cúmulo globular M13 con prismaticos

Avatar de Usuario
keiko
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

cúmulo globular M13 con prismaticos

Mensajepor keiko » 06 Jun 2008, 19:12

Tan solo comentaros que anoche pude ver con los prismáticosel cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules. Hasta ahora solo había conseguido ver un par de cúmulos abiertos, M44 en Cáncer y otro cerca de beta en Ophiuco, pero ayer pude apreciar claramente M13, se veía como una nubecilla difusa pero concentrada y claramente diferenciable de una estrella, con una la parte central mucho más luminosa que la periferia, lástima que donde vivo el cielo tiene bastante contaminación lumínica, de lo contrario creo que podría apreciar algunas cosillas más. Con los prismáticos creo que lo que causa más satisfacción es localizar el objeto en cuestión, después de mucho buscar, más que lo que realmente se ve a través de ellos. Aunque tengo que reconocer que después de unos primeros días un poco perdido ahora estoy empezando a disfrutar.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 19:19

Pues si disfrutas ahora, verás en julio... :D . Ese mes te puedes dar un paseo con los prismáticos por el centro galáctico, por Sagitario y Escorpión.

En la zona de Ofiuco y Escorpión hay algunos cúmulos abiertos grandes, que merece la pena observar con prismáticos.

También podrás disfrutar apuntando hacia la nebulosa de la Laguna que se adivina como una mancha difusa parecida a un cometa.

Que lo disfrutes :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 07 Jun 2008, 20:28

Me uno a lo dicho y sobre todo M6 y M7 en la cola del escorpion. Es mi cumulo abierto preferido, es ideal para prismaticos junto con el doble de Perseo.

Vdp

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 13 Jun 2008, 18:12

Para mi , en los meses de verano es una obligación pasearse por las constelaciones de sagitario y scorpio con unos buenos prismáticos.. te da otro tipo de satisfacción que la imagens a atraves del teles, diferentes , pero igual de agradables

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 13 Jun 2008, 19:20

De que tamaño son tus prismáticos????

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 13 Jun 2008, 23:59

Calado escribió:De que tamaño son tus prismáticos????

Los míos son 11x80, aunque tambien tengo unos 7x50

Volver a “Prismáticos”