Me parecen geniales!!!

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Me parecen geniales!!!

Mensajepor knifer » 10 Abr 2010, 09:40

Hoy por fin he ido al Lidl y me he pillado los Bresser.
He estado mirando dos y al tercero me he quedado totalmente convencido, en cuanto a la mecánica, enfoque y colimación. Los dos primeros a uno le fallaba el enfoque en el ocular derecho y el otro tenía un pequeño rayón en el objetivo.
Mi conclusión es que para 19´90 son una pasada. Nítidos, luminosos y cómodos aunque
estén dafragmados.
A ver esta noche que tal se portan, disfrutando de mi cielo soriano.
Saludos amigos.

germont
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor germont » 10 Abr 2010, 14:16

¡Y para lo que cuestan, lo son!

Además has hecho bien en probarlos en la tienda, porque de unos a otro puede haber un mundo.

Ahora sólo te queda disfrutarlos y tener cielos despejados.

Un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor davidmallorca » 10 Abr 2010, 15:45

hola,
son una caña! y por lo que valen mas aun.
eso si, tratalos muy bien con los transportes que al minimo golpe tendras imagen doble :scatter:

saludos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor mavago » 10 Abr 2010, 15:55

Hola compañeros por fin tengo mis Bresser me los hepillado esta mañana y a la tercera no, a la cuarta como bien decia el compañero knifer a uno le fallaba el ocular derecho, otro se notaba mal el enfoque y a otro se veia un poco doble pero por fin he encontrado unos que funcionan bien.

A falta de probarlos de noche, mi conclusión a la luz del día es que son buenos prismaticos aunque noto que cuesta un pelin enfocar, otro pequeño fallo es el plástico que llevan alrededor de los oculares este que se mueve, pues para mi gusto es demasiado tosco, pero se agradece que se conserve gran parte del campo de visión sin acercar los ojos hasta pegarlos contra los oculares.

En general y por el precio, son una buena compra.

Otra cosa me ha sorprendido que la gente se los llevara de tres en tres en serio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor PepeBR » 10 Abr 2010, 16:45

Pues yo cuando los compre(hace tiempo) no me dio por probarlos, coji unos viendo que la caja no estuviera abierta y pa casa, menos mal que tuve suerte y me salieron bien.


saludos

Avatar de Usuario
frankrigel
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2010, 17:50

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor frankrigel » 21 Abr 2010, 12:10

no es que lo parezcan, es que lo son. Por ese precio no se puede pedir mas. Yo los tengo con los celestron 15x70 y estoy encantado, es más, para terrestre incluso uso mas los bresser, son más comodos, cojonudos, en una palabra!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor nandorroloco » 21 Abr 2010, 13:35

mavago escribió: otro pequeño fallo es el plástico que llevan alrededor de los oculares este que se mueve, pues para mi gusto es demasiado tosco


Esos plásticos son para definir el "eye relief" ( http://en.wikipedia.org/wiki/Eye_relief ) situas el ojo a la distancia adecuada... para mí... son muy cómodos...
Pues eso... que esos plásticos tienen su misión. Aunque si observas con gafas... no hace falta que los muevas (si tienes astigmatismo)...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2010, 15:38

Como dice nando, esos plásticos son las conchas regulabñes de los oculares. Girais a un lado y salen, girais al contrario y las retraeis. Si no usais gafas sacadlas al máximo, os apoyais contra las conchas y el ojo lo habreis puesto a la distancia óptima del ocular. Si usais gafas retraedlos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor Lumbeer » 23 Abr 2010, 08:07

Buenas:

Pues a mi, después de un tiempo, me han desencantado bastante. En cielo profundo, el borde del campo no es definido sino que se difumina, esto es diafragmado. Esto significa que el diseño no es correcto. Lo siento pero ese borde difuminado, en un prismático, es algo que personalmente no soporto. Ya se que para el precio que tienen... Pero la verdad es quie me han desencantado.

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Me parecen geniales!!!

Mensajepor Antares78 » 23 Abr 2010, 08:21

Yo los compré hace 3-4 años, y la verdad que son los que más utilizo.

Relación Calidad-Precio, fantástica.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Volver a “Prismáticos”