¿No sirven los prismaticos? ¿O no tienen ni idea?

Inofensivo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

¿No sirven los prismaticos? ¿O no tienen ni idea?

Mensajepor Inofensivo » 28 Jun 2007, 19:26

Saludos a todos!

En primer lugar decir que me estoy iniciando en esto de la astronomia. Llevo un tiempecillo observando el cielo sólo con mis ojos y orientandome un poco e identificando objetos y por fin me decidí a comprarme unos prismaticos para ver un poco más.

El caso es que después de leerme y releerme foros y foros para saber qué prismático se ajustaba mas a mis posibilidades y necesidades como iniciado, me decidi por buscar uno de las siguientes características(quizás un poco altas para iniciar?):

7x50/10x50, BaK4 y Fully Multi Coated.

Bien el caso es que preferí comprar en opticas antes que acerlo por internet y fui a una optica que hay en jaén que tiene telescopios y prismaticos en el escaparate. El caso es que pregunto por unos prismaticos con las caracteristicas anteriores y el dependiente me enseña varios sin ni siquiera responderme si tenian el prisma del tipo BaK4. Entonces él me pregunta que para qué los quiero, y le digo que para astronomia, para observar el cielo, y entonces él, medio asombrado medio borde me contesta que como se me ocurre buscar unos prismaticos para astronomía,que con eso no puedo ver nada, como mucho la luna!! entoces comprendí que el hombre no sabía de lo que hablaba, pues por lo que he leido, todo el mundo recomienda hacerse con unos prismaticos para el inicio. El caso es que tras una charla de que si los prismaticos no tienen aumentos para ver el cielo (que necesitas por lo menos 200 aumentos) me enseña un telescopio celestron por 140 euros... En fin, le di la razón por no discutir con el porque tampoco sé lo que se puede ver con los prismaticos y no pudé responderle, aunque sé que no llevaba razón, pero me dejo un poco cortado su reacción. Al final, mi cuñado que hace caza y tiene contactos me va a dejar unos Mixon (creo que esa es la marca) que tiene un amigo suyo para que los pruebe, que los vende por 100 euros.

Despues de este relato, mi preguntas son:
¿alguien conoce la optica de dicha marca? Creo que me ha dicho Mixon o parecido.
¿Alguien ha tenido una experiencia como la mia? Es que he salio de la tienda muy decepcionao porque iba con mi ilusion despues de haberme informao mucho y pensando que iba a realizar una buena compra y que por fin iba a poder mirar más de cerca y salí un poco cabreaillo por la reacción del vendedor y sin ganas de pasarme por otra optica.
¿Qué objetos se pueden ver con los prismáticos? Es por si voy a alguna otra óptica, para poder argumentar y que no me traten por tonto. jeje
¿Conoceis alguna óptica o similar por jaén o alrededores que venda lo que busco y que dominen un poco el tema?

Muchas gracias por leerlo a todos!!!
Espero estar mucho por aquí.

Hasta pronto, ya os contaré :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Jun 2007, 19:34

Si eres de Jaen ponte en contacto con los chicos de Hubble y queda con ellos. Concretamente el bueno de Teteca tiene unos celestron Skymaster 15x70. Son unos excelentes prismáticos que puedes comprar por unos 120€ (o algo menos). Necesitarás trípode o ingeniarte un buen apoyo para estabilizar la imagen (apoyar los codos en el respaldo de una silla, una barandilla o el techo de un coche...) pues estos ya son demasiado apra usarlos a pulso (yo que estoy "cachas" y gozo de buen pulso aun me atrevo)

Si buscas algo más económico puedes optar a unos meade 10x50 por unos 40€ (quizas mas 8€ de gastos de envio). Son muy similares (¿los mismos?) que los Bresser 10x50 que el Lidl saca de vez en cuando por 20€.

¿cual es tu presupuesto?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Inofensivo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Inofensivo » 28 Jun 2007, 19:40

Buenas Arbacia!

Gracias por contestar!

Pues mi presupuesto ronda los 100-120 euros aproximadamente, aunque no me importaría estirar un poco para el tema del trípode o soporte. He estado leyendo algunos post y parece que la gente está bastante contenta con los celestron 15x70 de los que me hablas, quizás sea una buena opcion...

No he tenido tiempo de mirar más allá del foro, pero en cuanto pueda me pondré en contacto con la gente de aquí!

Un saludo!! :)

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 28 Jun 2007, 19:43

Hola inofensivo bienvenido al foro, el óptico en cuestión no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Los prismáticos son un excelente instrumento para astronomía un complemento ideal al telescopio y de hecho superior al telescopio en cierto tipo de observaciones.200 aumentos se usan para planetari resolver dobles y poco mas. para ver objetos débiles usar grandes campos y pocos aumentos es una maravilla es decir que los prismáticos se tornan un instrumento excelente en este sentido,la marca que dices ¿no sera minox? si es minox es una marca que realmente esta muy bien.en cuanto a lo de 7 X50 u 10X50 depende de si vas a observar desde cielos super oscuros y eres muy joven en ese caso los 7X50 te darian 7mm de pupila y serian ideales,si los cielos no son tan oscuros yeres algo mayor de 35 años para arriba los 10X50 te irán bien,bueno a ver si algún otro compañero te da su opinión te re comiendo el siguiente libro para que se lo enseñas al óptico sabiondo:Observación astronomíca con prismáticos de Mike D.Reynolds editorial tutor.saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Jun 2007, 19:43

Pues lo que he dicho muchas veces: algunos comerciantes no tienen ni idea.

Tal vez te refieras a unos Minox.

Si son Minox son muy buenos binoculares, aunque existen muchas diferencias según el modelo. Yo tengo unos Minox y se me cae la baba con ellos.

Eso sí, los de prisma de techo no son muy adecuados para astronomía, se emplean más para la observación de la natura.

¿Qué objetos se pueden ver con prismáticos?

¡¡¡Todos!!!

Nebulosas (Catálogo Mesier)
Galaxias brillantes (Catálogo Mesier)
La Luna
Cúmulos abiertos (Catálogo Mesier)
Planetas (Satélites de Júpiter, de Saturno)
Buscar asteroides
Paseos por la Vía Láctea (particularmente la región del Cisne)
Cometas..


Te recomiendo para empezar los SkyMaster de Celestron 15x70 y ya me contarás.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 28 Jun 2007, 19:45

Hola arbacia ya tengo los 15X70 los compré ayer miércoles y van de lujo ,efectivamente son otra buena y economica opción.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Inofensivo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Inofensivo » 28 Jun 2007, 19:59

Buenas de nuevo, efectivamente son unos minox, cuando los tenga en mis manos ya os comentaré el modelo exactamente.

Agradezco mucho vuestros comentarios, me siento mucho más tranquilo y sé que acertaré y podré disfrutar de la astronomia y espero con el tiempo poder acceder a un telescopio, ya que en las prácticas de astrofísica fuimos al planetario del parque de las ciencias de granada y después tuve la gran suerte de poder mirar por uno de los telescopios que tenian alli(mi primera vez) y me quedé asombrado cuando ví saturno con sus lunas y alguna de sus lunas, me quedé impresionado.

Muchas Gracias y un saludo a todos!!

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 28 Jun 2007, 20:56

Hola inofensivo, ea! ya estas en contacto con los de la Hubble de Jaén, soy uno de ellos, Tacómetro.

Hay varias opticas en Jaén que venden telescopios y prismáticos y, como en todas las cosas, hay gente que sabe mas y gente que sabe menos...

En todo caso, antes de comprarte nada yo te aconsejo que te vengas un día (una noche ) con nosotros y veas por tí mismo por varios prismaticos y por varios telescopios.

Yo tengo unos 10x50 Bresser del Lidl (20€) y un simple trípode de los chinos (10€) que aunqye no hace falta me hace más cómoda la observación y te aseguro que los disfruto mucho.

Teteca tiene los Celestron 15 x70 (aprox 115 €) y desde luego son un paso mas.

Casi seguro que el fin de semana que viene salimos, este no porque hay mucha Luna, y algunos estarán de juerga...

Solemos anunciarlo en el Tablón de anuncios, pero además si nos pones un privado te avisamos.

Bienvenido
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 28 Jun 2007, 21:37

Lo que me parece mas interesante de este hilo
es lo que dice inofensivo de la cara de asombro del comerciante
de que alguien use prismaticos para ver el cielo.
Y esto que a nosotros nos parece extraño,lo he comprobado
en multitud de personas,les parece incocebible que los prismaticos sirvan para mirar el cielo.(pero que un comerciante del sector diga eso
es desde luego alucinante)

El caso es que si a la gente se le ocurriera tumbarse en una hamaca
y mirar el cielo con unos prismaticos simples de 10x50 se venderían estos como churros.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Jun 2007, 21:56

Bueno, no tienen para ser generoso mucha idea, es facil pensar que si quieres algo para astronomia pienses inmediantamente en un telescopio...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Prismáticos”