Optus 10x50 SL

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Optus 10x50 SL

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 14:39

Hace poco salió en ALDI una oferta de prismáticos 10x50 por 12€.

Por ese precio me pareció que no deberían ser gran cosa pero buscando por internet sobre ellos he visto que son submarca de Meade ¿alguien los conoce y puede opinar sobre ellos?

He encargado dos a un conocido de fuera de Madrid, uno para mi y otro para regalar en reyes a un sobrino que se está iniciando.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2006, 16:53

m3ntol,

Yo también había leído que Optus era una marca de Meade/Bresser, pero, cuando vi la oferta, entré en la página de Bresser (www.meade.de) a buscarla y no la encontré.

Me suena que, cuando salieron el año pasado, alguien comentó que en la parte inferior de la caja figuraba Meade Instruments.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 17:23

JULIO__CESAR escribió:m3ntol,

Yo también había leído que Optus era una marca de Meade/Bresser, pero, cuando vi la oferta, entré en la página de Bresser (www.meade.de) a buscarla y no la encontré.

Me suena que, cuando salieron el año pasado, alguien comentó que en la parte inferior de la caja figuraba Meade Instruments.


Sí,
en la parte inferior aparece 'Meade Instruments GmbH' me lo acaba de confirmar mi colega. Esta tarde me los dará y comprobaré que tal se comportan de noche y os lo comento.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 26 Dic 2006, 23:34

Yo he comprado un par de ellos. Fui por la mañana y había más de 20 por la tarde solo quedaban 3. Los compré porque por 12 € te puedes permitir desguazarlos y reutilizar.(buscador, reductor focal para la webcam...)

Los probé estás dos noches pasadas (regalito de Papa Noel) y estuve viendo lo facilón, Orión. Me quedé impresionado con la calidad que podía ver a M42. Eché un vistazo luego a las Siete Hermanas, también bien pero el dolor de cuello era impresionante (postura zenital).

Es un buen complemento a mirar con teles. Si no tienes tiempo o quieres otear rápido un bino es más comodo que un teles, pero si quieres obserbar detenidamente algo que esté elevado...cuidadín con las cervicales.

Para 12€ están muy bien, por lo demás es "todo plastico" y ópticamente me parecen muy muy aceptables para 12€ y simplemente aceptable si lo comporamos con uno de 70€...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 00:42

Yo los he comparado con los Meade 10x50 y son muy similares, ligeramente favorable al Meade.

Por 12€ es una compra más que aceptable, están bien colimados y la óptica es decente. De hecho son unos Meade camuflados.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 10:06

Añado un par de detalles,
la mayor diferencia que he visto no ha sido en óptica (que solo es ligeramente favorable al Meade) sino en acabado. Ahí es donde han ahorrado porque el Optus es plástico con pegamento.

dearegypt
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

¿Que os parece Helios Fieldmaster 10x50 WA para empezar?

Mensajepor dearegypt » 04 Feb 2007, 18:20

Buenas tardes a todos!
Soy novato, empezando aterrizar en el mundo de la Astronomía.

¿Que os parece Helios Fieldmaster 10x50 WA para empezar?
Me los ofrecen por 50 euros.

Alguna recomendación?

Muchas gracias

Volver a “Prismáticos”