NIkon 7x50 IF WP (Sport & Marine)

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

NIkon 7x50 IF WP (Sport & Marine)

Mensajepor Rafa » 12 Ene 2007, 22:25

Hola.

He visto unos prismáticos que me interesan, pero desearía saber la opinión de aquellos foreros que los tengan. Es el siguiente modelo:

Nikon 7x50 IF WP (modelo también conocido como "Sport & Marine").

Cuestan 300 euros. Si alguno los tiene, que me cuente sus impresiones, por favor.

Gracias y un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 12 Ene 2007, 23:58

Y porqué un Nikon a 300e cuando el Vixen ascot 7x50 está a 200e?

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 13 Ene 2007, 15:05

yo el vixen lo vi nuevo por 120€.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 13 Ene 2007, 21:46

Hola, azulook.

No conozco ningún modelo de Vixen, pero sí tengo varios Nikon de bajo aumento (7x, 8x, 12x) y son buenos. Por eso tiendo a comprar Nikon. Estaba buscando un 7x50 con enfoque individual en los oculares, y ese modelo que me interesa lo tiene. El Vixen Ascot 7x50 es de enfoque central. Habría que comparar la calidad de ambos mirando por ellos, lo cual es difícil, aún en Madrid.

¿Has visto el cometa C/ 2006 P1 McNaught, que se puede ver estos días? En el subforo de Cuerpos Menores hay mucha información de él. Yo lo vi sin estar buscándolo, de casualidad, y me sorprendió mucho.

Un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 14 Ene 2007, 17:34

Hey Rafa. Saludos.
TE gusta el enfoque central?
A mi no. Ya lo tengo en el BT y es un suplicio cuando andas cambiando oculares.
Yo tenía los 7x50 de Vixen y estaba muy contento con ellos (hasta q se me calleron :( ) A ver si al menos me lo arreglan fijo al infinito.
Nunca ha mirado por unos Nikon ¿? Pero la imagen del vixen era muy buena, y n´tida casi hasta el borde.

¿el cometa? nain, nain.... nubes y mas nubes.
Saludos

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 16 Ene 2007, 12:53

Hola, azulook.

En mi opinión, el enfoque individual tiene ventajas para la observación astronómica, mientras que el enfoque central es más adecuado para observación terrestre, como pájaros, detalles en un paisaje, etc. y también para turismo.

La mayor ventaja que le veo al enfoque individual es que ambos oculares llevan una escala de dioptrías, y una vez enfocados hasta conseguir la mejor imagen en los dos ojos, puedes leer en la escala la graduación utilizada, y usarla posteriormente para garantizar el enfoque correcto sin necesidad de enfocar mirando. Esto es muy conveniente cuando miramos el cielo.

Además, el prismático no se desenfoca tan fácilmente como en el caso de enfoque central, y está mejor protegido contra polvo y humedad.

Pero todo esto ya lo sabías. Al final es cuestión de gustos.

Saludos
Rafa :lol:

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 16 Ene 2007, 20:08

No. No lo sabía.
Eso de la escala graduada... claro. Una vez que te aprendes la graduación ya sólo tienes q comprobarla antes de iniciar la observación.

Sin embargo voy a comentar algo curioso q me ocurre con el enfoque doble frecuentemente.
1.. enfoco con el ojo izq.
2. cierro el ojo iz. y enfoco las dioptrías en el derch.
3.abro los dos ojos y.... el enfoque no es perfecto..
.. tengo q tocar levemente el enfoque para lograr la visión correcta.

ES ESTO NORMAL??

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Ene 2007, 11:45

Hola, azulook.

Curioso ese desenfoque final después de ajustar los dos oculares separadamente. La única explicación que se me ocurre es que al cerrar un ojo se influye de alguna manera en el otro y se altera su enfoque (no sé, quizás por el pequeño esfuerzo muscular al guiñar el ojo).

Prueba a tapar el objetivo con un cartón o con la mano en vez de cerrar el ojo, manteniendo los dos ojos abiertos. Debería lograrse el enfoque perfecto.

Saludos
Rafa

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Ene 2007, 21:48

Hola Rafa, yo si he probado los dos, decirte que ambos son muy buenos, pero si tuviera que elegir me quedaría con los Nikon.

Con respecto a lo que comentáis de la dificultad al ajustar el enfoque, este problema suele ser habitual en prismáticos de enfoque central, jamás en prismáticos de enfoque individual. El problema se debe a que los dos oculares están apoyados en el eje central, por lo que al ajustar el ocular derecho se ejerce presión sobre ese apoyo y en consecuencia se desplaza algo también el izquierdo, por eso es necesario retocar algo el enfoque después de ajustar el ocular derecho.

Saludos.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Ene 2007, 21:59

Eso tiene mucha lógica.
GRacias por la aclaración :thumbleft:

Volver a “Prismáticos”