Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Angelh » 20 Mar 2011, 10:10

Buenos días:

No se muy bien si la situación de este post es aquí o es en la sección de bricolaje, si fuera así pido a los moderadores que lo muevan, gracias,

Os cuento, tengo unos prismáticos de bolsillo de hace unos quince años, japoneses, de calidad óptica aceptable, tienen el cuerpo de plástico, pero como si fuera de goma con una textura mate; he estado bastante tiempo sin usarlos y ayer los saqué de la funda y vi que se había ablandado el recubrimiento mate del plástico del cuerpo, de modo que están absolutamente pegajosos, he probado a quitarles la pegajosidad con agua y jabón pero no sale, también con un trapo y alcohol, y es como si se disolviera, sale a trozos y se daña todavía más.
No han estado nunca al sol o al calor y no se me ocurre que les ha podido pasar, ¿Os ha pasado a alguno algo así? ¿creéis que los plásticos tipo recubrimiento gomoso se degradan?
la verdad es que los uso poco pero según están no valen para nada, se te quedan los dedos pegados y negros.

Gracias a todos por leer esta parrafada y por vuestras respuestas

Angel

Avatar de Usuario
Jansky
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2009, 21:54

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Jansky » 20 Mar 2011, 10:25

Hola

Si que me ha pasado eso mismo. El recubrimineto de goma de tacto muy suave, al cabo de unos 5 años ya empezó a dar problemas y actualmente, ya tienen 8 años, no se pueden tocar sin ponerse las manos pringosas. Sin embargo, la óptica permanece como el primer día. Son unos SANJU 10x30.

Saludos.
Última edición por Jansky el 20 Mar 2011, 10:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor betelgeuse_ » 20 Mar 2011, 10:30

jo..er que mal royo no??? :nukemeltdown:

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Angelh » 20 Mar 2011, 11:29

Pues si que es mal rollo, si, porque pensaba regalárselos a un sobrino de 7 años que está alucinado con el planeta de las rayas (Júpiter) que vio a través de mi antiguo ETX-70, en fin que le vamos a hacer.
Si se os ocurre algún remedio, ya sabéis :(

Angel

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2011, 12:28

en el peor de los casos me imagino que habrá alguna forma de quitarle el recubrimiento con disolvente o alcohol, por lo menos los podrás seguir usando

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2011, 12:52

Ángel, te veo como Steve McQueen en The Blob
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor uranometria2000 » 20 Mar 2011, 13:16

Si no hay manera de arreglarlo yo lo envolvería con cinta aislante negra de calidad (no chinas). No quedará bonito pero podrás seguir utilizandolo.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Angelh » 20 Mar 2011, 13:54

Arbacia escribió:Ángel, te veo como Steve McQueen en The Blob



:D :D :D pues si algo así ó como en la pelicula de FX que al "malo malisimo" le ponen cianoacrilato en un subfusil y se le quedan las manos pegadas y cuando le ven, pues le dan candela.
Eso de mirar la luna y quedarte pegado al instrumento, yo sabia que la Astronomia enganchaba pero tanto, tanto ...

Lo que voy a hacer es darle un repaso con aguarras de ese que huele poco y luego agua y jabón. Como decia aquel lingüista, ya puestos "from lost to de river".

mirad que guarrería.

Angel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Angelh el 20 Mar 2011, 14:01, editado 1 vez en total.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor Angelh » 20 Mar 2011, 13:58

uranometria2000 escribió:Si no hay manera de arreglarlo yo lo envolvería con cinta aislante negra de calidad (no chinas). No quedará bonito pero podrás seguir utilizandolo.


No es mala idea, si fueran para mí perfecto; lo que pasa es que como son para regalar a un sobrino de 7 años, pues no es aplicable.

Angel

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Pismáticos de plástico mate "gomosos"

Mensajepor RJD » 20 Mar 2011, 14:37

Yo seguiría el consejo dado por edu-lopez la utilización de disolvente y posteriormente alcohol para limpiar la zona de restos dejados por el disolvente.
Escoge una zona y límpiala, no lo hagas de una sola vez, te lo digo para evitar que le caiga a la óptica de esta manera controlas mejor la situación y evitaras otros problemas.
Rjd

Volver a “Prismáticos”