¿prismáticos HANIMEX?

kothaar

¿prismáticos HANIMEX?

Mensajepor kothaar » 17 Oct 2008, 10:09

Muy buenas :D
Haber si me podeis resolver una dudilla. Cuando era un tierno infante, hay por los 80, mi progenitor me obsequió con unos prismáticos marca HANIMEX...la cuestión es que no tengo ni idea de prismáticos, y tampoco es que haya encontrado practicamente nada de información en internet, por eso os pregunto... que calidad puede tener este artefacto?
Solo os puedo decir que es un 10x50,es japones, a la vista las lentes son azuladas, me sorprende sobre todo que no dan cromatismo aunque enfoques la luna llena o un farola, como crítica diría que son puntuales en los 2/3 del campo, el último tercio las estrellas degeneran bastante rápido según nos acercamos al borde, y creo recordar que costaron 12 o 14.000 pelas.

Los utilizo hoy día cuando voy al pueblo, y están en buen estado.

Gracias, un saludo.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Oct 2008, 10:35

Yo tengo un objetivo de 150mm de esta marca y está hecho en taiwan, es de los viejos viejos, y ahora lo iba a sacrificar para hacerme un tubo guía.
Si estás contento con su funcionamiento ¿importa quien lo haya hecho o lo que opine el resto de personas?... yo creo que no.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

kothaar

Mensajepor kothaar » 17 Oct 2008, 10:48

no hombre, no es que me vaya a traumatizar porque alguien me diga que son de gama baja o lo que sea...lo que digo es que así como si miro por un ocular me doy cuenta mas o menos si es bueno o malo, solo he mirado en mi vida por estos prismáticos y no puedo hacer comparaciones, tampoco veo la marca por ahí etc... era simple curiosidad

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 17 Oct 2008, 15:41

Hola, si introduces en un buscador, yo lo hice en google, "hanimex binoculars", es mas que probable que quede satisfecha tu curiosidad :wink:
Saludos

CERESATA

Mensajepor CERESATA » 22 Oct 2008, 12:14

Oh esa marca me trae buenos recuerdos.

Mi primera camara reflex fue una hanimex DR1. Todo manual. Perfecta para aprender y buena cámara. Me encantaba. Era made in Japan. Se la quedó mi ex.....

SAludos :D

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 23 Oct 2008, 00:49

Rectifico, mi teleobjetivo está hecho en Hong Kong.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Prismáticos”