bresser 10x50 SABADO 28 EN LIDERL

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 23 Abr 2007, 10:32

Atlas escribió:
MigL escribió:Hola.

Gracias por el aviso.

Por lo que he visto en el foro, en la oferta de estos mismos prismáticos del año pasado venían muchas unidades descolimadas... así que la pregunta de rigor: ¿qué es lo que debemos comprobar "in situ" para tener la "certeza" de que nos llevamos la mejor unidad posible de las que tienen (o al menos, de las probadas)?

Gracias.

Salu2, MigL


Yo los probe en la misma tienda, abriendo las cajas una a una :twisted: , saque tres candidatos y desde un estremo de la tienda mirando al otro, con los letreros de la carniceria, fijandome que las letras se vieran nitidas y sin forzar la vista.

el que tengo me va muy bien y veo a jupiter casi perfecto como un disco.
solo tiene un muy poco de coma a un lado, pero no lo quiero tocar por que el rendimiento ahora es excelente. por el precio que tienen.

La otra vez me compre uno y ahora en casa ya me tienen encargados 2 ,mas otro para mi :roll:


¿puedes abrir tranquilamente las cajas sin que te llamen la atencion? ... asi luego voy al LIDL y es un caos como dejan algunos estantes llenos de cajas abiertas,q luego ni dios compra por si ya fue usado, o falta algo, etc....

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Re: mintaka

Mensajepor linces » 23 Abr 2007, 11:36

mintaka escribió:Gracias por la información, estaré atento por que en la tienda más cercana sólo tienen la publicidad hasta el día 26/04.

Saludos :D


Hola Mintaka en la web de lidl tienes puesta la oferta en esta tienda:

Calle de Luis Sauquillo 95

En la web de Bresser tienen esta información de los prismáticos:

Modellbezeichnung Prismatic 10x50
Prismen BK-7
Vergrößerung 10-fach
Vergütung der Optik vollvergütet
Objektiv-Durchmesser 50 mm
Lichtstärke 25
Dämmerungszahl 22,36
Sehfeld auf 1000m Entfernung 96 m
Abmessungen 195x190x62 mm

Mi pregunta es si sabemos si el prisma es este o es el famoso BAK-4, y si es el que indica el fabricante si merece la pena por el precio.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Abr 2007, 15:02

Hola Luis. Ya he visto que viene anunciado en la web del lidl (en la que tu dices). Si en la página de bresser pone que son BK-7 pues nada que hacer. Habrá que leer en la caja por si pone lo contrario, o bien, cogiendo el prismático y mirando la pupila de salida a cierta distancia, si la pupila es circular es BAK-4 (sería lo deseable), o si muestra pequeñas angulaciones (que le hacen parecer cuadrada) entonces sería BK-7.

El prisma de borosilicato (Bk7) es inferior al de Bario (BAK4) pero no tiene porqué ser malo. Yo tengo un minolta 8x40 con Bk7 y está bastante bien.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Abr 2007, 19:16

Hola

Qué sabéis de las tapas de objetivos y oculares.
Lo digo porque compré hace poco unos en el Aldi, y las tapas se le caen.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2007, 19:18

las tapan encajan (encajaban) bien.

En cualquier caso, ¿sabes que los buenos prismáticos no llevan tapas?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 23 Abr 2007, 20:12

Arbacia escribió:las tapan encajan (encajaban) bien.

En cualquier caso, ¿sabes que los buenos prismáticos no llevan tapas?


Hola Arbacia. ¿Hay alguna razón para que los prismáticos buenos no lleven tapas?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2007, 21:34

si, claro que hay motivos, se llaman... hongos-come-recubrimientos.

Al poner las tapas no dejas que entre el polvo cuando están guardados, pero tampoco dejas que salga la humedad. Lo que creas es un mini-invernadero humedo, calido y sin luz.

Las tapas están bien cuando los llevas del cuello para evitar meter los dedazos. En mis antiguos Super Zenith perforé las cuatro tapas y las uní con un cordón en X. Una de las tapas de ocualr la pasé por entre el eje del enfocador y el cuerpo de los prismas. Así quedaba enganchada la X y no perdia las tapas.

Mas tarde supe lo de los hongos y, de hecho, mis Zeiss no tienen tapa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 23 Abr 2007, 21:52

Arbacia escribió:si, claro que hay motivos, se llaman... hongos-come-recubrimientos.

Al poner las tapas no dejas que entre el polvo cuando están guardados, pero tampoco dejas que salga la humedad. Lo que creas es un mini-invernadero humedo, calido y sin luz.

Las tapas están bien cuando los llevas del cuello para evitar meter los dedazos. En mis antiguos Super Zenith perforé las cuatro tapas y las uní con un cordón en X. Una de las tapas de ocualr la pasé por entre el eje del enfocador y el cuerpo de los prismas. Así quedaba enganchada la X y no perdia las tapas.

Mas tarde supe lo de los hongos y, de hecho, mis Zeiss no tienen tapa.


Ahora entiendo en tu Revieew porque tienes perforadas las tapas del buscador y demás... me parece interesante.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 23 Abr 2007, 23:02

Uy, pues entonces será mejor que los guardemos sin las tapas cuando no los vamos a utilizar, aunque sean los del Lidl, no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

prismáticos

Mensajepor Carsharodon » 23 Abr 2007, 23:58

pues yo estaba pensando en comprarme unos prismáticos, vaya pensando no, los iba a comprar seguro :) , y precisamente me daba cosa comprarme unos muy buenos porque me los via llevar de viaje y no estoy muy seguro de lo que van a sufrir y paso de arriesgarme con unos caros. Por lo que he visto en los comentarios, por 20 euros decís que está bien (yo no tengo ni papa idea). Después de todo son bresser y los vende el lidl, como mi telescopio skylux. Sé que no tiene que cumplirse de nuevo, pero el telescopio creo que ha sido el objeto tecnológico que más satisfacción me ha dado en comparación con el precio, así que sigamos tentando a la suerte baratuna lidleril a ver si sigue la racha... En definitiva, el sábado aquí el andoba se va de compras... :multi: :multi: :multi:

Volver a “Prismáticos”