Descolimados?izquierdo o derecho?

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Descolimados?izquierdo o derecho?

Mensajepor rubriva » 04 Feb 2014, 22:11

Hola, como en mi pregunta anterior comente sobre que no pude limpiar el objetivo de mis binoculares 15 X 70 celestron, tome la decision de comprar otros iguales ya que me gustan mucho con el tripode de parangon que tengo,pero al parecer me llegaron dscolimados, ubico una antena a lo lejos,cierro ojo derecho y hago foco en ocular izquierdo con rosca central, luego ciero ojo izquuierdo y hago foco algirar el ocular derecho,pero al ver ya con ambos ojos, se ve ligeramente doble,y si no quito la vista, los ojos se adaptan y se ve aparentemente bien los focos de la antena, pero al retirar los ojos de los binoculares veo como "vizco",supongo que estan ligeramente descolimados y segun he investigados los tornillos de colimacion estan arriba del binocular, cerca de los oculares debajo de la carcaza,mi duda es como saber si esta descolimado el derecho o izquierdo, no sea que le mueva el tornillo contrario y los descolime mas.
Tengo varios binoculares y es la primera vez que me pasa esto,por eso necesito de su ayuda para identificar el lado descolimado, gracias de antemano por su ayuda,gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Descolimados?izquierdo o derecho?

Mensajepor Comiqueso » 04 Feb 2014, 23:15

Hola, Rubriva. Si vivieras cerca del mar te diría que apuntases al horizonte. El ojo que veas el horizonte torcido, ese es. Si no, prueba con alguna linea muy lejana a ver :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Descolimados?izquierdo o derecho?

Mensajepor Nachote » 04 Feb 2014, 23:43

Buenas noches rubriva.

Puedes mirar este enlace en el que se explica con bastante detallé como colimar unos prismáticos.
sites.google.com/site/rchamon/home/colimacion-de-prismaticos-1

Por cierto, ¿Qué ha sido de los manchados?

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Descolimados?izquierdo o derecho?

Mensajepor rubriva » 05 Feb 2014, 02:17

Gracias comiqueso,gracias nachote, ya estuvo, ya los colime(creo) ya no veo "vizco", ahora esta nublado, a ver con las estrellas y con jupiter a ver como se ven,a ver si se ven puntuales ,luego los pruebo.Con estos nuevos vi una antena que le daba el sol y se ve perfectamente la antena, bien iluminada,colores bien claros,los compare con los otros binoculares que estan manchados y con estos se ve la antena,pero no se ve clara,no se ven bien los colores,se ve medio opaca, estos binoculares si estan bien colimados,me imagino que es por lo sucio que estan las lentes.
Nachote, como ya tengo estos nuevos, voy a tratar de quitar el lente objetivo para limpiarlos bien, ya sin miedo porque tengo los nuevos,Si ves la pregunta que esta junto a esta"como quitar el lente objetivo",la hice yo,para ver como retirar la lente.A ver que pasa.
Gracias por su ayuda

Volver a “Prismáticos”