Adaptador

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 29 Abr 2006, 18:37

md20 escribió:Estimado Zermelo:

Aunque parezca raro, en España no es fácil encontrar tornillos de rosca que no sea métrica.

Se encuentran, pero no es "muy" fácil.


Estoy muy al tanto del problema!!! Y por eso es que mi ofrecimiento fue en serio! :wink: :wink:

saludos

Z.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 01 May 2006, 19:38

En realidad sí que se había hablado ya del tema...

Os puedo asegurar que llevo unos 10 meses intentando que una de las mejores tiendas de material fotográfico de A Coruña me consiga un adaptador en L para mis 20x80. :evil:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 May 2006, 12:47

Además del adaptador en "L":

Imagen

Existen otras posibilidades. Yo tengo dos adaptadores para trípode, en concreto este:

Imagen

y este otro:

Imagen

El primero (adquirido recientemente) es mejor, pues es todo de aluminio, mientras que en el segundo hay plástico para dar y tomar.

Y tanto para mis cámaras fotográficas como para los prismáticos empleo también este adaptador/trípode de mesa que sirve un poco para todo:

Imagen

Como véis, en el mercado hay múltiples posibilidades.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2006, 13:12

hace ya tiempo hice un adaptador sencillo con una brida de esas para sujetar cañerias a las paredes. son dos piezas de chapa en forma de omega que abrazan el tubo y se fijan con sendos tornillos laterales, una de las omegas, la que va hacia la pared lleva en su centro un tirafondos apra anclar a la pared. Podeis usar este para atornillarlo a un bloque de madera. La brida la fijé a la barra del foco. Ahora sólo tenesia que adaptar el bloque de madera a vuestro trípode
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 May 2006, 17:49

Telescopio, yo tengo varios, uno de ellos "el de plástico", y la capacidad de enganche es, ejem, mejorable. :evil:

Ando loco por encontrar uno en L. Si alguien lo ve por Madrid o Valencia, por favor que me lo diga. Help!

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 05 May 2006, 23:10

En una conocida tienda de fotografía, cámaras y diverso material, de Madrid, cuyo nombre rima con "cachalote" encontré un adaptador para mis prismáticos 12x60.

Que yo sepa, dicha tienda tiene dos sucursales, una en plena Gran Vía, frente a la plaza de Sevilla, y otra en un lateral de la calle Preciados. En esta segunda es donde lo encontré.

Costó 10€ y por lo que he podido comprobar, para los 12x60 que pesan algo más de un kilo, hasta ahora no he tenido problema.

Saludos

Volver a “Prismáticos”