Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 13:17

Parece que por su calidad-precio casi todo el mundo está de acuerdo que el celestrón 15x70 es un fenomenal prismático para astronomía, pero también he visto de gente que se le ha descolimado fácilmente y luego volver a colimarlo no parece algo demasiado sencillo :roll:
¿Realmente este problema aparece sólo en algunas unidades o es un problema inherente a este tipo de prismáticos con lo cual a la larga nadie se salva de tener que colimarlo?
Yo tengo unos 8x40 y no he notado problemas con el pero me da miedo ampliar algún día y que se me presenten estos problemas... :(

Avatar de Usuario
bmw330i
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2009, 11:43

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor bmw330i » 15 Feb 2009, 13:22

suerte compañero con tu decision

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 13:32

Gracias, pero realmente era una consulta lo que formulaba :)
bmw330i escribió:suerte compañero con tu decision

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor vdp » 15 Feb 2009, 23:35

Hola,
sí, es un defecto o una consecuencia inherente al modelo y tienes muchas posibilidades de que te ocurra, incluso te puede venir "descolimado de fabrica", yo lo he visto.
Al ser los tubos grandes y con la mecanica justita cualquier golpe lo puede provocar. Es el precio a pagar por el precio que tienen.
Aun así te los recomiendo. Mas aun te recomiendo el modelo 20x80 (similar al que yo tengo) que lleva adaptador central que evita este problema y el de la vibracion de la imagen aunque el precio es mayor claro.
La colimacion no es dificil pero hay que aprender, como todo.

vdp

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 23:43

Lo que pasa que la pupila de salida y el ángulo de visión no serán iguales verdad?
¿Tu crees que no tendré que colimarlos al llevar la barra?
Yo estoy a cero en este tema :roll:
vdp escribió:Hola,
sí, es un defecto o una consecuencia inherente al modelo y tienes muchas posibilidades de que te ocurra, incluso te puede venir "descolimado de fabrica", yo lo he visto.
Al ser los tubos grandes y con la mecanica justita cualquier golpe lo puede provocar. Es el precio a pagar por el precio que tienen.
Aun así te los recomiendo. Mas aun te recomiendo el modelo 20x80 (similar al que yo tengo) que lleva adaptador central que evita este problema y el de la vibracion de la imagen aunque el precio es mayor claro.
La colimacion no es dificil pero hay que aprender, como todo.

vdp

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor vdp » 15 Feb 2009, 23:59

La pupila de salida es un poco menor: 4 frente a 4.6. La imagen tiene algo menos de luminosidad pero mas aumento y contraste. La mayoria de objetos, salvo los muy grandes y difusos, los veras un poco mejor con los 20x80, los he comparado in situ.
El campo si es algo mas pequeño 3,3º frente a los 4º de los 15x70.

No tendras problemas con la colimacion "casi" seguro. Los mios tienen 9 años y siguen perfectamente colimados, claro que los cuido como a mi hijo y ademas son made in Japan.

Resumiendo: si te da el presupuesto comprate los 20x80 (piensa que es algo "para toda la vida" y que cada observacion que hagas con ellos te va a costar solo unos centimos de € de diferencia), si no los 15x70 y si tienes problemas de colimacion ya te ayudaremos.

vdp

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor NachoLopez » 16 Feb 2009, 00:04

Muchísimas gracias por tu ayuda...
También había pensado en los fujinon 16x70 pero valen un riñón...
¿Los 20x80 que me recomiendas son los celestron o de alguna otra marca? :roll:
vdp escribió:La pupila de salida es un poco menor: 4 frente a 4.6. La imagen tiene algo menos de luminosidad pero mas aumento y contraste. La mayoria de objetos, salvo los muy grandes y difusos, los veras un poco mejor con los 20x80, los he comparado in situ.
El campo si es algo mas pequeño 3,3º frente a los 4º de los 15x70.

No tendras problemas con la colimacion "casi" seguro. Los mios tienen 9 años y siguen perfectamente colimados, claro que los cuido como a mi hijo y ademas son made in Japan.

Resumiendo: si te da el presupuesto comprate los 20x80 (piensa que es algo "para toda la vida" y que cada observacion que hagas con ellos te va a costar solo unos centimos de € de diferencia), si no los 15x70 y si tienes problemas de colimacion ya te ayudaremos.

vdp

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor rviper » 16 Feb 2009, 16:25

La opcion de los 20x80 es muy buena, pero ten en cuenta que cuanto mas peso, mejor tiene que ser el tripode, y por tanto mas caro. Sino, puede convertirse en un flan.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor vdp » 17 Feb 2009, 00:45

Los Celestron de ahora son made in China, por eso son mas baratos que los mios, que estaban sobre los 700€ y eran hechos por Vixen para Celestron (serán parecidos a los ARK que tienen ahora rondando ese precio).
La mecanica de los Skymaster y los terminados no serán tan buenos pero no deberia de haber demasiada diferencia en la imagen aunque esto no lo he podido comparar.
Los Fujinon son mejores opticamente, si puedes..., hice una comparativa de ellos hace un año en Astronomia, si quieres te la paso.

vdp

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Duda después de leeros mucho celestron 15x70 - colimar

Mensajepor NachoLopez » 17 Feb 2009, 01:04

Me encantaría verla por supuesto...
Entonces piensas que mejor los fujinon que unos 20x80?
Saludos :)
vdp escribió:Los Celestron de ahora son made in China, por eso son mas baratos que los mios, que estaban sobre los 700€ y eran hechos por Vixen para Celestron (serán parecidos a los ARK que tienen ahora rondando ese precio).
La mecanica de los Skymaster y los terminados no serán tan buenos pero no deberia de haber demasiada diferencia en la imagen aunque esto no lo he podido comparar.
Los Fujinon son mejores opticamente, si puedes..., hice una comparativa de ellos hace un año en Astronomia, si quieres te la paso.

vdp

Volver a “Prismáticos”