NOVATO COLIMANDO CELESTRON 15X70

Avatar de Usuario
peperino
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2009, 15:24
Ubicación: la granja-Segovia

NOVATO COLIMANDO CELESTRON 15X70

Mensajepor peperino » 03 Oct 2009, 11:46

Hola gente, por fin ya tengo mis celestron 15X70…..alucinante :multi: lo que pude ver hasta el momento, Andrómeda, Júpiter y sus satélites galileanos, nebulosa de Orión, la luna que alucine… :crazyeyes: .pero también aparte de mi alegría por ver todos estos objetos tenia una gran frustración y/o bronca por que me llegaron descolimados :evil: :cry: y la verdad que es un bajón ver doble y un dolor de cabeza.
Así que me llame al sitio donde los compre y me dijeron que me tenia que comunicar con el servicio post venta de celestron en Barcelona. Y como fue el viernes hasta el lunes no podía hablar con ellos. Pensando en el tiempo que me tardaría entre que los mande y me los envíen otra vez dije noooo!!!!! No puedo estar sin mis prismáticos, jejejej y me decidí a colimarlos yo mismo. Como ayer estaba nublado lo intente con el trípode y mirando un perfil definido, pero me fue imposible no lograba dejarlos bien. Hoy que hay un sol estupendo y con ayuda del post de los círculos proyectados, lo hice sobre una hoja cuadriculada alineando la sombra de los prismáticos y luego alineando las círculos de luz y ¡aleluya hermano¡ :multi: los conseguí y la verdad que fue fácil con este método. Igualmente hoy los probare por la noche y haber que pasa.
Bueno nada gente, agradeceros las ideas y conocimientos que ponéis en el foro y animaos a colimar que yo soy un novato en prismáticos y lo he logrado, jejejej espero que por la noche no vea 2 Júpiter.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: NOVATO COLIMANDO CELESTRON 15X70

Mensajepor Comiqueso » 03 Oct 2009, 12:17

jejeje. Me alegro por ti que lo consiguieras y los dejaras "niquelaos" sin los engorros de los "servicios técnicos"

Lo que lamento es que sigue la picaresca de endosarle el muerto a otro. Segun la ley, ellos te lo vendieron, ellos son responsables de lo que te venden, y por los tanto debieron ser ellos los que los mandaran e hicieran el "papeleo" :evil:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: NOVATO COLIMANDO CELESTRON 15X70

Mensajepor Valakirka » 03 Oct 2009, 18:03

COMI, estoy leyendo tu firma y ahora que me doy cuenta, te veo "muy cachas", :-s telescópicamente hablando, claro. ¡Caray, con todo lo que has ido acumulando!

Y Peperino, deja de darle golpes al cacharro cuando haces brico, que no son para eso. :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”