Problemón con mis nuevos 22x100

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Problemón con mis nuevos 22x100

Mensajepor zomantrax » 17 Oct 2005, 12:07

Hola a todos, el pasado jueves todo ilusionado probé mis flamantes B & Crown 22x100, con unos desastrosos resultados :( , os los resumo:

Visión diurna: Falta de nitidez en general, sobre todo en el ocular derecho.
Visión nocturna:
-Luna, se observa una doble imagen amarilla de la curvatura de la luna, muy acusada y muy molesta, en ambos oculares pero más en el derecho, esta aumenta o disminuye según la posición del ojo en el ocular.
-Estrellas brillantes o planetas, no se ven puntuales y tienen un halo en forma de abanico que se extiende unas 5 veces su tamaño. Esto ocurre tanto en el centro del campo de visión como en los laterales. Si desenfocamos los prismáticos vemos las estrellas con formas elípticas.
-Estrella débiles, se ven mucho mas puntuales y el efecto de halo en abanico casi desaparece.

No he observado problemas de descolimación, además he realizado un examen visual de las lentes y se observan su tratamiento verdoso sin apreciar daños ni suciedad de ningún tipo.

La verdad es que estoy muy decepcionado, tienen mucha mejor calidad mis Meade 10x50, algo debe pasar porque no es normal.

Los compre en www.amaina.com , les escribí el viernes y aún no tengo ninguna contestación :x

Por favor, alguíen sabe lo que puede estar pasando y si tiene solución.

Muchas gracias :)

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 17 Oct 2005, 14:03

Pues por lo que comentas, bien podría ser un problema de colimación. A mi me pasó igual con los mios... por mucho embalaje que le metan, cualquier golpe puede afectar a los prismas y se descoliman con relativa facilidad, pero si los montas en un tripode y te pones con ellos, puedes colimarlos o comprobar si están bien o mal colimados. Por otro lado, estos chinos presentan cromatismo y curvatura de campo, pero vamos, no tanto como para ver las estrellas como dices.

Asegurate del tema de colimación o a ver que te cuento te cuentan los de la tienda.

Saludos!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Oct 2005, 16:44

A unos prismaticos de ese precio no les deberia pasar eso, reclama el dinero y comprate por ese precio unos celestrón, meade o marca conocida que seguro no les ocurre esto...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Oct 2005, 17:50

Hola

Lo que describes puede ser un problema de colimacion, mirate esta pagina

http://www.oberwerk.com/support/collimate.htm

o esta

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=416

donde el ejemplo son precisamente los tuyos.

Los Meade, Celestron, Oberwerk, TS,etc.. son todos chinos, pero no estan mal si se tiene en cuenta su precio.

Un saludo

zomantrax
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor zomantrax » 17 Oct 2005, 19:07

Hola, no es un problema de colimación ya que hemos probado a girar los tornillo y lo unico que pasa es que las imagenes se dejan de superponer, lo que nos hace suponer que puede ser un problema intrínseco a las lentes o los prismas :(
En todo caso estoy muy decepcionado :evil: con estos prismaticos y no recomiendo a nadie que se los pille.
VOy a devolverlos y estoy replanteandome la posibilidad de comprarme otros prismáticos, qué posibilidades me decis para un presupeusto de unos 500 Euros?
Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Oct 2005, 19:28

Hola

Por 500 euros me pillaba los Vixen 12x80, 15x80 o 20x80. Yo tengo los 12x80 y son asombrosos, aunque dan pocos aumentos.

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Oct 2005, 20:31

El consejo de Espeluznante es muy bueno, yo lo seguiría.

Pero concretando prefiero el 15 x 80 o, mejor aún, el 20 x 80, aunque evidentemente se hace imprescindible el empleo de trípode.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2005, 21:00

Los problemas que comentas tienen más pinta de ser aberraciones ópticas que descolimación. La verdad es que no debería ocurrir pues imagino que son prismátios chinos como cualquier otro. Los mios llegaron descolimados y lo único que influye eso es en que se monten correctamente ambas imágenes. Una vez solucionado el problema la puntualidad de la estrellas es bastante buena aunque el cromatismo es apreciable en objetos brillantes, pero nada de halos raros como dices. Habla con la tienda e intenta que te los cambien o devuelvan el dinero pero no te desilusiones con este tipo de instrumentos por que por el precio que tienen, cuando salen buenos, son geniales. Saludos y suerte amigo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 17 Oct 2005, 22:05

Como dice Moriarty son aberraciones ópticas. En eso de que no suelan ocurrir en los prismáticos chinos no estoy tan de acuerdo. Yo tengo unos Celestron Skymaster 15X70 y les pasa todo lo que dice Zomantrax añadiendole tambien descolimacion. Quizás en menor medida, no sé, pero les pasa. Creo que el tema está en la importancia que se le dé o se le deje de dar. Yo estoy muy contento con mis prismáticos aunque tengan cromatismo, no me muestren las estrellas puntuales y tengan ese halo en objetos muy brillantes. Porque para lo que me han costado, la verdad, creo que tampoco les puedo pedir más. Cuando pueda los sustituiré por otros de más calidad, pero mientras tanto son los únicos que me permiten deleitarme con el cielo y por lo tanto los mejores del mundo para mi.

En cuanto a las marcas Jordillo no te dejes seducir por ellas, dejate seducir por las GAMAS y no por las MARCAS. Si los Celestron son los Ultima son de muy buena calidad, si son Upclose o Skymaster pues tendrás una calidad acorde a lo que pagas.

Salu2

P.D. Lo ideal a mi parecer es comprarse unos prismáticos más o menos normales y asequibles y cuando podemos sacarles partido entonces buscar la mejor calidad que podamos o estemos dispuestos a pagar para disfrutarlos plenamente.

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 17 Oct 2005, 22:24

Hola

500 Euros es un presupuesto de cierta consideracion para unos prismáticos. Yo te recomendaría paciencia y explorar el mercado de segunda mano. Creo recordar que en este mismo foro -o quizá en astrored- salieron Vixen BT 80 mas baratos que eso -y son palabras mayores, te lo aseguro-. Si quieres algo mas "portable" por ese precio puedes hacerte con unos Fuji 16x70 en astromart, o con unos cannon 15x50 IS ( o incluso 18x50, pero los entendidos prefieren los 15). Por supuesto, hace falta estar varias semanas revisando y comparando precios... y esperar a que surja la ocasión. Yo me compre los Cannon 18x50 IS en astromart unos 200 USD mas baratos de lo que suelen salir, y están en perfecto estado (y de paso me han invitado a mirar por un 36" en Australia). Con tiempo y una caña acabarás encontrando una buena ocasión. Yo he esperado meses hasta que ha salido una buena ocasión para los Cannon, y esperé meses para hacerme con los Fuji . Las dos veces mereció la pena esperar.

Un saludo
Javier

Volver a “Prismáticos”