Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Avatar de Usuario
Enri_
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2010, 10:35

Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Enri_ » 07 Ene 2010, 11:45

Hola foreros! Bueno aquí me presento después de haber estado leyendoos durante más de un año. La verdad es que se aprende muchísimo viendo lo que aquí se escribe.

Siempre me ha gustado mirar el firmamento y poco a poco se van reconociendo estrellas y constelaciones. Pero nunca había mirado con más ayuda que mis ojos ... hasta ayer. Sí, ayer fue el día en el que los Reyes Magos me trajeron los Celestron 15x70. Ya estaba deseando tenerlos después de haberme decidido por ellos, ya que aquí todas las críticas son bastante buenas, salvo por lo que se dice de que muchos llegan descolimados.

Bueno ayer por la mañana ya los probé para ajustar el enfoque y ver que tal se veía por ellos, y la verdad es que la experiencia por el día fue satisfactoria. Pero estaba deseando que llegase la noche y que las nubes me permitiesen probarlos. Y así fue, pese a que en Logroño no daban buen tiempo precisamente.

Los probé desde mi casa con bastante contaminación lumínica. Enfoqué directamente a la constelación de Orión, ya que podía verla entera desde la ventana. Primero fue el cinturón, que abarcaba el campo de los prismáticos y de ahí me fui directamente a m42. He de reconocer que hubo una pequeña decepción. Quizás esperaba verla algo más grande y definida. Aún así me gusto lo que vi, ya que nunca había mirado a través de prismáticos y ya estoy deseando que sea de noche, aunque hoy tendré que esperar porque está nevando y no tiene pinta de abrirse el cielo.

También os quería comentar que todas las estrellas las veía bien definidas. Todas menos las más brillantes como Betelgeuse o Sirio por ejemplo. Éstas las veía bien (muy bonito el color rojizo de Betelgeuse) pero al lado de ellas aparecía una manchita difusa bastante molesta. Luego enfoqué hacia alguna farola lejana y pasaba lo mismo. Será problema de que están algo descolimados?

Gracias a todos y saludos. Seguiré escribiendo más acerca de mis experiencias.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor pablox » 07 Ene 2010, 11:57

Bienvenido Enri_

Te estrenaste con uno de los objetos de cielo profundo mas grande, luminoso y bellos que existen, yo lo hice con Saturno y es algo que nunca se olvida.

Podrías decirnos que ocular usaste, ya que parece que no metiste suficientes aumentos. ¿que accesorios (oculares, filtros, etc) te han venido de serie?, de esa forma se te podrá aconsejar de los accesorios adecuados para tu equipo.
Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Enri_
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2010, 10:35

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Enri_ » 07 Ene 2010, 12:34

Hola pablox. Quizás no ha quedado del todo claro, pero lo que tengo son unos prismáticos, no un telescopio. Son los Celestron Skymaster 15x70.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor caelanoche » 10 Ene 2010, 22:54

Hola Enri_, pues yo estoy detrás de unos Celestron 15x70 como los que tienes, pero como no paro de leer lo de la descolimación, pues me he quedado en un Stop de camino a la compra. Si no te importa dinos que tal son bajo tu punto de vista y se es tan grave lo de la descolimación.

Tu opinión me ayudará a seguir en el camino de la compra de los primáticos. Gracias.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Chichastronomo » 11 Ene 2010, 00:07

Yo tengo unos y nunca me han dado problema y mira que los he zarandeado, golpeado maltratado incluso una vez lo pare con el pie antes de que cayera al suelo, lo que si veo un poco endeble es la zona de los oculares donde enfoca se mueve me da mala espina esto de que sean de plastico no mola.

Ayer cogí unos super zenith 7X35 (6.5º) que tenia perdidos en la habitacion y eso si que son unos prismaticos los puedes utilizar hasta para matar a alguien son de hierro puro XD forrado eso si.


Lo que me queda es la comparativa entre los dos a ver que tal y quien gana.


Y a todo esto como sabeis cuando un prismatico o binocular esta descolimado ¿?¿?¿?


Un saludo Y gracias

Feliz año
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Valakirka » 11 Ene 2010, 01:08

caelanoche escribió:Hola Enri_, pues yo estoy detrás de unos Celestron 15x70 como los que tienes, pero como no paro de leer lo de la descolimación, pues me he quedado en un Stop de camino a la compra. Si no te importa dinos que tal son bajo tu punto de vista y se es tan grave lo de la descolimación.

Tu opinión me ayudará a seguir en el camino de la compra de los primáticos. Gracias.



Mirando en la carpeta de las facturas he comprobado que los míos los adquirí en una conocidísima óptica madrileña el 14 de mayo de 2004, y ahí siguen igual de eficaces que el primer día. Desde entonces acá han realizado conmigo tres viajes largos, uno de ellos recorriendo toda la extensión de la Cornisa Cantábrica desde Donosti, para llegar finalmente hasta Tuy. Además, los empleo también en observación terrestre, y en Asturias llegó a pillarme un aguacero de verano en pleno monte, en el que resultaron inútiles todos mis esfuerzos por protegerlos: se inundaron y tuve que esperar 12 días para volver a usarlos nuevamente, ¡y no pasó nada!

Lo que sucede es que se han vendido muchas unidades y debido a una serie de circunstancias diversas, algunos de sus propietarios se han visto en la necesidad de tener que hacer alguna colimación, o se han encontrado con que alguna unidad que otra venía con problemas ya desde la compra. Pero con la mayoría no han sucedido tales cosas. Además, como pasa con tantos otros aspectos, quienes comentan los problemas son precisamente aquellos que se los han encontrado, pero habitualmente quienes no los padecen no suelen comentar nada, porque no tienen nada especial que comentar.

En mi opinión, los puedes comprar sin prevención alguna y si el uso que les vayas a dar habitualmente es correcto y cuidadoso, pues se trata de instrumentos ópticos, lo normal es que no tengas ningún problema en mucho tiempo, incluso nunca.

Un saludo :thumbup:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor chapulin » 11 Ene 2010, 05:34

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Enri_
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2010, 10:35

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Enri_ » 11 Ene 2010, 09:03

Hola a todos de nuevo!

Bueno, la noche del sábado hubo algún claro que otro en el cielo y pude probarlos otra vez. Aunque solo 5 min. Fue también desde mi casa y sobre mi ventana se veía Marte. A simple vista un puntito blanco, pero con los prismáticos se apreciaba el color rojizo perfectamente. Me gustó. Ah! y al lado la manchita difusa. Pero tranquilo alcaerlanoche, que debido a mi falta de experiencia no me di cuenta de que esas manchitas se ven porque miro a través de la ventana y es un simple reflejo. Abrí la ventana y ... tatachan, la manchita había desaparecido.

Así que yo por el momento no tengo problemas de descolimación, por lo que no me queda nada más que, desde mi corta experiencia, recomendártelos alcaerlanoche.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor caelanoche » 12 Ene 2010, 13:20

Pues entonces ya está todo dicho y aclarado, ahora a esperar unas perrilas que me tienen que venir y ¡¡ tachán, tachán !!
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
Enri_
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2010, 10:35

Re: Principiante. Por fin los Celestron 15x70 en mis manos.

Mensajepor Enri_ » 26 Jul 2010, 10:33

Bueno, aquí van dos observaciones que hice el viernes 23 y el sábado 24. Muy cortitas las dos (1 hora aproximadamente), y con la luz de la luna dándome plenamente. Decir también que los prismáticos los utilizaba sin trípode, apoyando los codos donde podía para que aquello no vibrase tanto.

La del viernes la hice desde la terraza de mi casa, con la consiguiente contaminación lumínica de Logroño. El primer vistazo fue para la luna, que como ya he dicho antes estaba casi llena, por lo que supongo no pude observar con mejor definición otros objetos. Como siempre, la observación de la luna con los 15x70 es muy bonita, aunque echo en falta tener más aumentos para poder ver más detalles.
Luego vino Antares (con su color rojizo), que junto con Alniyat y otras tres estrellas más arriba forman una especie de pentágono que ocupan todo el campo visual de los 15x70. Intenté ver M4 (magnitud visual 7,5) pero no puede, supongo que por la luna y por la contaminación lumínica.
Así que con la decepción de no poder ver M4 me fui a por M7 (m. v. 3,5), y ese sí. Pese a estar más cercano a la luna, pude ver el cúmulo bastante bien, con la consiguiente emoción de haberlo encontrado y visto (era el segundo objeto Messier que veía después de M42). Casi no había observado desde entonces.

A la siguiente noche me alejé 5 km de la ciudad. La diferencia con respecto al viernes era considerable, aunque por otro lado la luna aún estaba más llena. De todas formas la contaminación lumínica de Logroño por el norte se hacía bastante presente.
Me animé de nuevo con M4 a ver si con mejores condiciones podía llegar a verlo, y así fue. Eso sí, era casi inapreciable la nubecilla de algodón que podía intuir con visión indirecta.
De ahí me fui a localizar a M31 y también la pude ver. Mejor que a M4 pero sin dejar de ser una nubecilla muy difusa y pequeña. Hay que contar en que en esa dirección se encontraba la luz de la ciudad.

En conclusión, lo que más me gustó de los dos días fue la visión de M7.
El sábado acabé un pelín desilusionado con lo que vi, pero supongo que con la ciudad a 5km y con la luna ahí presente los prismáticos no pueden dar de sí todo el potencial.

Un saludo.

Volver a “Prismáticos”