Opinion:7x50, óptica alemana

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Nov 2007, 22:13

Por cierto, creo que sé a qué tienda te refieres en Cangas. Si es la misma que imagino (¿hace esquina?), también tenían las Marcas KONUS y TASCO, pero de la alemana no me acuerdo.

KONUS es italiana, pero sus productos bastante aceptables por cierto, están fabricados en China, aunque con controles de calidad italianos. De TASCO hay que decir que es una de las más populares por su relación calidad-precio y muy apreciada en el campo de la ornitología y la observación naturalista. Quizás porque tiene uno de los mayores catálogos de prismáticos. Entre mi pequeña colección (11 pares) tengo unos 8x30 de esta Marca, ligeros, luminosos a más no poder, que para ayudarme a la búsqueda en el cielo me van de perlas y con un campo de 7'5º o lo que es lo mismo, 131 metros de amplitud a un km de distancia, y no me costaron más allá de 30 euros. Ahora bien, se nota que son lo que son. Tienen lentes muy nítidas, muy transparentes, pero en la montura (el cuerpo) hay partes de plástico. Sin embargo, se puede decir que es un instrumento "simpático" si es que se puede llamar así a un instrumento, me refiero a que son cómodos de manejar y muy ligeros, por lo que su uso apetece.

Como vives allá, donde en efecto las nubes abundan (ni una sola foto al Urriellu le pude hacer este verano pasado en dos semanas), sí tienes unos paisajes y unos lugares de observación terrestre extraordinarios. Creo que si viviese allí, mi situación sería la contraria. Aquí soy primero y por encima de todo, astrónomo y después natur-ornitólogo (afición que también practico), allí sería al revés seguro. Pero no sé cuál es tu preferencia. Si tienes ambas, los prismáticos más adecuados para ello son los 15x70, sin la más mínima duda y sin temor a equivocarte. No te imaginas lo que puedes ver en cualquiera de las dos modalidades de observación. Al menos infórmate sobre ellos, unos muy aceptados son los de la serie Sky Master de CELESTRON. Si miras en la página web de esta Marca los podrás ver: www.celestron.com y luego ya te informarás, pues los mismos patrocinadores los tienen.[/u]
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 24 Nov 2007, 22:47

Oye, pues hace esquina.
¡Qué curioso!

En fin, muchas gracias por todo, y si me deciyo, ya puesto, os comento

Un saludo.....¡¡¡¡¡¡PUXA ASTURIES!!!!!!
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Nov 2007, 23:28

¡Ja,ja,ja,ja! Es que conozco bien aquello y hasta tengo el proyecto, para no sé cuando, de irme a vivir precisamente a Cangas. Soy un "fan" de Asturias, ya sabes, "más astur que los asturianos" y eso que soy vasco residente en los madriles, pero... ¡hasta sueño con aquella tierra! Si alguien viniese a mi casa sin conocerme pensaría "aqui vive un asturiano", no te digo más.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 05 Dic 2007, 15:19

jajjaj. Si te vienes avisa, y quedamos. Tengo un sitio bastante bueno para observar. Pues re-abro esto un poquillo para que alguna buena persona me comente qué prismaticos son buenos para simplemente vigilar el ganado. Lo pongo aquí y no en uno nuevo porque me urge y así os llega el aviso.
Pues un saludo, gracias, y aver si te vienes a Cangas que aquí ahora mismo y para jovenes, astronomo-aficionado=empollón sin vida social, y hay que cambiar eso. Bueno, adios
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Volver a “Prismáticos”