En primer lugar, y para que nadie se confunda decir que el título hace referencia a que, al menos en mi caso, los Skymaster, me siguen sorprendiendo, en el buen sentido.
Bien, el caso es que, como he dicho anteriormente, hace unas noches me disponía a observar con los primáticos, pero mientras que estaba en otros menesteres oigo un golpe

Tras ver los desperfectos a la luz del día, decido arrisgarme y me lanzo a pegar el tubo con adhesivo de dos componentes especial para materiales plásticos, de la marca Poxipol en este caso, aunque supongo que valdrá cualquiera. Una vez hecha la unión, y para darle mayor consistencia añado un poco de cinta americana en toda la junta al modo vendaje 1ª Guerra Mundial.
Una vez hecho esto me dispongo a mirar sin ninguna esperanza, y ¡¡¡TACHAN!!! solo necesito colimar los prismáticos, una gran colimación eso sí. Efectuando la colimación desde un solo prisma no fue suficiente y tuve que ejecutar la operación en ambos prismas, pero el resultado es que vuelvo a tener los Skymaster. Así es que si a alguien le sucede lo mismo que no desespere, porque al menos yo he tenido suerte.
Por otro lado, recomiendo que los que tengáis tripodes con presillas plásticas en las patas, las reforcéis del modo que os pongo en las fotos, la rotura de uno de esos cierres fue la causa de la caida.