Otra vez los prismaticos del lidl

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2007, 17:45

A eso me refería, son perfectamente utilizables por esos 20 euros que cuestan. Acercate a probarlos y nos cuentas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 Ago 2007, 00:43

Yo los tengo y si es cierto que hay otros de mucha mas calidad, pero la relacion calidad/precio es buenisima.

long eye relief..bak4..su funda...

como ya dije antes, tengo unos tronik que me costaron 25 euros en esa tienda y los bresser estan a años luz mejor de calidad comparados con esos.

eso si, hay que tener en cuenta que no todos estan igual en la tienda, hay descolimados,otros mas duros de mecanica, ect. con lo que es mejor pedir permiso para probarlos o hacerlo fuera antes de irse.



saludos.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 01 Ago 2007, 06:47

Se os ocurre alguna prueba rápida que podamos hacer para comprobar si los prismáticos tienen algún problema?.Personalmente no tengo ninguna experiencia en el uso de estos aparatos y no sé si seré capaz de detectar algún desajuste mas o menos evidente con un simple vistazo.Imagino que se se podrá hacer algún "test de calidad express" por aquello de probarlos en la misma puerta.Saludos.

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 01 Ago 2007, 21:10

Hablando de marcas, antes de comprar los celestro skm 15x70 que tengo iba a comprarme unos practika 12x60 en ciertos grandes almacenes que todos conocemos por poco más de 50€ ¿qué tal es esa marca?
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 Ago 2007, 23:20

moron escribió:Se os ocurre alguna prueba rápida que podamos hacer para comprobar si los prismáticos tienen algún problema?.Personalmente no tengo ninguna experiencia en el uso de estos aparatos y no sé si seré capaz de detectar algún desajuste mas o menos evidente con un simple vistazo.Imagino que se se podrá hacer algún "test de calidad express" por aquello de probarlos en la misma puerta.Saludos.



primero de todo enfocarlos bien de la siguiente manera:

ajustar la distancia interpupilar

tapar primero el ojo derecho y enfocar con la rueda principal mirando por el izquierdo.

cuando lo veas claro tapas el izquierdo y haces lo mismo con el ojo derecho pero girando la rueda de las dioptrias.

destapas los dos objetivos y ajustas con la rueda principal mirando al menos a 8 o mas metros de distancia hasta que lo veas claro.

Podeis mirar a algun letrero con letras que este a mas de esa distancia y ver si se ven los bordes nitidos de arriba/ abajo y los lados de las letras.
los puntos como circulitos nitidos.


No es lo mismo que mirar jupiter y las estrellas pero a mi me da una idea general de como estan, y asi descartar los que me den imagenes menos nitidas
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ago 2007, 00:06

lo copio de otro hilo:

Arbacia escribió:Respecto a los bresser 10x50 del Lidl os comento que su óptica no desmerece de los Zeiss Dekarem (10x50), eso si, las diferencias mecánicas son muy notables (he desarmado ambos)


Estos Zeiss son claramente superiores, pero tambien cuestan de segundamano unas 8 veces más... Se trata de un modelo de finales de los 80.

Estos Bresser son el segundo par que adquiero, los primeros los regalé a un buen amigo. Su calidad óptica es muy aceptable. Los tubos son de plástico y parte del chasis y enfocador es de metal de calidad mediocre. Por contra los Zeiss son de aluminio mecanizado con gran precisión y tienen más campo. Siendo ya sutiles, las diferencias de luminosidad y nitidez son también apreciables

AHORA BIEN, por 20€, los Bresser son unos prismásticos excepcionales y para pulsos temblones mejores que los Zeiss (pesan casi la mitad)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Ago 2007, 00:22

Yo los tengo, y los uso.... los encuentro agradables y de calidad aceptable... es más, me he desecho de unos konus 7x50 green life que tenía, que me costaron más del doble y son la mitad de buenos. Bueno... ahora solo tengo tres prismáticos y estos siempre a mano.

Recomendables, y más si son los primeros....

Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 02 Ago 2007, 07:08

Por Atlas,antetodo gracias por los consejos,me estoy haciendo una "chuletilla" con ellos y he notado que en ningún momento hacemos ajuste de dioptrías con el objetivo izquierdo, das por hecho ese ajuste o es que no es necesario? perdón por mi torpeza.saludos.
Correccion,acabo de adquirirlos y veo que solo lleva ajuste de dioptrías en el barril derecho,anda que ya me vale...
Última edición por moron el 03 Ago 2007, 07:17, editado 1 vez en total.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 02 Ago 2007, 09:07

Hola, he madrugado y he ido a por los prismaticos del lidl. He comprado 3 ejemplares, unos para mi y dos por encargo... Los he estudiado por encima, están bien colimados, la calidad óptica es buena, la mecánica aceptable salvo las de las orejeras. Curiosamente los 3 aparatos tienen la orejera móvil derecha algo obstruida, vamos que cuesta hacerla girar, como si rozase.
También deciros que a la tienda que he ido habían llevado 5, no muchos la verdad. Así que daros prisa que puede que vuelen.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ceveras
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ceveras » 02 Ago 2007, 13:05

Yo he ido también aquí a comprarlos en Córdoba y habia como unos 10 o 12 en el stand. He comprado uno, y la verdad que por el rato que llevo con ellos (y teniendo en cuenta que todavia no se ha hecho de noche) los veo bastante bien, y más viendo por lo que cuestan la mayoria de primaticos.

Esta noche miraré algo aqui en la ciudad y ya el fin de semana intentaré salir fuera para ver que tal se comportan, pero he de decir de ellos que para empezar tienen un campo visual magnifico comparados con los primaticos que tenia, jeje.

Un saludo y gracias al que descubrió esta oferta

Volver a “Prismáticos”