Otra vez los prismaticos del lidl

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 02 Ago 2007, 13:35

Me animo a participar en este foro, despues de mucho tiempo leyendo vuestros post :wink:

Simplemente comentar, que esta misma mañana he adquirido estos prismaticos del Lidl y por el momento me han causado buena impresión.

Parecen estar bien colimados y no tienen ningun desperfecto de fabrica (a simple vista de un novato) :lol:

Esta noche los probaré y os comento mis impresiones.

Un saludo!

Avatar de Usuario
noche_infinita
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00

Mensajepor noche_infinita » 02 Ago 2007, 15:53

Yo los he comprado esta misma tarde, por 20 eurillos están muy bien. A ver que tal de noche, si no valen para astronomia pues para espiar al vecino de enfrente jeje.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 02 Ago 2007, 22:17

Bueno ya los tengo,mi primera impresion de tomas en la calle ha sido muy buena,imagenes muy claras sin ninguna aberracion que yo aprecie,sin embargo esta noche he apuntado hacia jupiter y no tengo la sensacion de conseguir el foco perfecto,no consigo una esfera perfecta.Con las estrellas me pasa algo parecido,no consigo hacerlas todo lo puntuales que deberían ser,en fin,no sé si estoy pidiendo demasiado sobre todo teniendo en cuenta que está algo nublado.A ver otras esperiencias...saludos.

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 03 Ago 2007, 00:46

Acabo de llegar de hacerle la prueba a estos prismaticos y no me han dejado una mala impresión, pese a mi poca experiencia de observación.

Aun con el inconveniente de la nubosidad y de la Luna, he podido ver con detalle Jupiter y dos de sus satelites (Ganímedes y Europa), pero aun así, como comenta Moron, he podido apreciar que no veia completamente esférico a Júpiter, pero con las demas estrellas no he tenido ningún problema.

El detalle de la Luna también ha sido muy bueno, sin ningun tipo de aberración en la imagen.

Espero poder seguir probandolos en noches mas claras, porque la de hoy no era la idonea, aun así, creo que ha merecido la pena esta adquisición. :wink:


Un saludo!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 03 Ago 2007, 01:27

Igual es que estan ligeramente descolimados.

para la prueba va bien usar un tripode y evitar asi que se mueva, aun solo siendo 10 aumentos...
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 03 Ago 2007, 01:45

moron escribió:Se os ocurre alguna prueba rápida que podamos hacer para comprobar si los prismáticos tienen algún problema?.Personalmente no tengo ninguna experiencia en el uso de estos aparatos y no sé si seré capaz de detectar algún desajuste mas o menos evidente con un simple vistazo.Imagino que se se podrá hacer algún "test de calidad express" por aquello de probarlos en la misma puerta.Saludos.


Hola moron,

considero que los consejos que se dan en estas dos páginas están bastante bien:

http://www.astroguia.org/observacion/in ... ismaticos/

http://www.geocities.com/prismaticos/cuerpo.html

Un abrazo,

Jou Medina

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Ago 2007, 07:33

Gracias Jou,puede ser que estén algo descolimados,como sugiere Atlas,lo que ya no sé es si todos estarán mas o menos igual o la mayoría consigue un jupiter perfectamente redondo,lo digo por aquello de cambiarlos por otros,esperaré a leer mas experiencias sobre el tema,tengo un mes para probarlos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Ago 2007, 13:40

Si detectas algún problema en ellos, lo mejor es que los cambies. En optica cuando se frabrica en masa lo más raro es que salgan dos iguales... otra cosa es que des con otros peores, pero lo mejor es que los cambies y pruebes a ver si con otros el problema se soluciona. Aprobechate del "si no esta usted satisfecho..." Lo ideal seria que pudieras cambiarlos hasta que encuentres unos de buena calidad, pero supongo que eso depende de la paciencia del vendedor.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 04 Ago 2007, 14:29

Ayer conseguí el último que quedaba, así que no tuve la oportunidad de comparar y escoger. De todas formas me ha sorprendido la nitidez de la imagen que ofrece.

Esta noche, apunté a Jupiter, y a pesar del tembleque de manos pude distinguir las lunas. Un poco más adelantada la noche pude atisvar M22, aunque no pude definirla perfectamente, ni incluso con el telescopio, problemas de CL :(

Para acabar decir que creo que les voy a sacar bastante partido :D :D

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 07 Ago 2007, 11:25

Yo personalmente tengo estos mismos desde hace unos años, cuando aparecieron por primera vez (MEADE). Tengo tambien unos VIXEN los cuales me costaron 6 veces más que estos y no valen para nada comparados con los MEADE. Eso da una idea de mis impresiones entre 2 prismáticos de calidad. Pero lo mejor es que también dan mejor imagen que mis 15X70 de ULTRALYT, los cuales dan más campo y luminosidad, pero en calidad dejan mucho que desear......

Animo a todos a tener unos de estos maravillosos aparatos LOW-VALUES.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Volver a “Prismáticos”