Opinión prismaticos gran diámetro

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Opinión prismaticos gran diámetro

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 17:52

Hola a todos:

Os agradecería vuestra opinión y sugerencias sobre la posible compra de unos prismáticos de gran diámetro, 100 / 125.....

Sigo de cerca el foro y con vuestras aportaciones creo que tengo claro el uso y aplicaciones de este tipo de instrumentos.

Estoy pensando en prismáticos de gama alta pero me interesa saber si la relación calidad / precio tiene sentido y si teniendo ya unos Vixen 12x80 merece la pena pasar a mas abertura.

Antes de pasar al telescopio quiero desarrollar al máximo el conocimiento del firmamento con la visión binocular

Mi equipo actual es WO 7x50 / Nikon 10x50 y Vixen 12x80

Entre los modelos que estoy pensando son:

VIXEN BT 80
VIXEN 20x125 / 30x125
MIYAUCHI BJ 100 iB 20 - 37 x100

Gracias anticipadas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Jun 2008, 18:07

Bueno, yo tengo dos pares de Vixen 25X125 y por ej, compararlos con los skymaster 15X70 de Celestron es de risa.

(Y los Celestron me encantan) ...

Si tienes perras y un cielo oscuro donde sacarles partido, si no, no te los compres, adelante, cualquiera de esos diametros son muy buenos.

saludos

PD. Los vixen no son míos, son de la asociación .... :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 18:20

Gracias por tu respuesta Celso.

Entiendo que para un buen rendimiento en este tipo de prismáticos las condiciones de observación son mas exigentes.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 17 Jun 2008, 18:31

Yo solo te puedo dar mi experiencia con los 25x100 tipicos. La verdad que en cielos oscuros son una pasada, en cielos normales pierden mucho. En cielos normales es mejor usar un telescopio con mas aumentos, se oscurece el fondo de cielo. Yo si tubiera el dinero necesario me compraria los prismaticos mas grandes que puediera, siempre entre 30 o 20 aumentos.
Un buen accesorio para estos prismaticos es tener una casa en en un cielo negro de Soria/Teruel/Zamora o en el Roque de los muchachos.

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 18:37

Gracias Plutarko

Este es el claro ejemplo donde el "accesorio" vale mas que la pieza principal.

Habitualmente observo desde el pirineo occidental, hay buenos cielos, eso me predispone a pensar en este tipo de prismáticos.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Opinion prismaticos gran diametro

Mensajepor anzur » 17 Jun 2008, 20:04

Hola delcel:
Desde siempre me han entusiasmado los prismáticos,sobre todo las grandes aberturas.Esta maravillosa afición ha hecho que poco a poco desee observar el firmamento con la mayor admiración posible.Por ello, a lo largo de mi vida he ido adquiriendo prismáticos de diferentes aberturas-siempre en aumento-.Hace unos años que tengo unos FUJINON 25X150 MT
.Estos gigantes me han proporcionado muchas noches de observación inolvidables.En mi vida como observador,hay un antes y un después de ellos.
Sé que son caros,pero con ellos vas ha "despegar".Si deseas más información y imágenes,mándame un privado.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jun 2008, 22:00

Yo tengo acceso a los vixen 20x80 y a los 20 x125 y no tienen nada que ver. La mayor pega es que los 20x125 (y supongo que los 30x125) hace tiempo que no los fabrican. Informate por que Orion saco unos iguales a los vixen (no sé si se comercializarán aún). Los 20x125 seguramente no lleguen a la calidad de los Fujinon (no los he probado lamentablemente) pero son muy buenos, portables y se montan den 2 minutos (de reloj). Si tienes buenos cielos estos prismáticos gigantes son muy buena opción.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Jun 2008, 22:13

Pleno de acuerdo con los compis :D Prismáticos grandes son para negros cielos. En cielos contaminados sufren mucho la contaminacion :(

Una de mis visiones favoritas que he tenido en esta aun corta, pero intensa, es con los 25 x100 en calar, M81-82. Dos nubecillas de plata resaltando increiblemente en el negro cielo.


Ahora, desde un cielo donce a duras penas eran visibles las estrellas de 3.5 - 4 mag. Andromeda era poco más que un ridiculo nucleo :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 17 Jun 2008, 22:33

Mintaka y Comiqueso gracias por vuestros comentarios.

Es evidente que reforzais la opción de grandes aberturas y que la "pega" por decir algo es la exigendia de buenos cielos, oscuros, entiendo que por su alta captación de luz.

Intentaré informarme sobre el tema de Orion

Sobre Miyauchi teneis alguna experiencia ? estariamos hablando de un mismo nivel de calidad y prestaciones que Vixen ?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Jun 2008, 22:45

delcel escribió:es la exigendia de buenos cielos, oscuros, entiendo que por su alta captación de luz.


Ahí has dado en el clavo, amigo :wink: Una de las pegas de la contaminación luminica, es que la luz de las farolas y trafico, por ejemplo, es rebotada hacia abajo por las diminutas particulas en suspensión de la atmosfera, principalmente el vapor de agua. Por eso, entre otras cosas, se buscan los observatorios lo mas alto posible. Eso significa menos vapor de agua reflectante y aunque haya luces alrededor, si te aislas bien de ellas, no obstaculizan el "fondo del cielo"

Los prismático grandes, con su gran captacion de luz, en cielos contaminados captan la tenue luz de las farolas que se reflejan en la atmosfera, haciendo que se fundan y confundan los objetos de espacio profundo (excepto los cumulos abiertos :razz: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Prismáticos”