10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

fedejz

10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

Mensajepor fedejz » 11 Ago 2012, 11:31

Hola!!! Soy novato novato y estoy hecho un lío, quiero iniciarme en la observación y empezar a conocer el cielo... Por todo lo leido, la mejor opción para lo que busco me pareció uno prismáticos 10x50 y aunque tampoco tengo tanto presupuesto, (como para comprar los nikon action ex que parecen ser los mas recomentados precio calidad) igual quiero comprar algo que sea según los mas experimentados, sea lo mas aconsejable!!!. :Fade-color
Me he leído todo y masomenos voy orientado, pero en la practica me gustaría que me sugieran entre estos 3 prismáticos todos 10x50 que andan entre los 110 y 150€ (es lo máximo que puedo permitirme gastar) :scatter:

Gracias a todos por toda la info recolectada hace unos días que no puedo parar de leer y no veo las horas de empezar a observar yo también!!!! espero pronto ser uno mas del grupo y compartir experiencias!!! :hello1:

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: 10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

Mensajepor Valakirka » 11 Ago 2012, 17:56

:D ¡Hola y bienvenido! Antes que nada ¿qué uso principal les vas a dar, sólo Astronomía, también terrestre? La relación 10X50 es muy oportuna para todo pero suele quedarse "corta" pronto, lo que no significa que pierda sus cualidades que las mantendrá siempre, sino que enseguida se quiere otra cosa. En apenas quince días un amigo mío ha pasado de unos 15X70 --sus primeros y únicos prismáticos--, a preguntarme por un telescopio. Lo cierto es que con los prismáticos hacen falta también un buscador de de estrellas, una brújula, unas cartas estelares --compradas o bajadas de Internet--, una libreta, un lápiz y goma, y ponerse uno a identificar y dibujar lo que ve, así como unos pequeños comentarios al margen.