VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor TORNES » 19 Jul 2014, 18:29

Hola:
En otro hilo preguntaba por los APM 100 semiapo 45, y estaba decidido a pillarmelos, pero me han ofrecido los vixen con oculares nlv de 25mm , montura de horquilla y tripode todo vixen. Yo se que no tienen la misma apertura que el APM, pero quitando eso que tal son? Merecera la pena apostar por ellos?

Saludos

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor fugaz » 19 Jul 2014, 18:52

ola,
Recuerdo haber leido algunas opiniones sobre ellos en el foro CN, tambien en Stargazers...
Recuerdo que habia un poco de todo!!
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor TORNES » 04 Ago 2014, 13:23

Bueno pues nada, que ya me los he pedido y espero que esta semana me lleguen. He pedido además el soporte balancín, la montura y el trípode todo de Vixen para no andar con adaptaciones y leches. tal cual La foto.

De todas fotos agradecer a los pocos que me han contestado, este foro cada vez se parece menos a un foro...



Imagen

saludos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor madaleno » 04 Ago 2014, 15:39

Hola Tornes, no puedo darte ninguna opinión sobre los prismáticos pero si desearte que hayas acertado y que los disfrutes mucho :thumbleft:

Saludos.
Jesus
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor fugaz » 04 Ago 2014, 17:18

Tornes, enhorabuena, tienen una pinta fantastica, ya nos contaras que tal con ellos.!!
Estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado al final de tu mensaje,esto ya no es lo que era...en fin, lo dicho, felicidades por este bonito prismatico.
Un saludo
Fugaz

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor beni » 06 Ago 2014, 23:12

Yo tengo el antiguo Bt 80 pero creo que nada tienen que ver con el BT 81 pues el mio tiene un extender que alarga mucho la focal hasta los 900 mm, f/11,2 por lo que se comporta más como un pequeño telescopio mientras que el 81 es un f/5,9 por lo que es más un prismático.

Bueno pues ya nos contarás

Saludos

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor TORNES » 11 Ago 2014, 20:50

hola, pues algo los he probado ya. La verdad es que poca experiencia tengo con binoculares grandes, unicamente los puedo comparar con unos TS 20x80 triplete que me compre hace un par de años, y he de decir qe son infinitamente mejores en todos los aspectos. A pesar de que los TS se publicitan como semiapo, tienen mas cromatismo que los vixen que son acromáticos conun tratamento de Fluoruro de Magnesio. Aún no los he podido probar en cielos oscuros sin contaminacion lumínica, pero sipuedo decir que a 48x , utilizando oculares Vixen NLV40 me decepcionan un pelin, con esos aumentos creo que sobrepasan su máximo. Me he dado cuenta que con esos aumentos la colimación no era muy fina y les he tenido que ajustar un poco. Nada complicado , un par de minutos y quedaron finos.

Con la luna nueva subiré a la cumbre y esa será la verdadera prueba....

En cuanto al tripode, montura y balacín decir que son muy robustos y soportan los cuatro kilos del binocular perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor beni » 11 Ago 2014, 22:36

Veo Tornes, que con el Bt 81 sigue habiendo los mismos problemas de colimación que yo tuve con el Bt 80, de hecho me lo cambiaron y el segundo bino tampoco estaba demasiado bien colimado aunque mejor que el otro, pero lo llevaron a la distribuidora de Vixen y allí me lo colimaron perfectamente, de hecho a veces le he llegado a poner hasta 130X. -Ten en cuenta que la focal del mio son 900mm-

Saludos

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor TORNES » 12 Ago 2014, 00:14

beni escribió:Veo Tornes, que con el Bt 81 sigue habiendo los mismos problemas de colimación que yo tuve con el Bt 80, de hecho me lo cambiaron y el segundo bino tampoco estaba demasiado bien colimado aunque mejor que el otro, pero lo llevaron a la distribuidora de Vixen y allí me lo colimaron perfectamente, de hecho a veces le he llegado a poner hasta 130X. -Ten en cuenta que la focal del mio son 900mm-

Saludos


Hola Beni:

Creo que tu tubo tambien usa los mismos cristales acromaticos tratados con fluoruro de magnesio. Duplica la focal por un extensor que lleva incorporado. No entiendo porque lo han dejado de fabricar.

Lo de la descolimacion no me preocupa mucho si se da a altos aumentos, se alinea y ya está. Me preocuparia mas si tuviera otros problemas opticos graves como aberraciones esfericas, lentes mal pulidas, y con tensiones, etc. Mi binocular en ese aspecto está muy bien tratado.
Estoy usando los NLV 10 de vixen. Conoces otros oculares con esa focal o algo inferior que me den más calidad por un precio similar?

Otra cosa, antes de pillarme los vixen estuve a punto de comprar los Apm 100 semi apo, los conoces? Me he quedado con las ganas...

Saludos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: VIXEN BT 81 S: alguien me podria comentar algo de ellos?

Mensajepor tico » 12 Ago 2014, 15:58

Tornes, en el foro Stargazers en Reino Unido ultimamente ha escrito un aficionado que compro estos binoculares como los tuyos y tuvo algun problemilla que otro con los oculares parece ser, y los probo con algun otro donde le funcionaban perfectamente...aunque no sé si era el mismo problema en realidad. creo que merece la pena que le echases un vistacillo si tienes tiempo.
Recibe un cordial saludo
Tico

Volver a “Prismáticos”