10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

fedejz

10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

Mensajepor fedejz » 11 Ago 2012, 11:31

Hola!!! Soy novato novato y estoy hecho un lío, quiero iniciarme en la observación y empezar a conocer el cielo... Por todo lo leido, la mejor opción para lo que busco me pareció uno prismáticos 10x50 y aunque tampoco tengo tanto presupuesto, (como para comprar los nikon action ex que parecen ser los mas recomentados precio calidad) igual quiero comprar algo que sea según los mas experimentados, sea lo mas aconsejable!!!. :Fade-color
Me he leído todo y masomenos voy orientado, pero en la practica me gustaría que me sugieran entre estos 3 prismáticos todos 10x50 que andan entre los 110 y 150€ (es lo máximo que puedo permitirme gastar) :scatter:

Gracias a todos por toda la info recolectada hace unos días que no puedo parar de leer y no veo las horas de empezar a observar yo también!!!! espero pronto ser uno mas del grupo y compartir experiencias!!! :hello1:

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: 10x50!! Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF

Mensajepor Valakirka » 11 Ago 2012, 17:56

:D ¡Hola y bienvenido! Antes que nada ¿qué uso principal les vas a dar, sólo Astronomía, también terrestre? La relación 10X50 es muy oportuna para todo pero suele quedarse "corta" pronto, lo que no significa que pierda sus cualidades que las mantendrá siempre, sino que enseguida se quiere otra cosa. En apenas quince días un amigo mío ha pasado de unos 15X70 --sus primeros y únicos prismáticos--, a preguntarme por un telescopio. Lo cierto es que con los prismáticos hacen falta también un buscador de de estrellas, una brújula, unas cartas estelares --compradas o bajadas de Internet--, una libreta, un lápiz y goma, y ponerse uno a identificar y dibujar lo que ve, así como unos pequeños comentarios al margen.

De esta experiencia se sacan conclusiones y uno acaba por saber algunas cosas: que tipo de objetos interesan más, que instrumento se necesita y como aprovechar mejor todo ello. En cuanto a la abertura de 50 mm es muy recomendada, pero lo cierto es que resulta así de buena cuando también se tiene otra mayor. A su vez, 10X (1O aumentos) suelen dar buenas imágenes, bien definidas y campo visual generoso, pero para ciertos objetos esta relación de 10X50 se queda corta. Cúmulos globulares y también cúmulos abiertos, se perciben poco (excepto algunos abiertos como Las Pléyades o las Hyades, que resultan mejor con unos 7X50), y un buen ejemplo puede ser el Doble Cúmulo de Perseo. En otra ocasiones la relación es ventajosa con alguna galaxia, como con M-31 que casi queda abarcada del todo en el campo visual pero, en cambio, la mayoría de ellas ni se ven.

En fin, que tu presupuesto es algo limitado pero no es insuficiente. En efecto, habrás leído muchos comentarios, pero lo esencial es que seas tú mismo quien calibre qué instrumento se va a adaptar mejor a las características de tu rostro. Lo conveniente suele ser hacer dos cosas, o se va a una concentración donde se pueden probar instrumentos, o se va a un establecimiento para proceder del mismo modo.

De todas formas, y por el presupuesto que dices tener, también puedes comprar unos Celestron 15X70, pero antes prueba --en este caso en el establecimiento-- varias unidades pues, al parecer, no todas son iguales. Eso si, en el caso de que una de ellas reúna los requisitos exigidos, te dará muchas más satisfacciones.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

fedejz

Mensajepor fedejz » 12 Ago 2012, 14:24

Gracias por la bienvenida Valakirka!! Y por los comentarios!!!!!
El uso que le daré será puramente astronómico y mi idea es empezar a conocer y aprender mas que nada.
Ahora no puedo ni siquiera decir que el lo que mas me va a interesar, pero supongo que el camino de casi todos y mas común es primero luna, luego planetas y poco a poco cielo profundo.
Algunas personas me recomiendan el 8x40 por que me da mas estabilidad (el de NIKON lo ví por 85€), pero claro eso se me queda corto cuando quiera ir un poco mas allá. Así que me estoy replanteando (como tu amigo!! :thumbright: ) también comprar un algo entre un 15 o 20X y usarlo con un trípode que ya tengo.
Si todo marcha bien ya veremos lo del telescopio :-$
No veo las horas de empezar a ver la M-31, las Pleyades o el doble cumulo de Perseo!! :notworthy: Gracias!!

Saludos...

Lambda

Mensajepor Lambda » 16 Ago 2012, 13:56

Por ese precio tienes como ya se ha comentado algunos 15x70 e inclusive algún 20x80.
La calidad va a ser bastante inferior a los nikon que comentas y pesan bastante mas, pero si ya tienes tripode...
Hay está la clave de la elección: Mas diámetro o mas calidad.
Yo tengo unos 15x70 y te puedo comentar que de calidad van mas bien justitos, sobre todo por la descolimación que no consigo eliminar del todo. Pero lo compensan en parte con la gran luminosidad y el gran campo que ofrecen.

Saludos.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Volver a “Prismáticos”