He estado leyendo mucho en este foro y en otros sitios, y he seleccionado unos candidatos:
- Minox HG
- Nikon Monarch
Evidentemente he visto que los primeros son mucho más ligeros que los segundos, pero también son casi el doble de caros.
Mi siguiente duda es sobre los aumentos y la abertura. Para observación terrestre he visto que recomiendan los 8x43 o los 10x43. Supongo que para astronomía sería mejor que tuvieran más abertura, como los 10x50. Aunque también he visto que existen los 8.5x56. He leido algún post sobre que es mejor más aumentos a igual abertura, pero no tengo previsto usar trípode, y no sé si con 10 aumentos los necesitaré, supongo que con los Minox HG sería más fácil por su menor peso.
Pero, quería saber vuestra opinión: merece la pena gastarme mil euros con lo minox para ver el cielo con unos prismáticos? o con los nikon sería suficiente? me compensa conseguir los 8.5x56 por su luminosidad aunque sean más pesados (y caros)?
Me podéis indicar que cosas podré ver con los 8.5x56 y con los 10x50, tanto en el cielo como en naturaleza? (unos breves ejemplos, nada más)
Muchas gracias, espero vuestras respuestas con ansia jeje... Sería mi primer instrumento para ver el cielo (artificial)

Saludos!