Hola, consejo por favor

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Hola, consejo por favor

Mensajepor claudi » 04 Nov 2007, 11:46

Ya que soy nuevo aqui me gustaria que me aconsejarais para un prismatico o telescopio de mi edad ( 14 años casi ) e leido en algunas paginas webs que lo mejor para iniciar es unos prismaticos. mi presupuesto es de 300 euros como máximo, entences por favor aconsejadme. muchas gracias!


adiós, claudi

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 04 Nov 2007, 12:07

Puedes buscar los Celestron Skymaster 15x70. Están bien y creo que ASTROEDUCA (busca alguna publicidad por los lados de la web) y lo venden.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 04 Nov 2007, 13:32

Una buena opción también son los Skywatcher con montura Dobson, el de 150 mm anda sobre los 300 €.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 04 Nov 2007, 16:17

En mi opinión personal creo que la mejor opción para iniciarte son los prismáticos. A primera vista parece un equipo muy básico pero tiene sus ventajas: Económicos, transportables y fácil manejo.

Con la mitad de tu presupuesto puedes hacerte con unos 7x50, un soporte y un trípode fotográfico. Por lo que si al final, la astronomía no es lo tuyo, no habrás hecho una gran inversión y son elementos que siempre les puedes dar otros usos. Por otro lado, es un equipo muy transportable por si tienes que desplazarte para ir al lugar de observación, pues con 14 años no dispones de vehículo para transportar grandes equipos. El dobson 150N no creo que puedas llevarlo en bici y es un equipo muy básico.
Por último su uso es muy intuitivo, lo montas en un plisplas y a observar.

Mientras le sacas el jugo a los prismaticos, podrás seguir profundizando en este mundillo y decidir luego que es lo que más te interesa. Puesto que los prismáticos serán siempre un complemento más del equipo no habrás echo una inversión inútil.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 04 Nov 2007, 16:18

Muy Buenas, Yo creo que si tienes hueco y la estronomia te gusta , empieza con el telescopio dobson de 150mm o 200mm , vas a conseguir ver mas que con los prismáticos, pero si no tienes mucho conocimiento de las constelaciones y del cielo en general yo empezaría con los prismáticos y aún así te sobraría dinero para empezar a ahorrar para poder comprar, en un futuro, mas equipo. Bueno, ya nos contarás que has decidido.

Un Abrazo y Oscuros Cielos para todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 Nov 2007, 17:58

Que si, que el Dobson está muy bien, pero para una persona que no tiene autonomía en cuestión de medios de transporte, es completamente inadecuado.
Con unos buenos prismáticos puedes disfrutar mucho más que con un mal telescopio. Si a eso le unes un programa de tipo planisferio como es "stellarium" (gratuito en internet), que para remate funciona sin necesidad de estar conectado a la red, puedes tener entretenimiento para rato.
Bienvenido a la afición.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 04 Nov 2007, 18:59

zipizape escribió:Que si, que el Dobson está muy bien, pero para una persona que no tiene autonomía en cuestión de medios de transporte, es completamente inadecuado.
Con unos buenos prismáticos puedes disfrutar mucho más que con un mal telescopio. Si a eso le unes un programa de tipo planisferio como es "stellarium" (gratuito en internet), que para remate funciona sin necesidad de estar conectado a la red, puedes tener entretenimiento para rato.
Bienvenido a la afición.


Opino como zipizape, mejor empezar con unos prismaticos y unas guias del cielo, y luego pasar a un telescopio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2007, 19:00

Zipi-Zape.

Claudi, por su edad, dependerá de un adulto que podrá hacerse cargo del transporte a larga distancia. A corta distancia mi sobrino de 12 -tu le conoces- acarrea él solo el dobson 200/1000. Él está encantado con su telescopio y usa tambien los prismáticos.

Prismáticos, telescopio y a simple vista son sistemas que son igual de válidos y se complementan para observar el cielo.

Unos prismaticos 10x50 para explorar a pulso y el dobson para ver detalles.

Los 15x70 necesitarán necesariamente un trípode. Aunque he de confesar que yo usaba los 16x50 a pulso y apoyando los codos donde buenamente podía (vallas, sillas) o inchluso observaba con un solo ojo mientras los apoyaba contra una pared o tronco de árbol)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Nov 2007, 19:17

Teniendo en cuenta la edad y que te estarás empezando a aproximar a la Astronomía, las limitaciones de transporte, posiblemente las limitaciones de espacio en casa, y más si tienes hermanos y compartís habitación... en fin, toda una serie de inconvenientes que suelen ir acompañando a esta práctica, no hay demasiada duda.

Por otro lado, un telescopio de 150 ó 200 mm de abertura, junto con su montura, pesan entre los 22/24 y los 30 kilos. Es decir, para alguien muy condicionado son un problemón, no instrumentos para pasarlo bien y esto es algo que debes saber, existe la opción de telescopios pequeños. Pero cuidado, es sabido que entre ellos abundan los que son un fiasco por tener una óptica y una mecánica malas. Además, incluso un newton pequeño como un 114 mm de focal corta que te evitaría esos problemas que te acabo de comentar, ya pesa los 14 kilos.

Por tanto, la opción prismáticos es obvia. Ahora bien, según diámetro de abertura y aumentos así obtendremos los resultados. Con la famosa dicotomía entre los de 7X50 y 10X50 he llegado a la conclusión de que los primeros, y frente a lo que muchos piensan, son más adecuados para gente con experiencia. Yo los utilizo para en noches muy oscuras y desde lugares sin mucha polución lumínica, buscar e intentar "ver" nebulosas difíciles. Mientras que para alguien que empieza, en efecto, tienen un campo amplio pero se quedan cortos a la hora de los detalles.

Los de 10X50 serían más adecuados si, además, los piensas emplear en otros campos más propios de la observación diurna, como aves, animales, paisajes, etc. Ahora bien, si lo que te interesa ciertamente es la Astronomía, los más adecuados en todos los sentidos son esos 15X70 que ya te han recomendado. El conjunto de unos prismáticos así más un buen trípode te salen por unos 220 ó 240 euros. Te permiten observaciones impresionantes y algunas como las de cúmulos abiertos, panorámicas de la Vía Láctea, detalles de las constelaciones, etc, muy superiores a las que te ofrece un telescopio. Además, el transporte y el guardar el equipo cuando no lo usas es bastante cómodo. Estos prismáticos más el trípode te vienen a pesar de 3 a 4 kilos. Y, por último, si quieres observar con ellos durante el día, son perfectos para objetos a gran distancia, aves rapaces, escenas marinas de barcos, vamos de muchísimas cosas que te pueden interesar.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2007, 20:26

El dobson 153/1200 son 14 kilos completo, no 22-30kg. Esos 14kg se dividen en un tubo optico de 6kg (la parte delicada) y una base de 8kg (la parte menos delicada) que se pueden transportar por separado.


Como os comentaba antes, mi sobrino de 12 años maneja él solo un tubo y montura bastante más pesados (200/1000; 10kg el tubo y 11kg la base; si bien es cierto que las más de las veces soy yo el acarreador).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”