Muchas gracias a todos, específicamente el que más parece conocerlos es "mewlon 300" y tu opinión es esencial. Como comenté en el primer post, soy de lo que hago experimentos con gaseosa y es que como todo hijo de vecino, tengo el presupuesto limitado por las obligaciones.
Los prismáticos que uso son los CELESTRON SkyMaster 25x100 que había citado. Siendo multitratados (algo que se ve perfectamente), presentan esos "problemillas" que en los teles están más disimulados. No obstante, hago observaciones francamente buenas con ellos y es que tengo fabricadas, (bueno más correctamente hablando, manufacturadas), unas tapas con dos diafragmas intercambiables.
Para cielo profundo dejo los objetivos totalmente abiertos, para cúmulos abiertos, dobles y planetaria aplico un diafragma de 60 mm y para lunar otro de 40 mm. Los resultados son espectaculares,

prácticamente sin cromatismo ni astigmatismo. Ciertamente al diafragmarlos se oscurecen, pero no excesivamente en el caso de los 60 mm y se trata de observar objetos muy concretos.En cuanto los 40 mm para la Luna es algo formidable, pues oscurece lo necesario para que no deslumbre sin dejar de dar todos los detalles, limbo, terminador, juegos de luces. Si teneis algún problemilla para ciertas observaciones haceros un diafragma, quedareis encantados.
Por otro lado, ya he comentado que tengo encargado un cabezal binocular W.O. y espero disponer de él para mediados del mes que viene, según me dijeron en el sitio en el que siempre compro.
No recuerdo cuál de vosotros decía que muchas veces la abertura no lo es todo, o algo así. Tienes razón, primero la calidad, por encima de todo, después la estabilidad, pero en tercer lugar la comodidad. Si no estás a gusto no funcionas igual. Por eso, es por lo que busco un instrumento cómodo, potente ( es decir, abertura) y con capacidad de magnificación variable. Este es, en mi opinión, uno de los mejores modos de hacer una salida. Apenas tardas nada en prepararte y en recoger. Las observaciones "serias" las dejo para casa (no vivo en una ciudad) y en solitario, que es cuando me concentro, algo que en las "kedadas" encuentro muy difícil.
En cuanto a la abertura, no hay una diferencia abismal entre 88 mm y 100, pero a igualdad de características si que se nota. La abertura de 88 mm, capta hasta 158 veces más luz que el ojo humano y una abertura de 100 mm, son 204. Es decir, un 22'5 % más y para objetos muy débiles podemos hablar de la diferencia entre ver y no ver. Pero insisto, en igualdad de características y condiciones.
Bueno, os agradezco vuestros buenos oficios, es una pena que un instrumento de aspecto tan formidable y caro, parezca ser malo. El caso es que en las fotografías que saqué de la Web, así como el cuadro de la ficha técnica, no induce a pensar en esas deficiencias.