Hola amigos:
Soy un maniático de los prismáticos no lo puedo evitar, supongo que estoy afectado de "prismatiquitis", pero nadie es perfecto. La mitad de mis observaciones al cabo del año son prismáticas. Y puedo asegurar y demostrar, que el número de horas que hago es de muchas, muchas, muchas. Llevo registro diario y año tras año, además vivo en un medio en el que no tengo ni que salir de casa.
Estos breves antecedentes son para enfocar este tema. Dispongo de una pequeña colección de 11 pares de prismáticos ",y los que te rondaré morena", desde unos diminutos de teatro con 3X hasta unos SkyMaster de 25X100.
Ahora tengo encargado, no voy a decir dónde, un cabezal binocular WILLIAM OPTICS, después de haber probado un BAADER en un S/C de 10" y quedar..., digamos que convencido.
La razón es que llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme con unos ULTRALYT BT-100. Pero soy de los que hacen los experimentos con gaseosa y antes que gastar 1500 euros más, he estimado que otros 900 en completar la dotación del "aparatito" pues , he preferido arriesgar 300 "sólo" antes de lanzarme a un posible error.
Por ello, es por lo que me gustaría conocer impresiones y opiniones de aquellos de vosotros que verdaderamente conozcais el instrumento, o que podais indicar dónde se puede obtener información que no sea del vendedor. Este instrumento es un Oberwerk o un TS, tanto da. En USA se venden mucho, pero están fabricados por SYNTA en China, y eso me hace desconfiar.

Muchas gracias a todos, específicamente el que más parece conocerlos es "mewlon 300" y tu opinión es esencial. Como comenté en el primer post, soy de lo que hago experimentos con gaseosa y es que como todo hijo de vecino, tengo el presupuesto limitado por las obligaciones.
prácticamente sin cromatismo ni astigmatismo. Ciertamente al diafragmarlos se oscurecen, pero no excesivamente en el caso de los 60 mm y se trata de observar objetos muy concretos.En cuanto los 40 mm para la Luna es algo formidable, pues oscurece lo necesario para que no deslumbre sin dejar de dar todos los detalles, limbo, terminador, juegos de luces. Si teneis algún problemilla para ciertas observaciones haceros un diafragma, quedareis encantados.