APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor Valakirka » 23 Mar 2012, 00:09

Hola, antes de tocar ningún tornillo más o menos oculto, en mi opinión, deberías saber cuál de los dos tubos es el que tiene la posible descolimación, no vaya a ser que haya algún prisma desprendido. La única y sencilla forma de empezar a entender el problema es mirar desde los objetivos hacia los oculares. Si hay algo de lo que temes, verás que algún eje óptico no está recto respecto de sí mismo y, por supuesto, respecto del correspondiente al otro tubo aún menos.

Posiblemente se trate de un problema menor, pero también puede ser que no lo puedas resolver y tendrás que llevarlo a un taller técnico, y eso ya es más "chungo" ( :evil3: ). No obstante, empieza primero por ver dónde está el problema e intenta determinar de qué se trata. Una vez detectado usa una linterna para ver con mayor detalle el interior.

Ya contarás cómo va el asunto y no pierdas la calma que todo se solucionará para bien.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor terraza » 23 Mar 2012, 10:41

Valakirka escribió:Hola, antes de tocar ningún tornillo más o menos oculto, en mi opinión, deberías saber cuál de los dos tubos es el que tiene la posible descolimación, no vaya a ser que haya algún prisma desprendido. La única y sencilla forma de empezar a entender el problema es mirar desde los objetivos hacia los oculares. Si hay algo de lo que temes, verás que algún eje óptico no está recto respecto de sí mismo y, por supuesto, respecto del correspondiente al otro tubo aún menos.

Posiblemente se trate de un problema menor, pero también puede ser que no lo puedas resolver y tendrás que llevarlo a un taller técnico, y eso ya es más "chungo" ( :evil3: ). No obstante, empieza primero por ver dónde está el problema e intenta determinar de qué se trata. Una vez detectado usa una linterna para ver con mayor detalle el interior.

Ya contarás cómo va el asunto y no pierdas la calma que todo se solucionará para bien.

Saludos.


Gracias...:-)

me pongo...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor terraza » 24 Mar 2012, 22:43

Al final me he atrevido y los he colimado yo mismo (retirando la tapa que esta debajo de los oculares), si bien no a la perfección, si de manera aceptable...

He tocado solo uno de los binoculares (el de la derecha) haciendo que la imagen se fuese acercando a la del otro, hasta que coincidieron...cuando los use, después de un ratillo me daré cuenta de si hay que hilar mas fino o no...porque según tengo entendido que si no están perfectamente colimados terminan por producir incomodidad o incluso dolor de cabeza...

Estos prismáticos llevaron en algún momento un golpe en la caja de prismas del binocular derecho...no lo vi al principio porque no hay pintura cascada en ningún punto pero al retirar el enfocador y el ocular derecho se ve la deformación perfectamente igual que en la caja de prismas se la ve un poco desplazada hacia arriba...
Otra cosa que no entiendo es que los tornillos de fijación de los prismas, es decir aquellos que se aprietan cuando se ha terminando de mover los
tornillos de ajuste, estaban muy flojos...hasta el extremo de que pensé inicialmente que estaban pasados de rosca..y su resina de lacrado estaba toda removida, es decir, ya se anduvo por ahí antes de que pasase yo..
Probablemente el dueño anterior ya los compro de segunda mano y ya le venían así y puede que no fuese amigo de abrir las cosas y se los comió así defectuosos...

Bueno, escabrosidades aparte, también retire los dos enfocadores, los limpie y los engrase de nuevo con lo que ahora van como la seda, suaves...

En fin, gracias..., me quedo contento con los prismaticos, en serio...se ve de maravilla de dia y los voy a probar en cuanto pueda de noche...lo mejor de todo es que ahora los entiendo y si se me descoliman otra vez ya no supondrá algo inabordable como lo era hoy por la mañana antes de abrirlos...

Anexo una foto de los prismaticos abiertos durante el ajuste... En amarillo, los tornillos de ajuste....en rojo los tornillos de fijación de posición…

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/7012066989/

Y aqui la foto con mas detalle...

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6864599128/

Como puede verse es el mismo sistema del espejo de un reflector...parejas de tornillo de ajuste y tornillo de fijación situadas a aprox. 120 grados...


Aunque tengo un trípode fotográfico de los de plástico, al montar los prismáticos sobre el, sin moverlos, no pasa nada, pero para observar, no me atrevo, porque acaban en el suelo en nada...He recibido ya la rotula Manfrotto 501VDR, tiene un aspecto soberbio, pero tiene rosca americana de 3/8 en su base por lo que he tenido que pedir unos tornillos y tuercas de ese tipo y los recibo el martes, con lo que ya podre instalar la rotula sobre el trípode de la EQ6 y a disfrutar!

En fin, que ya se colimar los bichos...!
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor Valakirka » 25 Mar 2012, 00:51

Hola, ¿te llegaron como sale en las fotos? :eeeek: #-o :crazyeyes: Para alucinar, y menos mal que te has atrevido y acertado con ello si no, de cien euritos en adelante en algún servicio técnico. ¡Enhorabuena y a disfrutarlos! después no te olvides de contarnos qué tal... :hello1:

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor terraza » 25 Mar 2012, 01:26

Valakirka escribió:Hola, ¿te llegaron como sale en las fotos? :eeeek: #-o :crazyeyes: Para alucinar, y menos mal que te has atrevido y acertado con ello si no, de cien euritos en adelante en algún servicio técnico. ¡Enhorabuena y a disfrutarlos! después no te olvides de contarnos qué tal... :hello1:

Saludos.


Gracias...

Os cuento...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: APOGEE 20-26-32 X 88 SEMIAPO

Mensajepor terraza » 28 Mar 2012, 14:02

Bueno, ya está todo montado...prismáticos sobre rótula 501 y está sobre trípode de eq6...he tenido que esperar algo por unos tornillos y tuercas de 3/8 pero por fin ayer pude probar todo y me ha quedado muy robusto...pero no tan portable como serái deseable...

Pude ver a Júpiter con 32x ya algo bajo sobre el horizonte...me quedé hipnotizado un ratillo e hice poco más porque estuve preparando el teles para fotografiar pero con el cambio de hora en nada te pones en las doce y a las 6:30 tocan diana...se te caen los ojos...resultado, que el primer contacto ha sido muy esperanzador...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Volver a “Prismáticos”