Prisma acodado 45º para prismáticos

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Prisma acodado 45º para prismáticos

Mensajepor Astrobierzo » 18 Feb 2008, 16:14

Buenas tardes a todos, actualmente tengo unos prismáticos Ultralit 25/100 y un tripode de la misma marca, mi pregunta es si alguien sabe si existe algún artilugio ( tipo prisma, oculares, etc ) acodados a 45º y que se le puedan acoplar a estos prismáticos.

Sr. Valakirka creo que tú tienes unos iguales, sabes si existe algo en el mercado, aparte de comprar un tripode más alto de 2 mtrs., es que realmente cuando tienes que mirar al cenit, la posición es matadora y al final solo observas lo que tienes en frente.

En espera de vuestras respuestas, recibid un cordial saludo de
Astrobierzo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Feb 2008, 16:41

:D En efecto, tengo unos 25x100 de Celestron, pero son prácticamente iguales. Lo peor es que no creo que exista ese artilugio a 45º y de existir algo en algún sitio raro o singular, habría que cambiar todo el sistema de los oculares y no creo que compensase el cambio. Si necesitas una visión más cómoda, deberías plantearte el cambio a algún instrumento de los BT, que llevan ya los oculares acodados, lo que pasa es que son más caros, aunque bajo la denominación Ultralyt también hay algún modelo comercializado.

En cuanto a montura-trípode fotográfico o pro-vídeo que supere los 2 metros me temo que tampoco lo conozco. Tengo un Manfrotto con cabezal V-501 y se me queda corto, pero lo compenso sobradamente sentándome para observar.

Eso si, las cervicales procuro cuidarlas no abusando y no permaneciendo demasiadas horas observando con los prismáticos. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Prisma acodado 45º para prismáticos

Mensajepor juloseg » 18 Feb 2008, 16:56

Astrobierzo escribió:Buenas tardes a todos, actualmente tengo unos prismáticos Ultralit 25/100 y un tripode de la misma marca, mi pregunta es si alguien sabe si existe algún artilugio ( tipo prisma, oculares, etc ) acodados a 45º y que se le puedan acoplar a estos prismáticos.

Sr. Valakirka creo que tú tienes unos iguales, sabes si existe algo en el mercado, aparte de comprar un tripode más alto de 2 mtrs., es que realmente cuando tienes que mirar al cenit, la posición es matadora y al final solo observas lo que tienes en frente.

En espera de vuestras respuestas, recibid un cordial saludo de
Astrobierzo


Hola, yo tengo un trípode que hace hasta 2,95 metros, osea que sobra y puedes mirar el cenit comodisimamente, ya puse un post sobre este trípode y solo cuesta 98€ aqui te dejo el enlace:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Volver a “Prismáticos”