ajuste cabezal binocular

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 28 Oct 2007, 10:00

Muchas gracias por la respuesta, en efecto ahora que lo dices yo tambien he observado esa oscuridad mayor en el porta derecho. Un saludo.


Valakirka escribió:Tengo el mismo cabezal WO y el tornillito viene debajo de un taponcito negro de goma. En el mío aparece como cubierto de algo, quizás un pegamento, de color blanco y, por su aspecto, da la impresión de que es esa pieza que no se ha de tocar. No lo sé, la verdad.

En cuanto a las medidas de oculares, además de los WA de 20 mm, yo utilizo unos MEADE 32 serie 4000, y van muy bien porque la observación no va forzada, aunque el campo es algo menor. También se que van bien el QX de MEADE de 15 mm y 70º de campo, con esos grados generosos, y sin forzar tampoco, merecen la pena. Los oculares de 10 mm me parecen ya un pelín exagerados.

Y es que en mi opinión hay que considerar "a priori" la Focal del teles, además, hay que pensar que el corrector del cabezal la modifica aproximadamente en un 60%, y que aun sumaremos que el cabezal tiene su Focal propia, con lo que los habituales aumentos que manejemos con el teles a través de la observación monocular, quedan muy transformados. Es decir, que por ejemplo, en un S/C el número de aumentos puede llegar a ser abrumador, en cambio en un refractor de Focal corta va de lujo.

No obstante, no se si a otros les ocurre que la visión a través del portaocular derecho aparece más oscura que con el izquierdo. Visto a ojo sin oculares no se nota nada, pero en cuanto se colocan el derecho siempre es más oscuro.
No se si alguno habeis observado eso, pero si lo conoceis podríais comentarlo, si os parece.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 19 Dic 2007, 23:07

Tambien tengo ese Binocular y confirmo la "perdida" de luz en el ocular derecho.

Me alegra conocer a otros foreros que usen este accesorio, ya que a mi me encanta la visión con dos ojos aún perdiendo un poco de luminosidad.

¿Sabeis que tal funciona el Baader Maxbright?, yo lo vi expuesto en un comercio, y me dio la sensación de ser un clónico del WO.

Por otro lado me gustaria compartir con vosotros un "engendro" que estoy adaptando para uso con telescopios. Se trata de un cabezal binocular para microscopios de la marca Carl Zeiss. Tiene muy buena pinta, pero he de adaptarlo para que me entren tanto los oculares de 1/4 y que a su vez pueda acoplar el conjunto el teles. Estoy cerca de conseguirlo, y deseoso de ver que tal se ve por el. Si teneis interés o curiosidad por verlo, decirmelo para que os ponga unas fotos.

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 20 Dic 2007, 01:15

Un amigo mío tiene el BAADER y es más luminoso, ya que no presenta esa oscuridad en el portaocular derecho del WO que no entiendo a qué viene, ni de dónde procede. He examinado ambos portaoculares por delante y por detrás con luz más que suficiente, y no encuentro razón alguna por la que se pueda producir esa diferencia de luminosidad.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 20 Dic 2007, 01:17

Excelente PITER, pon esas fotillos en cuanto puedas, además yo soy un fan "zeissista".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 26 Dic 2007, 02:43

Ya lo he terminado, espero probarlo pronto. Las primeras pruebas prometen.


Este es el Binocular original, tal y como venia:

Imagen

Aqui estan realizadas todas las modificaciones; rebajar oculares para que entren los de pulgada 1/4, y barrilete para poner al tele de 2"

Imagen

Haré algunas fotos más para ponerlo en el apartado de Brico.

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 26 Dic 2007, 11:31

Hola Piter te felicito tiene muy buena pinta, ya nos contaras como va. Un saludo.


[quote="Piter"]Ya lo he terminado, espero probarlo pronto. Las primeras pruebas prometen.


Este es el Binocular original, tal y como venia:
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Volver a “Prismáticos”