Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor braakiss » 26 Ago 2009, 08:47

Hola a todos,

La verdad es que mi duda es muy general :) Me gustaría adquirir unos prismáticos para visión astronómica principalmente y no se que carácteristicas deben tener. Ahora mismo tengo unos malillos de 7x50 y que indican en un lateral "field 7,5º" cuya visión es bastante mala, parece que miro a través de un tunel y con unos colores...
Dispongo de 200 €. ¿ Qué carácteristicas tengo que mirar en unos primásticos ? Para astronomía ¿ Qué aumentos? 10x o 12x como mucho para observar una amplia zona, ¿no?
Si pudieras aconsejarme algunos para hacerme una idea os lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
legolas
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2009, 11:00

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor legolas » 26 Ago 2009, 11:31

Hola

Bueno aprovecho este mensaje para darte la bienvenida y para presentarme, yo también soy nuevo por aquí y este es mi primer post.

Me pasa exactamente igual que a ti, llevo varias semanas leyendo muchos foros, y webs donde se habla de prismáticos.

Yo estoy buscnado unos para llevar en la mano sin tener que usar trípode y por lo que he leído te puedo decir lo siguiente:

Prismáticos para llevar en la mano

Tienen que pesar lo menos posible, a partir de 1 kg ya es demasiado, te cansarás pronto, lo mismo pasa con los aumentos más de 10 ya te tiembla el pulso y junto con el peso se hacen ingobernables.

Lo importante en unos prismáticos es:

Mínimo 7x50: el 7 son los aumentos y el 50 el diámetro de la lente para coger luz

tipo porro: dicho sencillamente no son rectos

BaK-4: es el tipo de cristal, la calidad

revestimiento multicapas total, que TODAS las lentes esten tratadas por dentro y por fuera

enfoque central: esto es para enfocarlos según las dioptrías de cada uno

relieve del ojo entre 15 y 20 mm: es la distancia del ojo para que sean cómodos incluso con gafas

Una cosa que está muy bien es que estén protegidos contra la humedad y la condensación.

El campo de visión tiene que ser entre 5 y 7 mm.

Modelos, pues hay tropecientos mil, no sé cuantos habré mirado pero por el precio que pones te recomiendo lo siguiente:

Orion Ultra view 10x50 wide angle 170 $
Vixen 7x50 foresta unos 200 euros
Pentax 10x50 PCF WP II 189 $
Nikon Action Ex Extreme 10 X 50 mm 140 $

¿Cuales comprar? ni repajolera idea, de tanto leer unos dicen que si se ven mal en los bordes, otros que son pesados, otros que distorsionan la imagen, otros que van duros para enfocarlos,... al final no se sabe que hacer.

Incluso te vas a mirar por curiosidad los fujinon que valen 600 euros y resulta que los 7 x 50 pesan 1,3 kg, osea que ya ves.

Resumiendo, si quieres prismáticos para ver más pero con trípode NI IDEA y si los quieres de mano no leas mucho porque no sabrás que comprar.

A ver si alguien más no puede ayudar porque marcas y modelos hay para cansarse: helios, celestron, nikon, pentax, steiner, zeiss, takahashi, fujinon, olympus, tasco, orion, vixen, oberweck (ultralyt),...

Un saludo

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor braakiss » 26 Ago 2009, 12:59

Saludos legolas,

Veo que has hecho los deberes :) Estamos igual, hay mucho para elegir y solamente queremos uno XD
A ver si alguien nos ilumina con su sabiduría.

Bienvenido a ti también!!

Avatar de Usuario
alesito
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2009, 20:18

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor alesito » 26 Ago 2009, 13:08

Hola a todos no soy un experto pero también me he tirado un tiempo leiendo muchisimo foros y en estre foro también. Desde siempre he tenido unos 8x30 y ayer me llegaron unos 20x80 que encargue, la diferencia abismal, tremenda y eso que antes habia probado de un amigo los celestron 15x70 una maravilla por cierto.
Teniendo un presupuesto de unos 200€ yo me tiraba sin pensarmelo a unos prismaticos gigantes que ronda sobre ese precio poco mas y otros poco menos, eso si hay que hacer uso de tripode pero merece muchisimo la pena.
Si quieres unos prismáticos mas ligero de peso yo recomendaria los celestron 15x70 que por el precio que tienes unos 100€ es una inversión buenísima, o también los típicos 10x50.
Mi consejo es eso pero no como experto, suguramente habra alguien que te aconseje mejor que lo único que te puedo decir es que con los 20x80FB que he adquirido lo estoy flipando como un niño chico tanto para observación astronomia como para terrestre.

Un saludo

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor Inaxio » 26 Ago 2009, 15:03

Hola.

Lo ideal de unos prismaticos para uso astronómico, son aquellos que tengan una pupila de salida de 7mm. Es decir, que la división de la abertura por los aumentos sea 7. Por ejemplo unos 8x56, 9x63, 10x70...

Imprescindible un tripode si los prismaticos son demasiado grandes.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor Nosotros » 26 Ago 2009, 15:34

Por marcas no puedo decirte nada, pero me decantaría más por los 7x que por los 10x si hablamos de 50mm. Ganas campo y una visión más estable y cómoda.
"Soc jo......en Leclerc"

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor chapulin » 26 Ago 2009, 16:04

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor Valakirka » 26 Ago 2009, 17:19

¡Qué balbalidá! :lol: Pero mira que hay hilos con este mismo tema, chicos. Después de dejaros las pestañas, las cejas y que hasta os salga "arenilla" en los ojos ( y mira que es molesta) de tanto mirar en webs, webs, y más webs, a los interesados os daría un consejillo, si es que no os importa aceptarlo de alguien que se mete los prismáticos en vena... :twisted:

¿No os parece que después de la larga agonía de tanta opinión, reviews, consejos mil, etc., ha llegado ya el momento de ir directamente al establecimiento especializado y decir: "No sé por cuál decidirme, mi presupuesto es este, quiero estas prestaciones y de aquí no me echáis hasta que me los lleve colgados"?

Vamos, no sé, es como tomar cualquier otra decisión. Que nadie se me ofenda, que lo estoy diciendo con todo el buen humor del mundo y con la mejor de las intenciones, ¿a alguno se le ocurriría plantear dudas así para comprar, por ejemplo, unos pantalones? ¿Y qué decir de unos zapatos?: "es que he oído que ese modelo en el empeine te aprieta mucho en cuanto hace un poco de calor. Además, a mi no me gusta nada llevar calcetines gordos. Pero es que el tacón lo veo un poco exagerado, y tener atarse los cordones cada vez es un mal rollo...

Pues "má o meno" va de eso. En poco tiempo pueden pasar dos cosas: 1) que gracias al uso del telescopio los prismáticos acaben hibernando y sesteando en el armario, excepto unos 10 minutos al año. O, 2) que en menos de un parpadeo se tengan los 7X50, los 10X50, los 15X70, los 20X80 y los 25X100, cuando no algún binoscopio, o algún BT80.

De verdad, no os queméis las neuronas, no merece la pena, se os va a plantear cualquiera de las dos situaciones anteriores... ::( ::wink: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor braakiss » 26 Ago 2009, 20:28

Si ya sabía que mi pregunta era muy general :mrgreen:
El caso es que donde vivo no hay tiendas que tengan una buena oferta como para preguntar... y tiendas de zapatos hay para parar un tren jejeje

Gracias a todos por los consejos, ya me voy haciendo una idea de lo que comprar. Ahora me tocar mirar en miles de webs para comparar precios y modelos :razz:

saludos !!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor Valakirka » 27 Ago 2009, 00:13

braakiss escribió:Si ya sabía que mi pregunta era muy general :mrgreen:
El caso es que donde vivo no hay tiendas que tengan una buena oferta como para preguntar... y tiendas de zapatos hay para parar un tren jejeje

Gracias a todos por los consejos, ya me voy haciendo una idea de lo que comprar. Ahora me tocar mirar en miles de webs para comparar precios y modelos :razz:

saludos !!



¡Glubbb! :pale: :eeeek: Que no te pasa "ná" :-({|= Un saludo a un forzado de la Astronomía. Me está dando tanta "cosa" que te voy a recomendar un librito. Ya sé que para muchos el papel impreso tiene algún componente alergénico pero, de verdad, espero que no seas uno de ellos y te lo recomiendo con toda la seguridad de que te va a servir mucho en cualquier sentido que le quieras buscar:

Observación astronómica con Prismáticos
Mike D. REYNOLDS. Ediciones TUTOR. Madrid 2005


En él tienes todo, la respuesta a todo lo que has preguntado y lo que no se te ha ocurrido, además de otros muchísimos aspectos de toda índole a lo largo de sus 235 páginas, y sólo por 15 euritos de nada. Te garantizo que te gustará si lo compras.

Un saludo :thumbup:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”