Binomak, primerísimas impresiones.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Binomak, primerísimas impresiones.

Mensajepor Chuso » 02 Jun 2008, 10:10

Os presento mi Binomak. En primer lugar deciros que está todo cogido con alfileres, ni las pletinas, ni por supuesto el trípode son los definitivos (sigo trabajando en ellos), además no lleva la montura, pero este montaje provisional me ha servido para comprobar los temas de alineamiento y colimación, así como para comprobar el funcionamiento de los enfocadores y prismas.

Las pruebas de momento, solo les he podido hacer de día, como ya he dicho es para comprobar los alineamientos. No me ha resultado muy difícil de alieanar, y más teniendo en cuenta la fragilidad de los soportes sobre los que he hecho el montaje.

Los prismas y enfocadores helicoidales son de la marca Borg. El hecho de emplar helicoidales es para hacer los enfoques finos, y evitar en la emdida de lo posible el imageshift, no obstante el enfoque principal se seguira haciendo con los enfocadores de origen, desplazando el primario, pero empleando el enfocador motorizado que ya os mostré en otro hilo.

Lo más importante es que FUNCIONA, y lo más impresionanate es el tamaño de las imagenes, no voy a decir que se ven el doble de grandes, pero al menos un 50% más seguro que sí, el aumento de campo aparente es espectacular, y eso que las pruebas la he hecho con unos Plöss, no quiero pensar lo que debe ser emplear unos Nagler.

Os dejo una fotillos. Ya os iré comentando más cosas conforme las tenga finalizadas.

[img][img]http://img222.imageshack.us/img222/8968/dsc04213aj2.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img88.imageshack.us/img88/4164/dsc04216ol4.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 02 Jun 2008, 10:31

Ostras qué bueno!
Tiene que ser una pasada mirar por él, felicidades por el invento, y porque funcione.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 02 Jun 2008, 10:36

Muy buena pinta tiene eso aunque cambiarás los soportes de los tubos en cuanto veas los que me estoy fabricando. :D :D

Me los estoy fabricando para poder ajustar la distancia interpupilar con tan solo girár un pequeño pomo lateral, es muchisimo mas sencillo de lo que parece a 1ª vista.
En mi montaje utilizo dos refractores chinos, aunque tu montaje me gusta más. :shock:

Hay que ver la que lió Nova :twisted: :twisted:

Saludos.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Jun 2008, 11:05

Enhorabuena por el montaje!

Vaya invento te ha quedado,ahora te queda afinarlo y dejarlo funcional para sacarlo al campo,a ver si lo tienes pronto y coincidimos en una salida para probarlo.

Saludos y animo!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 02 Jun 2008, 13:38

Que chulo te ha quedado, enhorabuena. Ahora ha esperar que pasen esta nubes y a la carga.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Prismáticos”