ayudilla

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

ayudilla

Mensajepor tabarro » 30 Nov 2008, 09:17

Hola chic@s.
Como ya le compré el teles a la niña. Me estoy pensando comprar unos buenos prismático (para principiantes). He leído por aquí varios comentarios favorables del skymaster 15x70. ¿Opinan que es una buena idea comprármelos? Creo que utilizaré el trípode del telescopio de mi hija si veo que hace falta (porque también he leído que pesan un pelín).
En mi zona no hay tiendas dónde pueda comprármelo. ¿conocen alguna página web de confianza, que no se me disparen los precios? He mirado en Astroeduca.com. ¿Qué tal?.

Saludos.
Tabarro y paloma.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 Nov 2008, 10:00

Hola,

A mi me parecen unos prismaticos más que recomendables, tienen buena abertura y son bastante buenos. El precio es muy atractivo.

Habla con Francisco de AstroEduca, es una gozada tratar con él.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 30 Nov 2008, 10:11

Muchas gracias Nova. Acabo de enviarle un mensaje.

Ayame2003
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Ayame2003 » 02 Dic 2008, 01:15

Hola,

Yo estuve hace poco tiempo pensando comprar esos prismáticos. Había leído buenas críticas que hablaban sobre todo de la excelente relación calidad-precio. Pero no me contenté con ellas así que seguí buscando... y aparecieron otras no tan buenas. Estas últimas hablaban de una calidad óptica no muy alta y de una mala estabilidad con el trípode.

Al final me decanté por unos binoculares que no precisaran trípode y que tuvieran la mejor calidad óptica para el precio que consideraba (la elección fue Minox 8x40).

Hace un par de fines de semana estuve en un evento astronómico organizado por la asociación Astrohita (por cierto, estuvo genial). En dicho evento tuve ocasión de observar los Skymaster que consideras... y quedé muy defraudado. Especialmente me disgustó comprobar cuan acertadas eran las críticas que se vertían en cuanto a su inestabilidad en el trípode. El que se usaba en esa observación era sin duda un buen trípode (Manfrotto), pero a pesar de todo el binocular bailaba... Y eso para un tipo de gafas como yo. que se pega mucho al ocular... es un hándicap. No disfrutas de la ventaja que te debe aportar un trípode. El dueño me confesó que era un problema de estos binoculares. En definitiva en esa noche de observación me ratifiqué en la elección que había hecho y me alegré de no haberme decantado por esos binoculares.

Esta es solamente mi opinión... que soy un novato en este campo... pero la experiencia e impresiones que relato son sinceras (pero acaso no del todo certeras, debido a mi inexperiencia).

Ahora estoy disfrutando de lo lindo con mis binoculares... pero como debo ser algo flojucho ya estoy pensando pasarme a algo con trípode y en este nuevo proyecto daré gran importancia a la estabilidad y a la óptica (moderado todo ello -cómo no- por las limitaciones económicas)

Espero que pueda ser útil mi experiencia.

Un saludo a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ayame2003"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 02 Dic 2008, 02:41

Hola,Buenas...

Pues ahí va una opinión más:

En mi caso, yo tengo los skymaster 15X70 y los del Lidl 10X50.
Son estos últimos (10X50) los que te recomendaría, dado que han salido para el proximo dia 9, y solo son 20€. No están nada mal, y siempre que no te convenzan o bien quieras ampliar, pues puedes hacerlo, ya que no has invertido mucho en ellos.
Yo, excepcionalmente, no utilizo trípode en ninguno de los 2 mencionados.
Con decirte (y siempre tengo que saltar con alguna anécdota) que cierta noche que se me rompió la montura de mi primer telescópio, un 114/1000 de tubo corto con barlow interna, me tiré más de hora y media usándolo en los brazos :lol: (orión,la luna,etc...)...pero bueno, en esas cuestiones es que soy un poquillo "aráo" pa mis cosas... :lol:

Bueno, lo dicho, prueba con los del Lidl que están a tiro...es una opinión más...

-Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 09:56

Ayame2003 escribió:Estas últimas hablaban de una calidad óptica no muy alta y de una mala estabilidad con el trípode.

...//...

Especialmente me disgustó comprobar cuan acertadas eran las críticas que se vertían en cuanto a su inestabilidad en el trípode. El que se usaba en esa observación era sin duda un buen trípode (Manfrotto), pero a pesar de todo el binocular bailaba...


¿No será un problema del adaptador para tripodes que trae el Skymaster 15x70? Ese adaptador es de plastico y es muy endeble.

Otro problema puede ser el tripode. A pesar de ser Manfrotto si lo extiendes más de los debido vibra. Por ejemplo el 190 nunca lo extiendo al maximo y de la columna central menos. Soy yo el que se agacha.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 02 Dic 2008, 16:37

Pues como siempre en este foro, aqui va otra opinion para liarte mas :lol:

Yo tengo unos Celestron Skymaster 15x70 y estoy francamente contento con ellos. En el tema de optica no me meto porque no tengo ni idea, pero en cuanto a vibraciones estoy mas que satisfecho. Los uso sobre un tripode Slik PRO 500DX, con un adaptador metalico para los prismaticos y las vibraciones solo se producen cuando tocas los prismaticos para enfocar o para cambiarlos de posicion. Al segundo de soltarlos la imagen queda estabilizada.
El adaptador de plastico que viene con los prismaticos es para tirarlo directamente a la basura y recomiendo al 100% un adaptador metalico (10 € aprox).
Añado tambien que normalmente del tripode solo extiendo una fraccion de las patas ya que lo suelo hacer la observacion sentado. Tampoco llevo gafas.

El conjunto Prismaticos+tripode+adaptador me salio por unos 220€.

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 02 Dic 2008, 18:46

:( :roll: :( Por lo que veo... para gusto están los colores. jeje. Arbacia... que razón tenías cuando decías que cada cual te aconsejaría una cosa distinta. Creo que iré probando poco a poco hasta que encuentre algo que se ajuste e mis necesidades.


Saludos y gracias a todos.
Tabarro y paloma.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 02 Dic 2008, 21:17

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es ir a alguna quedada. A parte de telescopios la gente suele llevar prismaticos, y medidas como 10x50 o 15x 70 son comunes.
Echa un ojo al subforo de salidas a ver si te pilla bien alguna.

Un saludo.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 03 Dic 2008, 13:57

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:26, editado 1 vez en total.

Volver a “Prismáticos”