LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Avatar de Usuario
Libra67
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2009, 01:11

LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Libra67 » 21 Feb 2010, 17:17

Hola, quiero poner mi opinión sobre los Nikon Action VII 12X50 CF después de tenerlos unos 4 meses de uso, diría que son por lo general buenos prismáticos.
Tienen una calidad de observación muy buena, el tacto en su manipulación es muy agradable y precisa, la correa que trae es ancha y a su vez cómoda para su transporte colgado por el cuello, su estuche esta acolchado y muy bien elaborado, las tapas delanteras y las de los oculares llevan un sistema para no perderlas.
Por lo contrario lo único que veo de lo que pecan es que deberían de llevar mejor ajuste en el sistema de deslizamiento de los oculares, deberían de ir mas ajustados por el tema de la entrada de polvo al interior de los prismáticos. Se hubiera solucionado dejando menos espacio ó poniendo alguna especie de membrana, escobillas, etc. El caso que con el poco tiempo que los tengo y con el buen trato que les doy tengo algunas partículas de polvo en el interior y no se como podría quitárselas, supongo si supiese el sistema de despiece seria capaz de hacer la operación de limpieza y me imagino que la garantía no se hace cargo de estos menesteres.
Si alguien sabe algo sobre este tema estoy abierto a los comentarios.
Gracias.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor elmonstre » 28 Feb 2010, 14:54

Estoy interesado en esos binoculares y me intriga el problemilla que les has encontrado.

¿Tienes alguna foto del sitio por donde se cuela el polvo?
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor mayo » 28 Feb 2010, 19:21

Estos prismaticos son solo para uso terrestre, o tambien para atronomia, si es asi que tal se portan en este campo?
Que tipo de tratamiento tienen?
un saludo

Avatar de Usuario
Libra67
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2009, 01:11

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Libra67 » 01 Mar 2010, 15:23

Hola “elmonstre, aquí tienes la foto del sitio que supuestamente entra el polvo, me imagino que la solución de tal motivo tenga una fácil solución, lo digo por si alguien se le ocurre algo.

Hola “mayo”, estos prismáticos valen para terrestre y astronomía perfectamente, lo único que tienes que tener en cuenta que tienes que tener algo de mas pulso para que no te tiemble la imagen ó instalarlos en un trípode con su correspondiente adaptador, a cambio tienes mas detalles de observación que unos 10X50.
Las lentes llevan un recubrimiento multicapas, si tienes oportunidad de probarlos antes de comprarlos te sorprenderán la calidad que ofrecen.

Espero que hagáis buena compra sean los que sean los que elijáis.
Saludos.

Avatar de Usuario
Libra67
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2009, 01:11

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Libra67 » 01 Mar 2010, 15:28

Aqui mando la foto, que no se porque no habia salido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Daskur » 01 Mar 2010, 15:37

Hola Libra

Yo tambien estoy interesado en el Nikon Action, concretamente el 10x50, y tambien me asalta la duda con eso que comentas del polvo y no se si puede llegar a ser un problema a tomar en cuenta. En realidad ahora estoy en duda si comprar el Nikon Action o el Celestron Ultima DX 10x50.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Rafa » 01 Mar 2010, 16:07

A mí me parece que es casi imposible que se pueda colar polvo por los tubos de los oculares. Con un uso normal no puede haber entrada de partículas por esa vía. La explicación podría ser más bien que los oculares hayan sido desmontados y se hayan ensuciado con algo de polvo antes de ser montados de nuevo. ¿Podría ser este el caso? Si por el contrario son nuevos y no han sufrido reparación, habrá que pensar que ya traían las partículas de polvo de la fábrica.

Saludos
Rafa

Avatar de Usuario
Libra67
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2009, 01:11

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Libra67 » 01 Mar 2010, 16:28

Hola Rafa, los prismáticos tienen tres meses, no han sido desmontados, están muy mimados. Me imagino que será entonces lo que tú dices que el polvo estuviese ya dentro y con el movimiento se ha desplazado hasta las lentes.
Eso me imagino que si es lo que tu dices no lo cubre la garantía…que crees?
Saludos.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor elmonstre » 01 Mar 2010, 19:03

Lo mas seguro es que el polvo ya estuviera ahí.

No me sorprenería despues de haber leido a gente que se ha encontrado con el mismo caso, e incluso hongos en equipos nuevos.

De todas formas, tampoco veo imposible que se cuele polvo por esa junta, aunque no facilmente y menos con pocos meses de uso.

He sufrido un par de imprevistos económicos y voy a tener que aplazar un poco la compra, pero me gustan estos Nikon. Aunque antes de pedirlos, pasaré a verlos en directo por alguna tienda.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: LO BUENO Y LO MALO (NIKON ACTION VII 12X50 CF)

Mensajepor Vega » 01 Mar 2010, 19:42

Hola, yo tengo unos Pentax 10*50 XCF y estoy muy contento con ellos, lo digo por si les puede servir de ayuda. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Prismáticos”