elecion de 10x50 8x50

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Mensajepor Icelandair » 04 Mar 2008, 09:24

Está claro que la calidad se paga, de eso no hay duda. Lo que yo creo es que las calidades (me refiero a instrumentos ópticos, que es un poco lo que conozco, aunque a nivel general creo que pasa lo mismo) se han igualado de tal modo que la diferencia se ha acortado entre las gamas altas y el resto.

Y si no, fijaros en los telescopios y demás accesorios. De unos años hacia acá, con la intrusión del mercado chino ( y otros mercados ), se ha producido una verdadera revolución. Y en prismáticos, por supuesto, también.

Como comenta el compañero Valakirka, la calidad se mide en muchos factores, y eso es realmente lo que cuenta. Aunque discrepo un poco en algunos aspectos. Creo que aunque se de una garantia de un año (que por cierto son cinco en los del lidl) no quiere decir que dejen de funcionar correctamente al cabo de pasado ese tiempo. De hecho, los que yo tengo (los primeros que compré) ya deben de tener por ahí, y funcionan como la seda.

Creo que la calidad se paga, pero muchas veces lo que se paga es la marca (que reconozco que muchas veces es signo de muy buena calidad). He tenido la ocasión de observar por varios prismáticos de altísima gama (Leica y Swaroski), y por supuesto que se ve estupendamente, la construcción es magnífica y mil aspectos más.....pero es que cuando miro por los Pentax o Nikon (gama media), la verdad, se ve igual de bien ( y la construcción es excelente ). No se, quizá yo no aprecie las diferencias, que deberá haberlas claro.

Esta sólo es mi opinión personal, que conste. Lo principal que cada uno disfrute de las maravillas del cielo.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Mar 2008, 14:12

Un simil muy oportuno y que se suele utilizar en ocasiones a modo comparativo, lo tenemos en los coches. Hoy en día hay mecánicos que afirman, (yo se lo he escuchado a varios), que no hay coche malo, pero hay coches buenos, muy buenos, excelentes y superiores en todo.

La supuesta aproximación en la calidad de los instrumentos de gama baja y los de gama alta, es más aparente que otra cosa. Si bien, hay cuestiones que son verdad como por ejemplo, las políticas fiscales chinas, los costes sociales y salariales, que son escandalosos de pura injusticia para los trabajadores en aquel país, mientras que en Occidente es justo lo contrario...y todo ello acaba reflejándose en el precio final del producto.


También, se paga la Marca, naturalmente. Es que no es lo mismo llevar colgados del cuello unos Svarowski, por citar una Marca no mencionada hasta ahora, que unos de aspecto similar de Marca blanca o de padre desconocido con un "Made in China" bien visible. Pero esto funciona igual con los coches, las motos, con la ropa, con los aparatos de música, dvd, con las cámaras de fotos, o... no sé, con el hotel escogido cuando nos vamos de vacaciones (¡bufff! lo que falta todavía para ellas). Es decir, además de impuestos, costes salariales, costes sociales, "marquitis", y demás... también hay otros factores, que no voy a repetir, pero que están ahí. Y también es verdad, que es necesario hacer pruebas y más pruebas, para acabar obteniendo conclusiones.

Personalmente, para probar un ocular y sus resultados, suelo tardar del orden de unas tres noches de observación: lo aplico a distintos telescopios (tengo 5 para ser exactos), incluso en los de amigos, lo combino con barlow, con corrector de focal, con filtros, diafragmando los objetivos, y no olvidando las diferentes condiciones atmosféricas en las noches de prueba y a lo largo de ellas, pues tales condiciones varían con el paso de las horas. También recojo mis impresiones acerca de su comportamiento según las condiciones de contaminación lumínica. Y de todo ello, voy tomando debida nota en un cuaderno, y esto para saber qué es lo que he comprado, o tengo intención de comprar.

Es decir, independientemente de cualquier consideración que queramos hacer, lo cierto es que los precios, en ocasiones altísimos, de determinados instrumentos, tienen que tener alguna justificación. Si consultásemos con ornitólogos, veríamos que la mayoría no se conforma con cualquier instrumento, ¿por qué? Es más, si esos instrumentos de 800, 900, 1.000, 1.500,...euros, costasen una quinta parte, por ejemplo, ¿compraríamos los "chinos"? Para gustos colores, direis algunos, vale, pero ¿qué hariais la mayoría? ¿qué elegiríais y por qué?

Respecto a los 10X50 de Bresser, cuando digo lo de un año, lo hago extensivo a otras Marcas de 25 a 70-80 euros, y me refiero a un uso continuado. Es decir, si tengo un instrumento de 40 pavos y lo saco 25 veces en un año va a seguir funcionando bien, pero si lo uso 200 días-noches, en ese año, acabará teniendo los problemas que decía. Para quienes viven en un medio urbano, probablemente la duración será más larga que para quienes vivimos en zonas rurales. Es lógico, el "urbanita" (dicho con todos los respetos), es una persona que observa "de vez en cuando", pero si se vive en el campo, los prismáticos van contigo como el móvil o las llaves.

Por eso, si que coincido en que dependiendo de la situación personal, y de factores como cuántas veces se usan, dónde, en qué condiciones, a qué se aplica el uso, etc., va a depender en buena medida lo que debemos comprar. Si es para montarlos en un trípode y enfocar horizontalmente a efectos de observación de aves con buena luz y en comarcas secas, por ejemplo, no importa si son de esos "chinos" baratos. Pero si es para observar el cielo montados en un trípode y en zona con humedades relativas considerables, sí que conviene que tengan garantizadas ciertas prestaciones: ausencia de parcheado, que sean estancos, que con el uso las partes mecánicas no se vayan reblandeciendo...etc., etc. Por supuesto, siempre hay que considerar un factor esencial: el bolsillo. Eseeee, es determinante casi siempre. :wink:

P.D. Los mejores prismáticos que tengo son unos pequeñajos de 8X25, (por cierto, con los que empecé), y que son ZEISS-JENA con algo más de ¡¡¡ 70 años !!! Heredados de mi abuelo materno, funcionan que es una gozada, aunque hoy en día están "jubilados" y a buen recaudo, por razones lógicas.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 04 Mar 2008, 17:39

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:47, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Mar 2008, 22:09

No me sorprende nada que "te pongan", y es que hasta el nombre es de los más sugerente: Zeiiissssss. Qué al parecer con pronunciación alemana es algo así como : Zssssiiiiiiisss, y Jena es más o menos Yiiinnnnaaaa. :twisted:

Bueno, bromas aparte :lol:, en efecto, la gran ventaja de los prismáticos de 20 pavos es que si se rompen no pasa nada. Mientras, si les ocurre a los "otros" pueden provocar hasta un accidente cardiovascular. Que conste que soy usuario de "castañas dobles" también: Meade 10X50 de 40 euros, Tasco 8X30 de 35 pavetes, Chino Inclusero 7X50 de 30 eurillos... Y no van mal los chicos, no van mal... pero cuando los comparo con la construcción, óptica, acabados... de los pequeños 8X22 Essenbach ( casi 200 pavos) y no digamos con los Zeiss citados de 8X25, la emoción por la tristeza es que me embarga :cry:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 08 May 2008, 12:39

DENEB escribió:Hola compañero. Yo te recomendaría un término medio, ni gastarse los 2000 de unos Leica ni irse a los 20 de los Bresser. Hay otras muchas opciones entre los 100-300 euros, puedes mirar unos Vixen Ascott 10x50, unos Nikon Action VII 10X50; subiendo por los 200 euros y pico, los Nikon EX 10x50, William Optics AstroED 10X50... en fin, muchos modelos de calidad y a un buen precio (desde 100 euros) sin tener que "sufrir" con los prismáticos del lidl. Con uno de estos binoculares, prepárate para disfrutar del cielo, aun cuando ya tengas telescopio...

Un saludo


Donde venden estos?

pepito53
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Mensajepor pepito53 » 31 May 2008, 23:27

hola a todos:
Al final me he comprado una coleccion de prismaticos, todos me gustan en su estilo y disfruto mucho con ellos.Con los que ahora uso mas son : unos papilios de 6,5, unos nikon monarch 8x36 y skymaster 15x70.Me lo paso en grande con ellos. Se ven de vicio y paso noches viendo las estrellas con un dolor de cervicales jajajajj y un cubata por supuesto, bueno espero algun dia comprar unos vanguard que vi 8x56 que casi son tan perfectos como los zeiss por 275 pavitos, nitrogenados y asi aunmentar mi coleccion.Me preguntareis para que tanto prismaticos?. Pues muy sencillo por que me gustan, cada uno en su estilo. Y si, si es verdad que con estos aparatos se ven cosas que normalmente no se ven con los ojos. No se de tecnicismos, pero disfrutar si se .Gracias a todos por los consejos que han sido muy que pero muy aleccionadores, creo que en gustos no hay nada escrito y que cada uno se gasta la pasta como quiere. Gracias a todos
pepito

Volver a “Prismáticos”