Barska X-TRAIL 15x70 vs. Celestron SkyMaster 15x70

Cean
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Barska X-TRAIL 15x70 vs. Celestron SkyMaster 15x70

Mensajepor Cean » 16 Ago 2007, 13:46

Hola a todos/as,

En mi primera pregunta, tras leer vuestros comentarios en otros hilos de este foro, querría saber si alguien ha probado ambos prismáticos (Barska X-TRAIL 15x70 y Celestron SkyMaster 15x70 e, independientemente del precio de cada uno, cuál les pareció mejor o que ventajas e inconvenientes tiene uno respecto al otro.

Saludos.
Última edición por Cean el 16 Ago 2007, 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Reseñas y novedades de apps de Astronomía para iPhone, iPad y Android

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 16 Ago 2007, 13:54

hola Cean, lo primero bienvenido al foro Hubble, buen sitio para compartir dudas y experiencias en este hobby. Respecto a los prismáticos que comentas, yo y muchos otros compañeros te podemos hablar bastante bien de los celestron skymasters, ya que son un complemento estupendo para el telescopio o simplmente para tenerlos siempre a mano para observar. Los barska x-trail no los conozco, pero a nivel del tratamiento de las ópticas es donde parece que hay diferencias, las del celestron están multitratadas (multi coated) frente a las del barska que son fully coated. Por lo demás, ambos llevan prismas bak-4 y dan un campo parecido. Yo me inclinaría más por los celestron, ya que son unos prismáticos con muy buena relación calidad-precio y no te defraudarán. Por su peso, se pueden sostener a pulso un rato, aunque para disfrutar plenamente de ellos es recomendable un trípode fotográfico.

Un saludo y suerte con la elección.

Cean
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Cean » 16 Ago 2007, 15:03

Aries, gracias por tu rápida respuesta.

Te comento que el precio de los Barska-X-trail 15x70 son 75€ aprox. con portes incluidos en Amazon, es decir, unos 35-45 € menos que los Celestron. Así que la relación calidad/precio también será buena, otra cosa será la calidad de cada uno de ellos.

Saludos.
Imagen
Reseñas y novedades de apps de Astronomía para iPhone, iPad y Android

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Ago 2007, 17:07

Los celestrón estan contrastados por numerosos aficionados, los Barska no, lo ideal seria probarlos y compararlos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 19 Ago 2007, 16:34

Yo me compré hace poco los celestron y van bastante bien aunque se podrían probar los barskas esos que dices, son bastante más baratos.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 19 Ago 2007, 18:09

Cean escribió:Aries, gracias por tu rápida respuesta.

Te comento que el precio de los Barska-X-trail 15x70 son 75€ aprox. con portes incluidos en Amazon, es decir, unos 35-45 € menos que los Celestron. Así que la relación calidad/precio también será buena, otra cosa será la calidad de cada uno de ellos.

Saludos.


Los celestron en USA deben estar por el mismo precio que los barska, son más baratos que comprarlos en españa,e l problema es que no te los envían fuera de usa. O sea que en usa los barska y los celestron valen más o menos lo mismo. Deberían ser de prestaciones parecidas,pero...quien lo sabe? no conozco a nadie con los barska...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 Ago 2007, 21:55

en esta web viene una pequeña review de los barksa 15x70:

http://gaus.unizar.es/articulos/barska15x70/index.html

No tienen mala pinta, pero a igualdad de precio en europa, me iría sin dudarlo a por los skymaster de celestron.

Saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 16:35

A mi me parece que se van a llevar poco. En principio los recubrimientos del los celestron (aunque algo sospechosos) son mejores.

Saludos :D

picosincro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Re: mintaka

Mensajepor picosincro » 31 Ago 2007, 07:51

mintaka escribió:A mi me parece que se van a llevar poco. En principio los recubrimientos del los celestron (aunque algo sospechosos) son mejores.

Saludos :D


Hola a todos. Soy nuevo en esta afición y en el foro, al que dedico mi primer post. Me he iniciado en esto con los CELESTRON SKYMASTER con los que estoy muy contento, aunque todavía intentando evitar las vibraciones, incluso en el tripode.

Solo comentar que si los BARSKA son fully coated, son de menor calidad que los CELESTRON, multicoated. Otra cosa es si fueran FULLY MULTICOATED, en cuyo caso estarían por encima.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 10:47

Bienvenido picosincro.

posincro escribió:Solo comentar que si los BARSKA son fully coated, son de menor calidad que los CELESTRON, multicoated. Otra cosa es si fueran FULLY MULTICOATED, en cuyo caso estarían por encima


Entiendo perfectamente la diferencia, pero lo que dudo es que los Sky master lleven un recubrimiento multicoated en los oculares (que me podría equivocar, pero es lo que me hace sospechar). Por lo demás me parecen idénticos.

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”