vdp escribió:Hola Valakirka
yo tengo unos Celestron 20x80 Giant (fabricados por Vixen hace años). La mecanica es muy buena y la optica es buena sin llegar a la de los Fujinon 16x70. Estoy contento con ellos pero no busques la exquisitez optica (tengo una review entre los dos que te puedo pasar por correo privado).
Cuidado que creo que estas equivocado en el campo, 3.2º (que es lo que suelen tener los de 20x) significaria oculares de mas de 90º de campo aparente y eso no puede ser, mejor vueleve a comprobarlo.
Gracias
Vdp, la serie de estos es la
"Ark" que no sé en qué se asemejan y en qué se diferencian de los
Giant. En realidad no busco la exquisitez (no 80 mm por seiscientos y pico euros), pero si una mejora sustantiva en relación a los
Celestron 25X100, y para evitarme el engorro de tener que estar montando el OTA más el cabezal binocular..., etc., que abultan, son incómodos en ocasiones y pesan lo suyo.
Luego, no busco los
Fujinon y el campo aparente que he mencionado es el que informan sobre ellos dos webs que no puedo mencionar porque no se ajustan a las normas. De hecho para el 30X80 se puede ver que dicen 3'15º y para el 20X80 los 3'5º. Pero bueno, no me importa demasiado porque con el montaje del OTA el campo es menor, apenas los 2'6º (calculados por mi sobre una distancia conocida y a un km aproximado), aunque eso sí, con una gran nitidez y transparencia incluso a gran distancia (35-40 km) cuando la atmósfera lo permite. Hay que tener presente que esto lo hago en observación terrestre, ya que en la astronómica uso muy poco el cabezal binocular y cuando lo instalo es en el S/C de 8". Luego, me sorprenden esos 90º ya que la constante para calcular los grados en razón de los metros indicados es de 17'5, bien sea multiplicar, bien dividir, según la información proporcionada. Por ejemplo, 114 a 1000 mts son 6'5 grados, algo muy común en prismáticos de 7X, 8X. En el caso de los
Pentax ucfR 8X21 el campo expresado en el cuerpo es de 6'2º lo que significan 108'5 mts a 1000 mts. Es decir, entra dentro de lo habitual. Por tanto, 3'15º son 55 mts a 1000 de distancia.
Por mi parte lo que tengo en cuenta es que además de observar el cielo, vivo en zona de montaña, con abundancia de bosques, mucha fauna, en medio de una ZEPA, que cambio los paisajes con desplazarme apenas unos pocos kilómetros y que más de la mitad de las noches del año no permiten la observación del cielo. Por tanto, no es lo mismo llevar unos prismáticos pequeños para "pajarear", más los 15X70 y la maleta con el OTA, cabezal, prisma erector, 4 oculares...etc., y el trípode correspondiente, que reducir todo a 3 prismáticos más el trípode para uno. Hablo de kilos de diferencia, y los
Celestron 25X100 no le llegan al OTA y su montaje ni a la altura de las suelas.
De todos modos, gracias por la oferta de las
reviews vía privada, ¿no me las puedes enviar mediante mp? con que me des los datos es suficiente, quiero decir que no es necesario que pongas el enlace.

Saludos.