Binoculares Duda Novato (Colimación)

Avatar de Usuario
Belerofonte
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2012, 07:54

Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Belerofonte » 19 Jun 2012, 08:55

Hola a todos.

Antes de nada presentarme. Me llamo Iván y después de un tiempo leyendo opiniones en diversos sitios decidí comprar unos Skymaster 15x70 para iniciarme en ésto de la astronomía.

Éste es mi primer mensaje en el foro, pero espero que ésto me enganche y haya muchos más. Y como no, es para pedir ayuda y consejo. :D

Decir que son mis primeros binoculares, así que novato no, novatísimo. Ayer he estado toda la tarde y noche buscando información en los foros y la conclusión que saco es que me han llegado descolimados. Hasta ayer no sabía qué era eso de la colimación.

El caso es que individualmente, si miro por los objetivos por separado la imagen es perfecta. Pero al mirar por ambos llego a ver la misma imagen una encima de otra. Si pongo algo de empeño, fruncir el ceño, alejar y acercar la vista, puedo conseguir ver un punto bien, pero con ciertas imágenes "fantasmas" al más ligero movimiento. Tengo trípode y ya me he fijado que los objetivos no apuntan exactamente al mismo lugar. De momento, ya que en el norte de España está el cielo totalmente nublado, sólo he podido observar edificios, centros comerciales y demás paisaje. El cielo aún nada de nada.

También decir que el objetivo izquierdo llego algo desenroscado. No sé si este dato tendrá algo de importancia.

Si lo hubiese comprado en la tienda de la esquina lo llevaría sin más demora, pero al pedirlo por internet y haber leído en diferentes lugares que es algo común en estos binoculares, y que es probable que vuelva a pasar por el ajetreo del viaje, tengo la duda de qué hacer. He leído a personas decir que sólo es mover ligeramente unos tornillos, una tarea muy sencilla incluso para novatos.. ahí queda mi duda. Es mejor aprender porque seguramente me volverá a pasar ya que es algo común en estos binoculares o con este problema lo mejor es cambiarles. He estado esperándoles con ansía y me resulta fastidioso tener que volver a esperar siempre y cuando sea algo "normal" en este modelo y lo pueda solucionar con facilidad.

Perdón por el rollo. Tened en cuenta que es mi primer contacto con unos prismáticos, he intentado explicarlo lo mejor que he podido.

Espero vuestra ayuda para poder solucionarlo y seguir entrando por acá.

un saludo a todos!!

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Aries33 » 19 Jun 2012, 09:31

Colimar prismáticos, no es tarea fácil, diria bastante dificil. Comentas que en visión ,te parece ver descentrado. Haz una prueba,mirando normalmente y haber enfocado correctamente un objeto a media distancia abre y cierra alternando los ojos ,izquierdo derecho un poco rápido si ves el objeto desplazarse y no esta en ambos movimientos fijo, malo estan descolimados.
Mejor retornarlos al comprador si tienes posibilidad,ya que la visión no centrada a la larga produce daño en la visión y dolor de cabeza. Abstenerse de intentar colimar, los tornillitos que apuntas actuan sobre los prismas,pero estos estan sellados con un tipo de producto para inmovilizarlos,a la larga este producto se reseca y produce con cualquier movimiento el descentrado de algún prisma.
Saludos.

Avatar de Usuario
Belerofonte
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2012, 07:54

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Belerofonte » 19 Jun 2012, 10:20

Hola Aries33, muchas gracias por contestar.

La prueba que me comentas. He enfocado a una chimenea muy alta que debo tener a unos 500 metros de mi casa, quizá un poco más. Abriendo y cerrando cada vez un ojo, con el objetivo izquierdo la chimenea aparece centrada y ocupa prácticamente todo el espacio de arriba a abajo, y con el derecho la chimenea se desplaza hacia la derecha de la imagen y sólo se ve la base de ésta.
Entonces todo indica a que me han llegado descolimados, ¿no?

saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor almach » 19 Jun 2012, 10:25

Hola Belerofonte, bienvenido al foro.

Aunque no deja de tocar un poco las narices, yo de ti hablaría con la tienda que te los ha vendido para que te los cambien, pidiéndoles por favor que cuando te envíen los nuevos comprueben su colimación. Como dices, no es lo mismo tener la tienda al lado de casa que vete a saber dónde. Si la tienda es medio profesional, no debería haber ningún problema con ello.

De todas maneras, te dejo dos enlaces por si pueden ser de ayuda:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... php&t=2455

http://www.oberwerk.com/support/collimate.htm

Pero bueno, mi consejo es que mires que te los cambien.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Belerofonte
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2012, 07:54

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Belerofonte » 19 Jun 2012, 10:51

Hola almach, gracias por la bienvenida, y la respuesta.

Ya había ojeado esos enlaces. El plástico es duro y está muy pegado, no tengo las herramientas necesarias para levantarlo y llegar al tornillo. Casi que mejor, porque si no quizá ayer ya me hubiese atrevido y hubiese sido peor el remedio..

Sin intención de hacer spam, la tienda es Amazon España, por lo que no debería tener problema, y por lo que me decís todos, lo mejor es cambiarles por otros, así que aunque me fastidie al final no me quedará más remedio.

Parece que tienes un blog interesante, en cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo.

saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor minaya » 19 Jun 2012, 11:44

Belerofonte escribió: Sin intención de hacer spam, la tienda es Amazon España, por lo que no debería tener problema, y por lo que me decís todos, lo mejor es cambiarles por otros, así que aunque me fastidie al final no me quedará más remedio.
La verdad es que el precio que tenían en Amazon era increíble, yo también me estuve planteando comprarlos hace nada.

Pero claro ... como has visto el que los elementos estén descentrados (yo no llamaría descolimado si sólo es un descentrado de un tubo respecto al otro) es un problema MUY común en estos prismáticos (por lo que he leido, tampoco es tan complejo ponerlos bien, pero si te ahorran el trabajo se agradece siempre), y no tengo claro que si hablas con Amazon y te los cambian, los próximos vayan a mirarlo o sepan valorarlo correctamente. No se si me explico.

Al final mejor gastarse 20€ más, irse a un comercio en el cual los que lo llevan sepan de qué va el tema y te lo miren antes de venderlo. Eso o irse a otros que no tengan esa fama de venir así.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor tico » 19 Jun 2012, 12:11

Totalmente de acuerdo con minaya, lo de amazon tiene un precio(según que) muy goloso peroooo, tiene tambien su contrapartida, he leido casos de descambiarlo hasta 5 o 6 veces por venir defectuoso, uf!! lo mejor si se pude, probarlos antes de comprar en tienda, sino ,pues esos 20 euros de más y creo que algo más de garantia habrá,no?
Una buena opcion es adquirirlos de 2ª mano, más baratos pero por lo general "ya probados" y si se habla con quien lo vende te informas de la colimacion con mayores garatias.., bueno, sería otra opcion.
un saludo

Avatar de Usuario
Belerofonte
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2012, 07:54

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Belerofonte » 19 Jun 2012, 13:07

Este foro da gusto. No esperaba tener tantas respuestas tan rápido. Espero que dentro de algún tiempo tenga los conocimientos necesarios para ser yo el que pueda ayudar a otro xD. Mil gracias.

Tenía poco presupuesto y la opción de amazon era la más barata. Si supiese de alguna tienda o centro comercial que tuviesen los mismos aunque me hubiese costado un poquito más no hubiera dudado, pero llevaba tiempo detrás de los skymaster y al verlos por 60 euros me decidí. Ya había leído que era posible que tuviesen ese problema antes de hacer el pedido, pero como tampoco sabía exactamente lo que era y les tenía ganas, opté por arriesgarme, así que no me ha pillado por sorpresa que vengan mal, sabía que existía esa posibilidad.

Tico, con eso de descambiarles hasta 5 ó 6 veces me has matado :pale: Era mi mayor preocupación, que después de todo a los sustitutos les pase lo mismo.

Lo que voy a hacer es llamar a un tío que tengo que le gustan estas cosas para que les eche un vistazo y a ver si por casualidad el sabe como solucionarlo, ya que con mi nula experiencia no quiero tocarlos. Y si con eso no se me arregla pues a descambiar los binoculares y a rezar para que los nuevos vengan en perfecto estado

Saludillos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor tico » 19 Jun 2012, 14:14

Belerofonte, por Dios, que lo que comenté es un caso aislado,no quiere decir que siempre pase esto mismo, que pueda pasar! pues si,pero posiblemente lo habitual es que no.Ahora, tambien te digo que te puede pasar habiendolos comprado en esa tienda on line de mayor renombre, a un amigo le ocurrio....., y yo misdmo tuve problemas con algunas de las tiendas en donde he comprado,pero para eso esta el dialogo y exponer el problema a la empresa que te lo vende, otras veces la cosa sale bien, esto es asi,ya lo irás viendo!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Belerofonte
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2012, 07:54

Re: Binoculares Duda Novato (Colimación)

Mensajepor Belerofonte » 19 Jun 2012, 14:26

jajaj ya ya es que tengo la costumbre de ponerme en lo peor siempre, y más con mi suerte para estas cosas. Si para mañana no encuentro a nadie que sepa solucionarlo me pondré en contacto con amazon para el reemplazo.
gracias a todos

Volver a “Prismáticos”