Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor fiti » 24 Abr 2012, 22:34

Aunque aún no me siento por conocimientos autorizado a opinar sobre prismáticos, quiero decir lo siguiente:

19 € por los LiDL 10x50 y Stellarium gratuito te sirven para empezar y comprobar si de verdad te engancha el asunto. Y SI se ven cosas interesantes si el cielo es suficientemente bueno. Dos posibilidades:

1.- Te engancha. Perfecto. Ahora que sabes que van en serio, te gastas el pastón que puedas en equipos serios. Coste de Oportunidad de la decisión: 19 €. Cualquier Director Financiero de cualquier empresa autorizaría campañas de 19 € a fondo perdido. A nadie nos regalan el dinero, pero 19 €.... no es dinero. ACIERTO.

2.- No te engancha. Perfecto. Solo has arriesgado 19 €, por lo que no has de malvender por la mitad (recordar que estamos en crisis) un equipo que te ha costado un pastón, o peor aún, comértelo con patatas. ACIERTO.

Moraleja: los prismáticos de LIDL por 19 o 21 € son un ACIERTO. Así que este humilde aprendiz va a osar recomendar estos binoculares a todo aquel que se quiera iniciar en esta bella aficción.

Allá cada cual.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Canon » 25 Abr 2012, 12:34

fiti escribió:Aunque aún no me siento por conocimientos autorizado a opinar sobre prismáticos, quiero decir lo siguiente:

19 € por los LiDL 10x50 y Stellarium gratuito te sirven para empezar y comprobar si de verdad te engancha el asunto. Y SI se ven cosas interesantes si el cielo es suficientemente bueno. Dos posibilidades:

Tipo I - Te engancha. Perfecto. Ahora que sabes que van en serio, te gastas el pastón que puedas en equipos serios. Coste de Oportunidad de la decisión: 19 €. Cualquier Director Financiero de cualquier empresa autorizaría campañas de 19 € a fondo perdido. A nadie nos regalan el dinero, pero 19 €.... no es dinero. ACIERTO.

Tipo II - No te engancha. Perfecto. Solo has arriesgado 19 €, por lo que no has de malvender por la mitad (recordar que estamos en crisis) un equipo que te ha costado un pastón, o peor aún, comértelo con patatas. ACIERTO.

Moraleja: los prismáticos de LIDL por 19 o 21 € son un ACIERTO. Así que este humilde aprendiz va a osar recomendar estos binoculares a todo aquel que se quiera iniciar en esta bella aficción.

Allá cada cual.

Salu2.-

Sin luga a dudas yo soy del tipo I, tenia la astronomia aletargada desde hace tiempo y fue descubrir este foro más el Stellarium que el Bresser 10x50 que tenia se me ha quedado pequeño. Desde hace unas semanas soy propietario de un Helios Apollo 20x110 y no siento haber tirado el dinero en absoluto. Solo quiero una cosa ...QUE DEJE DE LLOVERRRRRR YA!!!!!!! :angry4:
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
Hartmann
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2009, 15:52

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Hartmann » 07 Jun 2012, 01:31

Otra ventaja de los binoculares es que cuando estan muy descolimados y en las ultimas son buena fuente de opticas.
Mak 127 1500mm F11 Neq5
Vixen 80 400 mm F5 AZ
Bresser 10x50

Guest

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Guest » 07 Jun 2012, 07:41

Nunca faltan en el maletero de mi coche, helados en invierno y fundidos en verano.

Avatar de Usuario
2997bender
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2011, 14:28

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor 2997bender » 09 Jun 2012, 02:09

Al hilo de todo esto, me ha venido a la cabeza un post que leí hace un tiempo en internet. Creo que es interesante y no pretendo avivar la "polémica", jeje.

http://luistarrafeta.wordpress.com/2010/09/08/pasta-y-disfrute/

Conclusión: de cabeza y sin pérdida de tiempo a por los prismáticos del LIDL.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 09 Jun 2012, 19:56



En estructura económica a esto se le llama "ley de rendimientos decrecientes" que, por supuesto, es mucho más compleja que lo explicado en el enlace. Yo la he explicado un par de veces o tres en otros hilos, pero no todo el mundo lo entiende, o lo quiere entender. :-k No obstante, siempre se ha de partir de un mínimo, no de cualquier cosa que se nos ponga por delante, por aquello de que "lo barato a lo largo acaba resultando caro".

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor tico » 10 Jun 2012, 19:38

Perdón por quien se pueda molestar, en mi pueblo lo dicho por Valakirka es : "al tonto y al pobre todo le cuesta doble"...en fin!!

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor aries » 10 Jun 2012, 22:43

tico escribió:Perdón por quien se pueda molestar, en mi pueblo lo dicho por Valakirka es : "al tonto y al pobre todo le cuesta doble"...en fin!!


si me dices que 20 euros de los del lidl es tirar el dinero, pues acepto pulpo como animal de compañía. Por ese dinero, no hay nada en el mercado que mejore lo que ofrecen... ahora, si esperas calidad fujinon o taka, apaga y vamonos...

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor tharsis » 06 Ago 2012, 22:09

Hoy han vuelto a salir, yo ya tengo los míos :multi:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Atlas » 07 Ago 2012, 03:43

Veo que son auriol, muy parecidos a los bresser pero ya tengo dudas de si sera lo mismo que los bresser.

Son muy parecidos pero la optica lo es ?

A mi los bresser me han dado un resultado excelente, tengo unos desmontados que se descolimaron para hacer un buscador, me ha quedado un monuculo y tengo uno recien estrenado y otro en reserva.

Creo que de momento no comprare y esperare a comprarme unos de marca celestron ect para observacion astronomica .
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Prismáticos”