Aqui teneis la 2ª parte de la revision de los BT70.Os dare mi sincera impresion despues de probarlos durante 3 noches bajos los oscuros y asombrosos cielos de la isla de La Palma.
Las observaciones las realize a lo largo de la semana pasada durante mis vacaciones en la isla.Me ponia a la tarea entre las 10 y la 1 de la madrugada evitando asi la presencia lunar.Aunque tambien le dedique unos minutos a la luna.
Las condiciones de las noches fueron buenas, cielo despejado, atmosfera estable y temperaturas agradables.

Centre mis observ. en las regiones de Scorp, Sagit, Aguila, Serp, Sagitta y la Via lactea.Auxiliado de mi Cambridge Atlas y un puntero laser que apoyaba sobre el asa de los BT70.
Comenze por explorar SAG.Los globulares M22 y M28 aparecieron como pequeñas y difusas pelotitas de algodon.M22 muy bonito y grande con respecto a M28.Un pequeño salto hacia arriba me revelo el c. abierto M25 como aperitivo a la nube estelar M24, un precioso enjambre de estrellas que casi ocupaba los 3,2º del campo ocular.Descendi un poquito para introducir las nebulosas Trifida y Laguna en el campo.Simplemente hermosas!! M8 se llevaba el encanto de ese par!!
Despues de recrearme con ellas, me sumergi un poco mas hacia el sur para tantear el c. abierto M7 y proximo al mismo, su hermano menor M6.
Parada obligatoria en SCO.Antares y M4 en el mismo campo.Antares un bonito punto naranja y a su derecha el difuso globular.Otra pareja muy bonita digna de cualquier par de binoculares!!
Sobra añadir lo que disfrutaba un servidor con tantas joyas celestiales muy proximas entre si

Una de las noches volvi sobre mis pasos y por encima de SAG, proximo a la frontera con SERP visite la nebulosa Omega.Un ligero movimiento y la neb. del Aguila se cuela dentro del campo.Ambas se quedan practicamente en los bordes, este par entra muy ajustado en los 3,2º.No aparecen tan grandes y luminosas como M8 y M20, pero es otro par fantastico!! Despues de este deleite, un salto largo me llevo a la brillante y blanquecina Altair en AGU.Debo decir que las estrellas mas billantes no se veian con un parche o halo notable a su alrededor.
Mi ultima visita me llevo al conocido asterismo de La Percha en SAGITT.Aqui se hizo patente lo practico y comodo de tener los prismas a 90º, dado que la constelacion estaba cerca del cenit y la observacion fue muy comoda.Me gusto mucho ver este asterismo, ya lo habia disfrutado antes con los Skymaster 15x70.Con los oculares de 20x de dotacion la percha era bien grandita, ocupando practicamente todo el campo.
La curiosidad me hizo darle cita tambien a una luna con algo mas de un cuarto creciente.En los pocos minutos que le dedique se ofrecio muy bonita, con el terminador salpicado de crateres y tambien con los efectos del cromatismo alrededor del disco lunar.Algo que me llamo la atencion fue descubrir que este cromatismo no es tan acentuado como el que tienen mis Skymaster 15x70 y Konus 20x80.
Tambien dedique tiempo para llevar las estrellas a los bordes del campo y claramente se deforman en estos extremos del campo.Esto lo hacen la inmensa mayoria de prismaticos y lo cierto es que este defecto pasa sin importancia para mi, asi como para la mayoria de observadores, imagino!!
Conclusion:
Al abrir el maletin descubri unos hermosos y cuidados binoculares.Esperaba que fueran a ser tan eficaces como bonitos.Y no me han desfraudado, mas bien al contrario.Muestran unas imagenes correctas y mas que decentes.Observacion comoda, facil transporte y peso moderado son otros aspectos que deseo destacar.
Espero que os sea de utilidad y no dudeis en preguntarme cualquier aspecto que deseeis saber de los mismos!!
Un saludo.