Antes de nada presentarme. Me llamo Iván y después de un tiempo leyendo opiniones en diversos sitios decidí comprar unos Skymaster 15x70 para iniciarme en ésto de la astronomía.
Éste es mi primer mensaje en el foro, pero espero que ésto me enganche y haya muchos más. Y como no, es para pedir ayuda y consejo.

Decir que son mis primeros binoculares, así que novato no, novatísimo. Ayer he estado toda la tarde y noche buscando información en los foros y la conclusión que saco es que me han llegado descolimados. Hasta ayer no sabía qué era eso de la colimación.
El caso es que individualmente, si miro por los objetivos por separado la imagen es perfecta. Pero al mirar por ambos llego a ver la misma imagen una encima de otra. Si pongo algo de empeño, fruncir el ceño, alejar y acercar la vista, puedo conseguir ver un punto bien, pero con ciertas imágenes "fantasmas" al más ligero movimiento. Tengo trípode y ya me he fijado que los objetivos no apuntan exactamente al mismo lugar. De momento, ya que en el norte de España está el cielo totalmente nublado, sólo he podido observar edificios, centros comerciales y demás paisaje. El cielo aún nada de nada.
También decir que el objetivo izquierdo llego algo desenroscado. No sé si este dato tendrá algo de importancia.
Si lo hubiese comprado en la tienda de la esquina lo llevaría sin más demora, pero al pedirlo por internet y haber leído en diferentes lugares que es algo común en estos binoculares, y que es probable que vuelva a pasar por el ajetreo del viaje, tengo la duda de qué hacer. He leído a personas decir que sólo es mover ligeramente unos tornillos, una tarea muy sencilla incluso para novatos.. ahí queda mi duda. Es mejor aprender porque seguramente me volverá a pasar ya que es algo común en estos binoculares o con este problema lo mejor es cambiarles. He estado esperándoles con ansía y me resulta fastidioso tener que volver a esperar siempre y cuando sea algo "normal" en este modelo y lo pueda solucionar con facilidad.
Perdón por el rollo. Tened en cuenta que es mi primer contacto con unos prismáticos, he intentado explicarlo lo mejor que he podido.
Espero vuestra ayuda para poder solucionarlo y seguir entrando por acá.
un saludo a todos!!