Yo tengo unos Vixen Bt-80 y los he usado tanto con los orthos 25 mm que vienen de serie así como con varios vixen LV, sobre todo los de 40 mm.En mi unidad, aunque ya veterana no se aprecia ninguna holgura en los portaoculares.
En el manual de instrucciones el fabricante comenta que se pueden "colimar" los binoculares mediante la rotación de los oculares en el portaoculares siempre que usemos unos diferentes a los orthos originales que traen su correspondiente punto verde o rojo para alinear el eje optico.
En caso contrario, se pueden colimar con los tornillos tal y como muestra el esquema.
En mi caso, no he tenido que recurrir a ninguna de las dos técnicas; mi mayor problema ha sido una montura bailarina.
No conozco en detalle el caso del compañero, pero dudo que sea un caso de diseño del binocular,sino más bien de defecto puntual, por lo que no se puede generalizar.
Tampoco se puede generalizar con lo de que Vixen fabrica casi todo en China, puesto que ni los Bt-80, ni los Bt-81 ni los Bt-70 ni los bt-125 o 126 se fabrican en China.
Vixen fabrica en China gamas de iniciación, indicando claramente su origen. Incluso algunos productos fabricados en China como los Vixen Foresta 7x50 son fabulosos, siendo necesario gastar 3 y 4 veces su precio para simplemente alcanzar su nivel de transmisión y corrección. Por lo tanto el origen cada vez nos dará más sorpresas...