¿Cuál es el mejor prismático?

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Abr 2007, 07:06

Estupenda foto, jahensan.

Por favor, ¿conoces los detalles de ese monstruo (aumento, apertura,...)? ¿Son realmente unos "prismáticos"? ¿A qué fines están destinados?

Si son prismáticos debe ser una gozada ver la luna con ellos.

Rafa

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Abr 2007, 09:21

Ese monstruo es un sistema de seguimiento óptico de defensa antiaerea. Normalmente se usa en seguimiento de cohetes y misiles. La separación de los tubos permite usarlos como telémetros. El seguimiento del objetivo lo hacen mediante el fulanito con el telescopio que lleva en el centro o automáticamente mediante una dirección de tiro (estación de control). Con ese aparato tienes todo lo necesario para el cálculo de la trayectoria del objeto. Si conoces su trayectoria puedes anticipar su posición para un momento dado y conseguir que tus proyectiles y el objeto se encuentren a la vez en un punto del espacio. De hecho los sistemas de artillería antiaerea disparan muy por delante del objeto para darle...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Abr 2007, 09:29

Yo me quedaría con lo que véis en el avatar. Están muy bien en cuanto a calidad. Creo además que tienen un tamaño ideal para trasportarse, no son aparatosos y se montan en 2 minutos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Abr 2007, 10:39

Rafa escribió:Estupenda foto, jahensan.

Por favor, ¿conoces los detalles de ese monstruo (aumento, apertura,...)? ¿Son realmente unos "prismáticos"? ¿A qué fines están destinados?

Si son prismáticos debe ser una gozada ver la luna con ellos.

Rafa


Al hilo de la respuesta de Arbacia, que por cierto es muy buena, Lo que ha puesto Jahensan realmente es una plataforma donde prueban distintas configuraciones de RCOS, a parte de usarlos para seguimiento de cohetes y misiles, pero no miran directamente por los telescopios laterales. Si te metes en la página de RCOS puedes ver los monstruos que montan.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Abr 2007, 10:56

carlosz22 escribió:Al hilo de la respuesta de Arbacia, que por cierto es muy buena


Es que fui alferez de artillería, estuve con antiaereos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2007, 12:21

Los BT-80 creo que juegan otra liga. Por lo que ha preguntado el autor del post, los prismaticos deben rondar los 50mm... y debe de querer prismaticos con un campo de al menos 6º.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Abr 2007, 12:52

Para astronomía prefiero los 10x50 y por alta calidad a precio asequible los zeiss de la antigua DDR. Los puedes conseguir por unos 120-200€. Las últimas series eran mejores los de la DFR. Los Zeiss 7x50 y 10x50 se diferencian sólo en los oculares que montan. Estos ya no se encuentran nuevos, creo que se dejaron de fabricar sobre el 92.

En mi perfil os pongo mis binoculares actuales. Ya no tengo 7x50, pero sin duda, por pupila de salida y aumentos prefiero los 10x50. Los 7x50 son más luminosos pero en visión nocturna importa tambien los aumentos. Así, balanceandolo aumentos y luminosidad, creo que los 10x50.

Aunque la diferencia de los Zeiss con los bresser (=meade) es importante, creo que por 40€ los Meade son excelentes.

Por otro lado, los 12x50 (ya no los tengo) aunque por su PS eran excelente, manejarlos a pulso exige ya lo suyo. Por pulso, lo mismo digo de los 16x50, a pesar de que mi modelo es ligero (más aún que su hermano de 7x50 que tuve).

Resumiendo: por pupila de salida, luminosidad aumentos y posibilidad de usarlos a pulso unos 10x50. Por campo de visión, calidad de imagen (y precio!) los Zeiss. Opticas equivalentes y nuevas nos vamos a 600€

Si cambiamos de rango de precios... los canon con estabilizador 10x42 o los 10x30. (que no asuste el pequeño diámetro, el IS juega a su favor)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2007, 14:42


Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Abr 2007, 15:35

Bueno la foto que enlace de la casa RCOS (misueñodoradoquejamassecumplirá), realmente es como dice Arbacia un sistema de seguimiento de cohetes, pero también es un binocular. Pero un poco más cerca de la realidad, aunque se escapa del topic (Voto por los BT80) está los Reverse Binoculars, de los que JMI tiene varios:

Imagen

Su precio (el de 16") sale por $12.000$ aprox. Debe ser espectacular mirar por ellos.. :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Abr 2007, 17:38

Pues tengo un presupuesto de 80€, y los quiero para un compañero de trabajo para terrestre (caza)... ¿os importaría recomendarme alguno?

GRACIAS.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Prismáticos”