estuve a punto de cargarme mi telescopio el día de su estreno oficial (no lo sujeté bien con el tornillo de rosca a la cola de milano de la montura).
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Prismáticos”